martes, 6 de marzo de 2018

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Todos los años en estas fechas suelo hacer una reseña del Día Internacional de la Mujer, pero reconozco que este año estoy hecha un lió. Durante estos últimos meses he visto algunos actos reivindicativos que me han parecido, al menos, que no van a contribuir a lo que todas ansiamos y deseamos, que es , la equiparación por nuestros propios méritos  al respeto del que siempre han gozado los hombres.



Toda lucha es poca para exigir la igualdad, la merecemos pero ...ojo ! tampoco solo por el hecho de ser mujer ya tenemos que estar en puestos para los que no estamos preparadas. Me podéis decir que hay mucho hombres que ocupan puestos sin merecerlos- ¡Y es verdad!- y tenemos que luchar para echarlos y ponerlos en el lugar que les corresponde.

Y eso ya se está haciendo, cada vez son más las mujeres que salen más preparadas que sus compañeros de las universidades.

Y lo principal y que no me cansaré de decir todos los años es: educación igualitaria en casa y colegios de niños y niñas.

No diversificar juguetes, ropa o tareas.

Que los niños vean a sus padres hacer las mismas tareas y que emplean el mismo tiempo trabajando en ellas.

 Que los permisos por maternidad sean compartidos por padre y madre y que no caiga sobre la mujer el estigma de esa maternidad que sirve para ralentizar la carrera profesional de ella.

Y así es como llegaremos a la igualdad y no necesitaremos que otro 8 de Marzo se dedique a la mujer.
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero qué razón tienes... Equiparación a la hora de gestionar los permisos de maternidad/paternidad, de forma que no exista penalización por ser madre, e igualdad de oportunidades. Son dos pilares que nos llevarán a una igualdad efectiva por la vía rápida!

LA AUTORA

LA AUTORA