domingo, 5 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Otro año que el 8 de Marzo tenemos que conmemorar el Día internacional de la Mujer, no debería decir lo que otros años, que este día no debía existir; pero como no es así, y a las mujeres se nos sigue negando nuestra valía, pues voy a empezar con unos datos del año 2016 que ilustraran la brecha tan grande en la sociedad entre mujeres y hombres.

La diferencia salarial entre hombre y mujer para salarios brutos anuales alcanza el 24%
Las mujeres para alcanzar un salario similar deberían trabajar 88 días más

Los cargo de las mujeres en los órganos de gobierno de la administración del Estado en  2016  solo son del 22%. Desde el año 2006 esta tasa solo ha ascendido del 20 al 22 % .

Las mujeres dedican cuatro horas y treinta minutos a trabajos no remunerados, cuidado de la casa, de los hijos, de los mayores...
Los hombre invierten solamente dos horas y media.

La tasa de desempleo femenino es del ( 21,82 ) mientras los de los hombres es del (18,41)

Y a si podríamos estar enumerando números y estadísticas sobre las desigualdad entre hombres y mujeres, hasta  llenar montones de paginas . Pero esto no se da solo en España, esta desigualdad es a nivel mundial.


Y ahora la estadística más horrorosa y que yo creo que engloba todo lo enumerado anteriormente .

Hasta el 22 de Febrero de este año 2017 han sido asesinadas en España a manos de sus compañeros 115 mujeres. Estas mujeres muertas a manos de quienes debían de querer y respetarlas ahora han pasado a engrosar una fría estadística, pero eran madres, hijas, hermanas, y tenían, una vida que nadie debía de haber roto. UN RECUERDO PARA ELLAS

La mujer está indefensa en esta sociedad machista, da igual que las universidades cuenten con más mujeres que hombres, que sean más estudiosas y saquen mejores notas, que sean grandes lectoras, que estén más preparadas que sus compañeros de trabajo. Muy pocas veces serán reconocidas para los mejores puestos y salarios.
La sociedad es la que tiene que cambiar. Ya que sobre nosotras ha recaído la educación de nuestros hijos, debemos educarlos en la igualdad y el respeto a la mujer.

LA AUTORA

LA AUTORA