martes, 30 de diciembre de 2014

ADIOS AL AÑO 2014


Otro año que toca a su fin y que yo por tercera vez lo voy a ver terminar en Irlanda.

Irlanda se ha convertido en mi segunda patria, paso el mismo tiempo aquí que en España.

Cuando piensas en tu futuro casi siempre te ves en tu casa rodeada de los tuyos, siempre juntos, inseparables, como si hubiera una cadena invisible que te ate a ti con ellos. Pero esto no es así, por el camino de los años esta cadena va perdiendo eslabones y esto hace que nos lleve a la realidad, no era tan solida como para que que nunca se rompiera.

Es ley de vida, algunos miembros quedaron fuera de nuestras vidas, aunque no de nuestros corazones, fueron eslabones perdidos en el transcurso de la vida, abuelos, padres, hermanos, marido, se fueron muy pronto y ya la cadena, sin quererlo ellos, quedo muy mermada, ya no acogía a todos, el cariño seguía pero ya no podíamos demostrárselo, solo tenerlos guardados en nuestro corazón y llevarlos con nosotros.

Más tarde, otros miembros por circunstancia de la vida nos fuimos alejando, ya no podremos celebrar esas cenas de Nochebuena y Fin de Año, donde hasta una puerta necesitábamos para alargar las mesas y que todos tuvieran su lugar
.
La vida nos fue llevando a unos lejos de los otros, es verdad que estamos en comunicación y que con el Whatsapp y Skype nunca se ha hablado tanto con nuestras personas queridas como ahora, pero estas conversaciones no son presenciales, no hay contacto físico, no puedes acariciar sus manos o besarlas, recibir o dar un abrazo, ya que tal vez tu o la otra persona lo esta necesitando, muchas veces después de haber visto en pantalla a tu ser querido quedas peor que antes, más solo, más sensible, te ha faltado el abrazo, el rozar su piel, el sentir su olor, el dar y recibir nuestro calor.

Bueno ya esta bien de nostalgias, este año aquí hace bastante frio y eso no es lo peor, el suelo esta lleno de escarcha, ya que después de llover ha helado, estos días no llueve, pero el sol que sale no es suficiente para que la escarcha desaparezca y eso me complica la salida ya que me gusta andar por estos caminos bordeados de amplios prado pero las aceras son muy escurridizas.

Espero que este año que despedimos os haya  sido leve, que no hayáis tenido ningún percance notable y si no os ha tocado la lotería, ni os ha pasado alguna cosa de esa transcendencia, que al menos haya sido tranquilo, que las enfermedades se hayan alejado y que todos a los que queréis compartan con vosotros ese camino que comenzamos al llegar a este mundo.


Yo tomaré mis uvas viendo a mi familia en España por Skype hacer lo mismo, mirando las campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid  por TVE. Y recordando intensamente a mi marido que cumpliría años al terminar de dar las doce campanadas

Un favor os quiero pedir...¡SED FELICES, EN ESTAS FECHAS Y SIEMPRE!

¡Feliz Año 2015!


 Las fotos están tomadas por mí

domingo, 28 de diciembre de 2014

EL DIA DE LOS INOCENTES


En verdad el día de las bromas en España se celebra el 28 de diciembre, pero su origen no tiene nada
de broma, este día se conmemora un episodio bastante macabro la matanza de los niños menores de dos años, nacidos en Belén que ordenó Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Este día es el de los Santos Inocentes.
Pero bueno yo quiero hablar de lo que llamamos el Día de los Inocente, aunque ya está casi en desuso.

Este día ya no es significativo, nadie hace monigotes de papel para pegárselos a los transeúntes a la espalda, o poner cerca de su puerta una deposición fecal bastante asquerosa, tampoco viene nadie a pedirte un prestamos para cuando tu lo das gritarse ¡inocente! despídete de su devolución, todavía queda residuos en los medios de comunicación, los periódicos suelen sacar este día una información falsa y bastante increíble.


Pero ya todos estamos curados de espantos, no hace falta esperar al 28 de Diciembre para abrir un periódico o conectar la televisión y dar un respingo en tu butaca.
Cada día vemos como nos toman el pelo, como los ciudadanos sufrimos inocentadas, increíbles, crueles, como somos manipulados, expoliados, como recortan nuestros derechos, mientras los políticos, las grandes empresas y los bancos, no se conforman con pegarnos un monigote a la espalda, sino que nos tratan como monigotes.
Ya cada día es el de los Inocentes, por eso ya ha perdido el significado y la ingenuidad del día de las bromas, ya que todos los días los ciudadanos sufrimos insufribles bromas que nos gastan los que tienen el poder y que no tenemos ni el consuelo de pensar que son por un día.
No obstante...
¡Feliz Día de los Inocente!






sábado, 20 de diciembre de 2014

CURIOSIDADES DE ESPAÑA


Para los que no conocen España o solo han pasado unos pocos días tumbados al sol y no se han preocupado mucho de conocer el país, me atrevo a que lo conozcan un poco con estas curiosidades  que no lo son tanto, ya que son cifras reales.
Se que ahora solo se habla de España para hablar de su crisis, de sus parados y de sus corruptelas, pero a pesar de todo lo que esto implica, España es un país moderno que en muchos casos supera a países en los que mucha gente pone sus ojos como exponente de país puntero.



-La Red de carreteras españolas, cuenta con 683.000Km. de ellos 16.205 son autopista y de esas 2.508 Km. son de pago. Siendo la 10ª red más grande del mundo.

La red de autopista españolas es la quinta mayor del mundo después de China, EEUU, Rusia y Canadá.

-Trenes de alta velocidad, con sus 3000 km, la red españolas de alta velocidad es la más extensa de Europa y la segunda en el mundo, solo detrás de China.
Estos trenes suelen alcanzar una velocidad de unos 310 Km por hora.












-Médicos, la media de médicos en España es de 4-5 por 1.000 personas, estando al mismo nivel que países como Noruega, Suiza, Países Bajos  Suecia, y por encima de EE.UU ,Francia, Reino Unido, Irlanda, Australia o Canada.



      












                                                                                -Sistema nacional de Salud


  Costes asumidos por el sistema                                                                                                                                       
                                                                                                                                                                      Medico de  familia 100%                                                                                             
 -Pediatría  100%                                                                                                                
 -Atención hospitalaria Urgente 100%                                                                                
-Servicios de Atención ambulatoria Urgente 100%                                                          
-Especialistas para pacientes ambulatorios   100%                                                            
-Pruebas clínicas  100%                                                                                                         
-Diagnósticos por la imagen 100%                                                                                    
-Servicios de Fisioterapia  100%                                                                                        
-Productos farmáceuticos  76-99                                                                                          7
-Operaciones Quirúrgicas 100%                                                                                         
-Trasplantes de Órganos  100%                                                                                          
-Estancias Hospitalaria  100%                                                                                          
-Protesis   100%                                                                                                                    




                                        Organizacion Nacional de Trasplantes

Hasta finales del año 2013 se han realizado 90.000 trasplantes de órganos, más de 300.000 de tejidos y cerca de 50.000 de progenitores hemopoyéticos (médula ósea y sangre del cordón umbilical.

 Su principal objetivo es por tanto la promoción de la donación altruista con el único fin de que el ciudadano español que necesite un trasplante tenga las mayores y mejores posibilidades de conseguirlo.Y todo esto sin ningún coste para el paciente que recibirá el órgano.


Ya son 21 los años donde España se desmarca como lider mundial en donaciones y transplantes.
Los españoles son un pueblo solidario que hacen que año a año muchas personas desahuciadas puedan volver a recuperar sus salud.



Telefonía móvil

La telefonía móvil entró en España en 1976, era un sistema para vehículos pero además de ser carísimo estaba limitado a Madrid y Barcelona.
Desde entonces España se ha convertido en uno de los países de Europa en que la telefonía móvil tiene mayor grado de aceptación.

Desde Junio del año 2006 en España hay más líneas de teléfono móvil que habitantes.
Según cifras de Junio del 2013 el número de telefonos moviles es de  51.927.748  siendo las lineas operativas de 54.927.748.
Siendo la tasa de 112,4 líneas por cada 100 habitantes.


Bueno por hoy creo que me extendido demasiado, pero quería dar una idea de España que muchos no tienen, algunos incluso que vienen todos los años a veranear y a emborracharse, y en su supina ignorancía todavía siguen poniéndonos el topicazo de la siesta y pensando en nosotros con sombrero de mexícano.con un burro al lado transitando por un camino lleno de tierra.
Sobre la siesta diré que los que la suelen dormir son los forasteros que viene a pasar su vacaciones y se pasan de copas y luego los ves en las ciudades costeras tirados borrachos "durmiendo la mona".
Este si que duerme la siesta

Cuando despierten de su borrachera y mala educación si leen esto podrán mirar a sus sobrevalorados países y comparar.

En próximas entradas dejaré saber muchas más cosas de España, este país que ahora está pasando un mal momento, pero que con el esfuerzo de sus ciudadanos sigue siendo un pais trabajador, solidario y equiparable a cualquiera otro de los que se encuentran en el norte y que muchos de sus ciudadanos sobrevaloran y luego vienen aquí a respirar, a gozar y también a a aprovecharse de nuestro sistema de salud.

domingo, 14 de diciembre de 2014

NAVIDAD 2014



Como ya es costumbre todos los años escribo unas líneas para felicitaros estas Fiestas y aunque no soplan buenos vientos y la crisis no se va, muy al contrario parece que ya llegado para quedarse, disfrutemos de lo que tenemos, pensemos que muchas veces no somos felices ya que pensamos en lo que no poseemos y no damos valor a lo que ya hemos conseguido,

Atad lazos muy fuertes con vuestros seres queridos, lazos que ni situaciones ni malos entendidos puedan romper. El amor de las personas que nos rodean es como un pararrayos, que nos protege y evita que nos encontremos solos haciendo nuestra vida mejor y procurando que seamos felices solo con su compañía y poca cosa más.

Y siempre cuando estéis todos reunidos que no falte un recuerdo para los que se fueron y ya no están aquí, pero que de nuestro corazón  nunca salieron.

LA AUTORA

LA AUTORA