miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA ISLA

Las facciones de Gabriel demostraban una gran tensión, sus labios resecos parecían pergaminos, sus mandíbulas apretadas y su frente fruncida le daban aire de una persona que estaba sufriendo mucho. Sus ojos miopes dentro de unas grandes gafas leían unos papeles que le acaban de poner a su alcance. En su cara se dibujaba claramente una lucha que mantenía consigo mismo.

Parpadeo y un ligero suspiro salió de sus labios...cogió resueltamente la pluma que amablemente le acercaban y de un tirón...sin titubear firmo allí donde le indicaron. Estaba deseoso de acabar cuanto antes.

La lucha había sido extenuante, estaba exahusto, se quitó las gafas y secó el sudor que corría por su frente y cara. Aquellas gafas que en su momento representaron un pequeño triunfo sobre su madre al negarse a operarse de la vista y seguir luciéndolas aunque fueran horrorosas.

Aquella firma daba por terminada una forma de vida que le había sido impuesta y que él por comodidad o por cobardía la tomó y se dejó llevar por más de 40 años. Desde ahora ya no sería así, él tomaría el timón de su vida y nadie le diría como y de que forma hacer las cosas.

Hacía 15 días que había enterrado a su madre y con ella muerta, se acabó su dependencía. Siempre cumplió los caprichos de los demás . Ahora decidido; daría los pasos necesarios para dar a su vida un rumbo radical.

Su vida siempre fue supervisada, controlada y dirigida; primero por sus padres y luego cuando su padre murió, su madre, se convirtió en una gran manipuladora que ejercía de matríarca y decidía todas y cada una de las cosas que se hacía en casa y en los negocios.

La mujer con la que formó una familia también le fue impuesta, no de una manera explicita, pero sí con fiestas y cenas familiares donde siempre estaba ella invitada. Poco a poco él fue cediendo a las presiones sutiles y a las muestras cariñosas de todo tipo que la que mas adelante se convertiría en su mujer, le otorgaba a todas horas.

Cuando se casó pensó que lo hacía al estar enamorado, pero pronto se dio cuenta del grave error que había cometido, su vida ya era un circulo maldito del que no podía salir. Al casarse él mismo lo cerró.
No había podido -no tuvo agallas- para enfrentarse a sus padres pero ahora ya el circulo lo podía romper sin dar cuentas a nadie, si, quedaba su mujer... pero eso a él no le importaba, ella había intentado también manipularle pero no tenía la fuerza de su madre. Ella en este asunto no tenía nada opinar.

La venta de todo lo que poseía hasta ahora le había reportado grandes sumas de dinero, sabia en que lo invertiría. Servirían para cumplir todo lo que soñó hacer y no le dejaron.

-¡Estas loco! lo que has comprado es una isla...

-Si pero también he comprado una motora y con ella solo nos llevara media hora llegar al pueblo.
-Pero yo ¿que voy hacer allí? mis amistades están aquí y en la isla solo estaremos tu y yo. ¿ de verdad crees que nadie en su sano juicio escogería vivir así, dos personas solas....?

-Estamos solos por que tu lo has querido, escogiste no tener hijos....Ahora escojo yo. Para mi no es ningún problema, yo solo quiero dedicarme a escribir y leer....mis padres me negaron el que yo me dedicara a lo que me gustaba...escribir, ahora nadie ni nada me lo impedirá, la isla me proporcionara la tranquilidad y el tiempo que necesito.

Su mujer calló, pero el que su marido se hubiera gastado una fortuna en esa locura y pretendiera que ella fuera a vivir allí, no pasaba por su mente. Consultaría con un abogado, estaba resuelta a llegar al divorcio si era necesario, no iba dejar escapar la cantidad de dinero que le correspondería en ese caso. De todas formas su matrimonio estaba acabado.

Con máxima urgencia y pese a las muchas protestas de su mujer el traslado a la isla se llevo acabo.
Era una preciosa isla con muchos arboles y plantas y una zona donde se veía un pequeño huerto,contaba con una casa antigua de grandes ventanales de madera, un embarcadero y una pequeña playa, el resto de la costa era bastante escarpada.Y para Gabriel era lo soñado

Entre las pertenencias mas queridas por él, estaba una gran cantidad de libros que, durante años, había acumulado y que fue lo primero que llego a su nuevo hogar. Nunca tuvo tiempo para disfrutar de ellos, ahora se embelesaba en abrir uno por uno, disfrutar de su tacto, de su olor, leer lo que grandes escritores durante siglos habían imaginado y vertidos en estos libros. La biblioteca fue la primera pieza de la casa que quedo terminada y donde él disfrutaba muchas horas al dia a solas.

Desde su llegada las disputas entre el matrimonio eran una constante, ella no estaba dispuesta a que vivieran solos en aquella isla donde ni tan siquiera tenían teléfono Los móviles no tenían cobertura y la compañía telefónica les comunicó que era imposible de momento instalarles una linea fija por lo dificultoso y costoso que resultaría. Su único vinculo con la civilización era la motora.

Gabriel estaba harto, la tranquilidad que vino buscando era imposible, la convivencia con su mujer le estaba sacando lo peor de su persona, deseaba, verla desaparecer...que se esfumara.. o cualquier día cometería una locura.

La irritación iba en aumento...a cualquier hora del día ella le reprochaba mil cosas...le insultaba y la gota que colmó el vaso llegó.

-Dame la llave de la motora, hoy pienso visitar a un abogado..esto se acabó...¡pediré el divorcio y tendrás que vender esta maldita isla!... ¡no pienso perdonarte ni un céntimo de lo que me tendrás que dar!..

Gabriel abrió un cajón y sacó las llaves e hizo ademán de dárselas, pero al mirarla, en sus ojos vio el rencor, la codicia el odio.. Y un rayo de locura le nublo los sentidos...Salio corriendo de la casa y desorientado vago por la isla como un autómata.

Llego al embarcadero y trato de calmarse, pero los ojos de su mujer le perseguían, la veía capaz de hacerle vender la isla...Y eso NO...ya había perdido muchos años de su vida por las exigencias y manipulaciones de los demás.

Saltó a la motora y cogió la lata de combustible de reserva...la esparció por la embarcación y subió al embarcadero, allí sacó tranquilamente las cerillas y lentamente encendió una y la lanzó sobre la motora.

Se retiro lo mas rápido que pudo y al momento el fuego y un gran estallido dieron fin al barco.
Ya estaban incomunicados....Nadie podría salir de la isla.

Loca de furia desde una distancia prudencial su mujer miraba incrédula la motora incendiándose. Sus gritos e insultos sacaron a Gabriel de la fascinación que le producía el fuego y el crepitar de las llamas.

Corrió hacia ella mientras le decía. ¡No sacaras nada de mí!... ¡tu no seras otro mas en mi vida que me impida hacer lo que siempre desee!

La mujer asustada corrió desesperadamente intentando alejarse de él, una carrera desigual, ya que calzaba zapatos de tacón muy alto, tropezó y paró un momento para despojarse de ellos, descalzada y desgarrandose los pies y las piernas con la vegetación fue desplazándose por la isla sin rumbo...Mientras él cada vez estaba mas cerca.
Así llegaron a la parte mas alta de la isla, la mujer no tenia escapatoria...detrás de ella los acantilados y el mar..No obstante seguía insultando y amenazando a Gabriel.
Se acerco a ella con toda parsimonia y sin mediar palabra la empujo fuertemente hacía el mar...


La mujer intentando asirse a algo o alguien alzo su manos hacía Gabriel y con un ultimo esfuerzo consiguió que sus manos tocaran su cara, este movimiento voluntario fue el último de su vida, cayó hacía atrás.....pero no cayó sola.... con ella cayeron las grandes gafas de miope de Gabriel.

Esta última escena ya no la pudo ver Gabriel sin sus gafas. ¡Había quedado ciego!
Llorando se sentó y pensó que en eso también tenia que haber hecho caso a su madre.

sábado, 12 de septiembre de 2009

POR EL TUPÉ


He rescatado esta entrada del año 2007 y lo he actualizado un poco (muy poco, solo lo del libro)porque me ha parecido simpático. Y pese al tiempo transcurrido.. actual.

Espero que guste.


5,30 AM, un sobresalto al escuchar el despertador. ¡Listo para abandonar la cama! ! Estoy hasta los mismísimos de tenerme que levantar tan temprano¡ Todos los días igual... después de tanto tiempo y todavía tengo que leer siempre las instrucciones.!


-Aquí las tengo, Necesitaremos lo siguiente:

1 peine de tortuga boba del mediterráneo (que sea de púa fina )

1 envase de goma arábiga

1 envase de emulsión de Cyperus Sculentus (o sea chufa de Valencia)

1 envase de betún especial para cabello débil.

Tiempo a emplear: Apróximadamente 1 hora treinta minutos.

Tiempo de secado: 1 hora.

Elaboración:

Procedemos a separar 3 pelos de la sien derecha(de los más cercanos a la coronilla) comprobaremos a su vez que nos quedan al menos otros 3 que utilizaremos mas adelante.
Los 3 pelos que hemos separado los embadurnamos con goma arábiga.Con el peine suavemente los peinamos,estirándolos hasta que lleguen a tocar la sien izquierda.

Procederemos de la misma manera con el pelo de la sien izquierda, iremos alternando hasta que el pelo llegue a nuestra frente.


Así conseguiremos que sobre nuestro casco de la cabeza, tengamos una urdimbre para que posteriormente con el cabello que hemos ido dejando y con la ayuda de la emulsión de chufa, cuidadosamente, peinarlos otra vez cada 3 o cuatro cabellos untados de chufa.

Sobre la base que anteriormente hemos preparado.
Procederemos como antes, alternando sien derecha y sien izquierda, hasta terminar con todo el pelo.
¡Ya tenemos el peinado! Ahora solo falta terminar la operación. Para hacerlo nos untaremos con el betún las manos y suavemente trataremos de teñir y tapar el pelo, haciendo que los restos de la goma y la chufa no se hagan visibles.
Esperamos una hora y ya tenemos seco y listo el pelo.
Gracias a nuestro producto y su trabajo el pelo tendrá un acabado natural y fuerte resistencia al viento.

Sugerimos que es imprescindible no permanecer demasiado tiempo en lugares calurosos, esto puede derretir los productos que hemos empleado, con las consiguientes molestias para el usuario

-¡Me cago en la leche¡ -encima de ser calvo todos días me tengo que levantar dos horas y media antes para hacerme este nido de golondrina- bueno al menos luciré bien, ya que un político se debe cuidar. Por detrás se me ve la calva, pero yo de frente me veo estupendamente.
Mientras se seca escribiré algo en mi blog. ¡No tengo ni puñetera idea sobre lo que puedo tratar hoy! Para ayudarme echare un vistazo a la prensa.

A ver, a ver... Pacto PP.-PSOE, muy trillado, Rajoy, !bueno este siempre da juego¡, la crisis, tampoco... todo el mundo habla de ella.Pero hoy no...¡
Hace mucho que no se habla de mí ( la verdad tampoco hago nada relevante para salir en los papeles) .
Pero ahora saco un libro sobre mi tema recurrente o sea la familia Real y no me voy cortar un pelo, empezaré con Letizia.. un poco del el yate del rey, desmanes y trapicheos... pasaré por las vacaciones en Mallorca (un poco de demagogia nunca viene mal) y para terminar los llamaré a todos "panda de impresentables y vagos" lo titulare "Una monarquía en mi punto de mira".

Espero que esto levante un poco mi mermada presencia en la prensa y que no saquen a relucir los muchos años que llevo en la política .Donde me he dedicado a lucir el "Tupé" y " llevarme "calentito el dinero a casa".

miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL FORASTERO


En el reloj de una torre daban las siete.El último rayo de sol se refleja en los cristales y el aire trae consigo los primeros fríos de ese otoño ya más cercano al invierno. De repente el viento cesó como en un cuadro. El tiempo parecía detenido y haberse posado sobre esta ciudad tan bonita como una novia el día de su boda. Pero callada y triste..
El forastero titubeo. No sabía que camino tomar. No conocía la ciudad. Las sombras de la noche empezaban a caer. Presuroso encogió los hombros y tomó el camino de la derecha.
Las calles eran estrechas y empinadas.Las infinitas casas antiguas con grandes portalones cerrados no dejaban ver si dentro de esas casas, habitaban seres vivos o eran solo terreno para almas vagabundas, esperando poder entrar al cielo o infierno y dejar por fin atrás este mundo.
Anduvo hasta terminar el camino donde esas orgullosas casas encerradas en si mismas se alineaban una junta a la otra. Se adentró en un redondel de árboles, que a primera vista le pareció un pequeño laberinto o incógnita que él debería resolver, antes de dar con lo que le había traído aquel lugar.
El cansancio del viaje y el desconocimiento del camino, hicieron reflexionar al forastero y tomó la decisión de pasar la noche allí, donde se encontraba. Era una decisión no carente de peligro. Pero ya hacía tiempo que el sol se había retirado y volver sobre sus pasos no le pareció buena idea.
La noche se presentó oscura. La luna parecía haberse retirado junto con el sol. El propósito que le que llevó allí, pese a ser urgente, podía esperar....
El forastero doblo cuidadosamente parte de su vestimenta. Se tendió justo en el centro del redondel formado por los arboles. No sabía porqué, pero un impulso le empujaba a no rendirse al sueño bajo ninguno de esos arboles.
El sueño no quería llegar.Y en esa vigilia, la insoportable lucidez del insomnio, le presentaba terribles historias que habían ocurrido en aquel circulo y bajo esos árboles. Oyó sonidos que le produjeron espanto, vio docenas de caras aplanadas y blancas con ojos huecos, mirándole desde los matorrales. Detrás de aquellos arboles, le espiában. Sintió el miedo en el centro de su corazón como si una espada forjada en Toledo le traspasara el corazón. ¡Todo era tan real!.
El sueño por fin llegó. El capricho o la imaginación, le hizo soñar como nunca antes. Al principio los sueños eran caóticos, pero fueron variando hasta tomar tal tintes de realidad, que su cuerpo se movía con convulsiones al ritmo del sueño. El corazón se le hizo grande y le salió por su boca.
Por fin amaneció. En el reloj de la torre seis campanadas sonaron con un tono fúnebre... El tiempo, que a la llegada del forastero pareció pararse sobre aquel lugar, lentamente dio movimiento a las cosas. Las grandes y macizas puertas se abrieron. Por ellas salieron muchas personas, que acudiendo a una llamada ancestral se dirigieron a "El circulo de los Ahorcados ".
Este nombre, se correspondía muy bien a los macabros acontecimientos que ocurrían en aquel lugar. Allí se ajusticiaba en la horca , ladrones, asesinos y también algunas veces a pobres campesinos que, algún señor del lugar, deseaba su mujer o sus tierras.
Cuando la muchedumbre llegó. Encontraron a un nuevo ahorcado. No lo reconocieron. No pertenecía aquel lugar.
Pendía de su cinturón en uno de los arboles del circulo. La lengua fuera, sus pantalones mojados, las manos flácidas. En su cara tenia plasmado un rictus de terror, que ninguno de los presentes habían visto en anteriores ahorcados.
Cuando lo descolgaron del árbol, quisieron comprobar de donde procedía el forastero. Miraron en sus ropas. En un bolsillo encontraron una carta con membrete oficial con una orden urgente.
Ajusticiar por ahorcamiento a un vecino del lugar....

lunes, 7 de septiembre de 2009

SUMANDO AÑOS DE FELICIDAD



Hoy he escuchado en la radio parte de un relato. Me ha parecido muy a tener en cuenta por nosotros los que vivimos en este mundo privilegíado. El estrés al que nos sometemos por alcanzar cosas inútiles es el signo de nuestra vida. Nunca las conseguidas nos parecerán bastantes.


Esta sociedad consumista que nos empuja a no disfrutar de las cosas, a querer cambiar al poco tiempo cada cosa por otra .Que nos la venden como mejor. Que hoy quizá sea mejor,pero no así mañana, pues ya se encargaran de sacar a la venta otra igual con una pequeña modificación y bombardearnos con bonitos anuncios, donde te hacen creer que si no lo tienes no eres nadie.


Esto nos lleva a trabajar mas y mas...dificultando el disfrutar de las cosas que verdaderamente son importantes. A carecer de tiempo para el ocio y la familia, ha no darnos cuenta de las pequeñas cosas que momento a momento nos pueden proporcionar un rato de felicidad.


Cuando la enfermedad se ha instalado en la familia por mas de una década, tomas conciencia de lo importante que es una sonrisa, una caricia, una comida o cena en familia, un largo y tranquilo paseo por la playa o el campo, despertar oliendo a tierra mojada, o ese amigo fiel que no te abandona y que viene a verte.....Tantas cosas sencillas .


Todas estas cosas no cuestan nada. Pero no son nada fáciles poder disfrutar de ellas.
Estamos muy ocupados. No tenemos tiempo para nuestros hijos, padres, pareja, amigos.
Dejamos pasar la vida dejando pasar horas, minutos, segundos, de felicidad.
Ahora el relato:
"Un forastero llega a un lugar y queda admirado de un precioso monte.Decide marchar para allí y mientras se adentra en el lugar, cada vez , lo encuentra mas bello...Flores y plantas de todo tipo lo convierten en un paraíso.

De pronto el forastero ve a lo lejos unas piedras blanquísimas que le dan al lugar, aun mas, una apariencia de extraña belleza.


Cuando llega a esas piedras, coge una y le da la vuelta. Todas tienen una inscripción donde pone el nombre de una persona, fecha de nacimiento y edad al morir.


El forastero va mirando una por una las piedras y se extraña al ver que son pequeñas lapidas. Pero lo mas extraño es que todas aquellas personas al morir, no habían cumplido los 11 años.


A lo lejos ve a un hombre que se está ocupando de cuidar los macizos de flores. Se acerca a él y le pregunta.


-Señor estoy asombrado he estado mirando esas lapidas y todas son de personas que murieron muy jóvenes, ¿ninguno llegó a ser adulto?


Aquel hombre sonríe dulcemente y le dice.


-Mire en este lugar al cumplir los 15 años nuestros padres nos regalan una tablilla que llevamos toda nuestra vida colgada del pecho.


-Allí apuntamos los momentos felices que vamos teniendo, apuntamos nuestro primer beso y con ello cuanto tiempo nos sentimos felices ..10,20,30 minutos? o el día que nacieron nuestros hijos...o cuando celebramos una buena cosecha...o una buena compañía..


-Cuando morimos nuestra familia y amigos suman los minutos que nosotros hemos apuntado en nuestra tablilla y esa suma es la que usted ha visto. A unos su tablilla les sumaba 2 años ,otros 6 y algunos consiguieron ser felices durante 11 años de su vida saboreando las pequeños ratos que nos da la vida de felicidad.


Y este es el relato a grandes rasgos oído hoy por mi.


Moraleja: miremos a nuestro alrededor.Busquemos esas pequeñas grandes cosas e intentemos que nuestra "cartilla" de felicidad al morir, sume una gran cantidad de años de buenos momentos disfrutados.

viernes, 4 de septiembre de 2009

AURORA

Nadie recordaba la ultima vez que paró la diligencia allí, pero tampoco importaba, cuando lo hacía no subía o bajaba ningún pasajero...A los lugareños parecía no interesarles lo que pudiera pasar fuera del entorno del que no salieron nunca los que les precedieron, no sentían la necesidad de abandonar el lugar y los extraños solo lo vieron como un lugar de paso que les impedía llegar antes a su destino. Por eso un día sin explicaciones el carruaje no volvió más y a nadie le importó.
En los últimos días un extraño caso estaba pasando en aquel pueblo, todos los días al salir el sol
la luz era la que se esperaba...Pero pasado unas horas las calles del pueblo se llenaban de una luz tan cegadora, que ningún vecino de aquel pueblo aislado se atrevía a traspasar el umbral de su casa.
Al llegar la noche se reunían todos y conversaban entorno a este suceso tan peculiar, sus mentes eran incapaces de resolver aquel enigma...Como no habían salido nunca de allí, especulaban con lo que pasaría en otros lugares...
Una noche uno de los vecinos más jóvenes se ofreció a ir a la población más próxima caminando
Vieron que era necesario saber las circunstancias del suceso y aceptaron la propuesta. Tres días para llegar a un lugar poblado es lo que calcularon que necesitaría el joven . Luego, en una semana sabrían la causa de tan extraño fenómeno.
Aurora era tan rubia...tan rubia que hasta el sol tenia envidia de ella. Cuando salía a la calle el sol envidioso se sentía receloso la miraba y veía la luz pura que irradia la niña, esta luz era de una luminosidad especial y su calor era confortable, si alguien se hubiera decidido a salir entonces a las calles se hubiera sentido, arropado y confortado por esa luz
Sus padres vivían asustados, temían por su hija, sabían que los lugareños no comprenderían porqué Aurora se le había concedido el don de ser más rubia que el sol...
Al nacer fue una niña preciosa, rubia...muy rubia...luego con el paso del tiempo empezó a irradiar esa luz especial....Cuando salia a la calle temían perderla ya que era tan rubia la niña que se no se distinguía con el sol.
El joven caminante por fin volvió y luego de descansar un rato, empezó a relatar su experiencía.
En el lugar de donde venía habló con algunos habitantes e incluso se espero allí todo un día y el sol se comportaba como todos, viejos y jóvenes habían visto durante sus vidas.
Por tanto era aquí donde se debía buscar el motivo de que esa luz impidiera a los lugareños hacer sus labores cotidianas.
Todas las reuniones terminaban con discusiones, ya que todos daban a gritos sus opiniones....
Pero una de esas voces sobresalío por encima de todas.... ¡Hay una bruja! al principio todos callaron pero enseguida cada vez más voces repitieron ¡Hay una bruja!....
Inmedíatamente, tomaron hachones y se echaron a las sombrías calles buscando y parándose en cuantas puertas alguien señalaba sin tener certeza de porque lo hacían.
Esa noche nada ocurrió, pero desde entonces, cada vecino era espía de otro y nadie en el pueblo estaba a salvo de ser inculpado por brujo.
Aurora vivía ajena a las circunstancias que tenían al pueblo soliviantado. No así sus padres que sabían que en cualquier momento podrían venir a por su hija. Se acabó las salidas de Aurora.
Habilitaron un cuarto en lo más profundo de la vieja casona y cerraron puertas y ventanas tapándolas con ropones espesos y con trancas esperando con ello que la luz de Aurora no los traspasara.
Pero nada de esto fue eficaz...la luz que acompañaba a Aurora cada vez era más intensa, desbordaba todo lo que trataban de hacer sus padres para protegerla. Ni los gruesos muros de piedra pudieron contener aquella luz que cegaba más que el sol.
Lo vecinos que llevaban varios días sin presenciar el fenómeno quedaron asombrados de que de una casona del pueblo saliera una luz por los resquicios de las puertas y ventanas y que esa luz ganara en intensidad a la del sol haciendo parecer que la casa estuviera embrujada
A una cierta distancia se fueron reuniendo todos los habitantes del pueblo asombrados y asustados...no comprendían y esto los hacia con terror esperar mirando ....
De pronto, un rumor se alzó entre la muchedumbre y todos a uno se dirigieron hacía la luz y con gran furia abatieron la puerta, y poseídos de una locura colectiva buscaron, rompiendo todo cuanto les impedía el paso hacia aquella luz que poco a poco le iba dejando ciegos.
Cuando llegaron hasta Aurora, pararon ....
Algunos cayeron de rodillas creyendo estar frente la Santa Virgen María.... pero los más exaltados siguieron y sin reparar en la bondad que junto a la luz irradiaba de Aurora, no duraron en golpearla...golpearla....hasta que Aurora murió y en ese momento la luz cesó.
Una vez muerta Aurora, los campesinos volvieron a sus labores, pero cada día el sol no salia y un día, tras otro, la oscuridad se hizo sobre ellos y no pudieron sembrar....tampoco las cosechas se recogieron ya que el clima cambió, las temperaturas fueron muy frías y las lluvias y nieves sustituyeron al sol. Fueron muchos los que que murieron por el hambre y el frió.
Todos achacaron estas desgracias a Aurora.
Ya sabemos que vivían en un pueblo muy aislado y estos hechos ocurrieron el verano de 1816.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

LOS OTROS


La estancia era sombría y fría, el suelo resbaladizo y el espacio reducido, esto agrava la sensación de opresión, un muro alto separa este recinto de cualquier otra cosa que pueda haber fuera.
Las instrucciones siempre fueron claras los "Otros" no podían saber de su existencía.
Tendrían que ser cautelosos, no delatar su presencia, días enteros vivir en completa inactividad y esperar...esperar....
Algunas veces alguien hacía algún pequeño hallazgo y lo entregaba a la comunidad pavoneandose orgulloso de ello. Todos pasaban a verlo con admiración, luego el botín se repartía, primero los mayores, luego y cuando estos decidían, solo entonces ,los más jóvenes podían acercarse a las sobras.
Pese a que la mayoría de los días eran improductivos por las ordenes de los mayores de no delatar su presencia, los jóvenes reunidos descontentos con su suerte se acercaban peligrosamente al muro que les separaba de los "Otros". Era allí donde se solía encontrar los pequeños botines que se repartían.
Algunas veces podían escuchar sus voces y sobrecogidos de temor sentir la presencia de ellos... esto les excitaba de gran manera su curiosidad y precisamente esta mezcla de sensaciones les impulsaba a ir mas allá, a ser más osados.... Renegaban de la cárcel donde les había tocado permanecer y se rebelaban contra las instrucciones recibidas de sus mayores.
¿Por qué no podían ellos vivir como los otros?..... ¿Como eran estos? ellos parecían tener todo lo que a ellos les faltaba.
La decisión de los jóvenes de internarse fue unánime, como arrastrados por una llamada secreta iniciaron la marcha hasta lo prohibido...al llegar al limite del muro no era posible traspasarlo ....
Entonces uno de ellos en avanzadilla, ante la admiración y la envidia de todos, aparentando una valentía de la cual no disponía lo atravesó....
Solo le dio tiempo a ver una gran mole que le vino encima.

-Puahh............¡Que asco! acabo de matar a una cucaracha y he manchado el suelo y mi deportivos nuevo

LA AUTORA

LA AUTORA