viernes, 14 de febrero de 2014

DIA DE LOS ENAMORADOS - SOBRE EL AMOR



Dice una canción" que el amor es un ingrato que  te eleva por un rato y te desploma por que si".

Y efectivamente todo enamorado piensa que eso que el siente junto con su pareja solo les ocurre a ellos, que es imposible que otros experimenten esas sensaciones, que el amor de ellos es único, sublime, y es que el amor  se dice de él que vuelve a uno tonto, no te deja ver la realidad, pero es efímero tiene fecha de caducidad, el amor va unido a la pasión y esta se va desgastando con el tiempo.

La palabra AMOR es la más bonita del diccionario, que hariamos sin amor... el mundo se paralizaría ya que las cosas más sublimes o abyectas se hacen en nombre del amor, en conclusión el amor es el que mueve el mundo.

Pero yo quiero hablar del cariño, me parece mucho más importante que el amor, ya que lo que conocemos por amor, se desgasta, pierde fuerza y entonces pasa a ser otra cosa, si hay suerte se convierte en cariño y para mí el cariño sí que es el motor que hace que las sociedades puedan avanzar.
En España no se usa decir te amo, utilizamos te quiero, es menos rotundo, menos comprometedor que decir te amo, pero es nuestra costumbre, sí que decimos mi amor, o estoy enamorado, pero pocas veces o ninguna decimos a nuestra pareja te amo, y decir te amo a mi me gusta, debíamos de  decirlo, pero a lo mejor ya intuimos que el amor va a pasar pronto y preferimos susurrar a nuestra pareja al oído, te quiero.
Bueno volvamos al cariño, creo que el cariño es de más compromiso que el amor, es más duradero, más extensible a personas y cosas, ya que mientras el amor parece que solo es patrimonio de las parejas de enamorados, el cariño es incondicional, duradero y  desde que naces quieres a las personas que te rodean, ya sean padres, hermanos o abuelos, sientes cariño por tu familia, por tus amigos, por algunos de tus semejantes, por tus mascotas, y también por cosas que tienen para ti un valor emocional. No se necesita esa pasión que siente el que se dice enamorado, aunque en el cariño también haya pasión, pero esta no suele caducar, muy al contrario con los años se consolida y se crea un lazo tan fuerte que incluso más allá de la muerte de alguno de tus seres queridos sigues atado a ellos.
Deseo a todos los enamorados que su amor que los tiene elevados, no los desplome, que su amor apasionado se vuelva con el tiempo en cariño, en respeto, que dure para siempre y que durante muchos años puedan decir ¡TE AMO o TE QUIERO !

¡Feliz dia de los enamorados!

LA AUTORA

LA AUTORA