domingo, 28 de diciembre de 2014

EL DIA DE LOS INOCENTES


En verdad el día de las bromas en España se celebra el 28 de diciembre, pero su origen no tiene nada
de broma, este día se conmemora un episodio bastante macabro la matanza de los niños menores de dos años, nacidos en Belén que ordenó Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Este día es el de los Santos Inocentes.
Pero bueno yo quiero hablar de lo que llamamos el Día de los Inocente, aunque ya está casi en desuso.

Este día ya no es significativo, nadie hace monigotes de papel para pegárselos a los transeúntes a la espalda, o poner cerca de su puerta una deposición fecal bastante asquerosa, tampoco viene nadie a pedirte un prestamos para cuando tu lo das gritarse ¡inocente! despídete de su devolución, todavía queda residuos en los medios de comunicación, los periódicos suelen sacar este día una información falsa y bastante increíble.


Pero ya todos estamos curados de espantos, no hace falta esperar al 28 de Diciembre para abrir un periódico o conectar la televisión y dar un respingo en tu butaca.
Cada día vemos como nos toman el pelo, como los ciudadanos sufrimos inocentadas, increíbles, crueles, como somos manipulados, expoliados, como recortan nuestros derechos, mientras los políticos, las grandes empresas y los bancos, no se conforman con pegarnos un monigote a la espalda, sino que nos tratan como monigotes.
Ya cada día es el de los Inocentes, por eso ya ha perdido el significado y la ingenuidad del día de las bromas, ya que todos los días los ciudadanos sufrimos insufribles bromas que nos gastan los que tienen el poder y que no tenemos ni el consuelo de pensar que son por un día.
No obstante...
¡Feliz Día de los Inocente!






No hay comentarios:

LA AUTORA

LA AUTORA