Aunque a Manolo y la Nena su vida le pareciera rutinaria, su vida tenia de todo pero nada de rutinaria .
La peripecias que les ocurrían a menudo,vistas desde afuera eran de lo más variopintas y jocosas y no todas las familia pasaban por tantos avatares como ellos y el Nene. Se vieron en tantas situaciones extravagantes que su vida casi daba para hacer una película.
La película tendría que ser una tragicomedia, ya que bueno y malo les había sucedido, pero siempre con un toque de humor que había hecho sus vidas menos malas de lo que algunas veces presagiaba .
La relación de Manolo y la Nena no llegaba a ser cordial pero al menos se había establecido un "statu quo" que dejaba pasar los días mas tranquilos que antes (aunque pasando mucha hambre).
Manolo ya no sabía a que recurrir para poder traer todos los días a casa algo para comer.
Las pocas pertenencias que tenían ya las había empeñado o vendido y todos los subsidios se habían acabado. Al verse acabado y derrotado Manolo pensaba, Trabajando he conseguido ascender desde la nada hasta la pobreza más extrema.
En unas de las tertulias de las obras de la Plaza de los Afligidos, Manolo charlaba con un tertuliano y se lamentaba de la precaria situación por la que estaba pasando-¡ Tío nada es tan malo que no pueda empeorar! estoy en las últimas-
Esto le decía Manolo a Paco "el Cemento" llamado así por su gran conocimiento en este material de construcción.
Paco bajando la voz y acercando la boca a su oído le dijo : si tú quieres yo puedo proporcionarte la forma de solucionar tu problema.
Manolo dijo venga dime...dime..
Pues veras yo me gano unos dinerillos con encargos que me hacen clientes. Me dan una lista y yo voy a las tiendas y supermercados y al dia siguiente les entrego las mercancías... y ganancia segura.
Pero yo no tengo dinero para comprar las mercancías...
-Quien habla de comprar... se trata de afanarlas y "voila"
-Pero yo nunca me he dedicado a eso ,no sé si podría.
-Dejate de escrúpulos y piensalo.
-Manolo tenía miedo a lo que la Nena podía opinar...Entonces pensó nunca tomes una decisión si puedes lograr que la tome otro. Así que se fue "escapao" para su casa a consultarlo con la Nena.
Cuando Manolo dándole mil vueltas consiguió ponerla al corriente de la proposición de Paco "el Cemento! a la Nena,Esta no salia de su asombro (y eso que creía que ya no se podía asombrar de nada de lo que hiciera Manolo)
-Manolo, ¿tu estas loco? ya has estado varias veces en el manicomio y en los calabozos. ¿quieres ahora dar con tus huesos para siempre en la cárcel? ¿es que te parece poco lo que me has hecho abandonandome, y yo sola sin saber si estabas vivo o muerto?
-Nena Perdoname... por favor...
- Ella muy "Regia" en plan Faraona Se levanto del sillón tiro del vestido a la vez que elevaba la barbilla en plan " veras la que te espera ahora" y acercando su cara a la de Manolo le soltó esta frase lapìdaria. Si quieres mi perdón, te perdono pero a cambio te regalo todo mi odio. Y de esa forma junto con un gran portazo la Nena desapareció de la escena.
-¡Que bruta! Ha destrozado el cacho de puerta que todavía quedaba en pie.
Otra vez la pelota en el tejado de Manolo. él había pensado que la Nena fuera la que tomara la decisión pero le había salido mal. Así que él se decidió y se marchó a la calle a buscar al "Cemento".
Manolo y el "Cemento" en unos grandes almacenes, consultando unas listas que de pedidos que recibían de sus clientes en la esquina de una céntricas calle. Allí el que más y el que menos se dedicaba a lo mismo, todos trapicheaban con cosas robadas de diferentes procedencías.
-Mira Manolo un bote de caviar iraní y envase de angulas de Aguinaga.
-Paco el tío que te ha pedido esto es un caradura... menudo coche tiene y comprando cosas a mitad de precio robadas.
-Mira nuestro negocio es este y además como crees que se hacen ricos estos tíos.
-Paco ya he podido violentar el mostrador y tengo los artículos... por favor ...por favor...vámonos pronto. Estoy "cagaó" de miedo.
Manolo cargando con el desprecio de la Nena y forzando al máximo sus esfínteres cada vez que se "paseaban" por los almacenes para cumplimentar sus pedidos, aguantaba a duras penas.
-Manolo hoy es muy fácil los pedidos que nos han hecho, por eso los vamos a diligenciar en el
"Super" del barrio. Allí no hay cámara y solo está una anciana.Yo La entretengo y tu afanas las mercancías.
Paco y Manolo ya están en el "Super" Manolo se dirige por los pasillos disimulando hacía las mercancías que tiene que coger, mientras Paco entretiene a la señora que lo regenta.
-!Hombre "Cemento" cuanto tiempo sin verte. Paco deja de hablar con la señora y se vuelve a ver quien es el que la habla.
-!Burbujas! ¿ya has salido? y así Paco se distrae dejando de entretener a la mujer.
Manolo se está metiendo en el fondo de una chaqueta trucada una mercancía, cuando siente en todo lo alto del "coco" un porrazo que le hace dar tres vueltas sobre si acompañado con miles de pajaritos dentro de su cabeza. Al momento alguien salta sobre el agarrándole y tirándole al suelo, Una garra como de un fiero depredador le coge por los testículos y con voz aterradora mientras tira... y tira.. va diciendo ¡ Sinvergüenza robando a una pobre anciana!
Y a partir de ahí ya no siente más. Ha perdido el conocimiento.
El despertar de Manolo es sentado en el bordillo de la acera de una calle y con Paco echándole agua por encima.
Manolo todavía turulato, Pregunta a Paco ¿que ha pasado?
Y Paco le dice Manolo .Gracias que te he podido quitar de las garras de esa bruja. Pero a mí tambien me ha sacudido de lo lindo.
-Pues yo no te veo tan mal.
-¿y a quien vas a creer a mi o a tus ojos?
Y allí quedan Manolo y Paco. La actividad que han escogido es muy arriesgada y o se ponen en plena forma - lo suficiente para poder hacer frente a una anciana- o cambian de actividad a una menos peligrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario