viernes, 16 de abril de 2010

TRADICIONES

Esta historia se desarrolla en un país muy lejano, cerrado al resto del mundo, hasta hace muy poco, impenetrable, un país inmenso, 1.300 millones de habitantes

Allí conviven grandes urbes cosmopolitas con regiones recónditas en donde todavía perviven costumbres inimaginables para la mente de un occidental.
Este país es China.


Xinhua, pertenece a la China profunda, zona rural donde las antiguas tradiciones siguen estando vigentes, campesinos supersticiosos con rasgos deformes por los apareamientos entre familiares que hacen que la sangre viciada por el aislamientos de estos , durante siglos, hagan nacer criaturas espantosas con extremidades con formas de pez, cabezas deformes, y cuerpos cubiertos de sangrantes llagas de donde rezuman líquidos vizcosos; espantosos y retorcidos cuerpos que su visión hacen creer al más descreído en leyendas de horror de muertos viviente. Estos seres arrastran su miserable vida un corto tiempo ya que su deplorable salud los lleva pronto a encontrarse con Caronte.

Estos campesinos malviven arañando la tierra y no tienen contacto con el resto del país. Sus costumbre y forma de vivir se asemejan más a las de hace cinco o seis siglos que a las del siglo XXI.


Esas costumbres para ellos signo de identidad de sus antepasados, son execrables para nuestras mentes, son ritos expeluznantes, que paralizan el corazón de espanto, que nuestras mentes nunca podrían pensar en que cosas así puedan ocurrir .

Song es un hombre ambicioso, malvado, la simple visión de su figura, inquieta el corazón y lo hace latir tan apresuradamente que se teme vaya a partirse en mil pedazos, sus ojos torvos, ligeramente estrábicos penetran el alma de quien se cruzan con él, helando su sangre, sus anchas caderas, impropias de un hombre, su piernas corvas.....toda su figura incita a creer en el diablo.
En la aldea donde nació no había oportunidades para él. Cansado de llevar la vida miserable de campesino, en Linzhang, en su mente maquinó procurarse grandes beneficios aprovechando las supersticiones de los lugareños.


En aquella comarca aislada del mundo, los campesinos temían ser maldecidos con terribles males para ellos y sus descendientes si no cumplían con las tradiciones que se trasmitían desde siglos de padres a hijos.


En los últimos tiempos cosas raras para nuestras mentes estaban ocurriendo por la comarca, muchas tumbas fueron violadas y los cadáveres desaparecidos. Lo que debía ser motivo de alarma y escandalo, parecía no perturbar en nada la sencillas vidas de los campesinos. Para ellos esos sucesos no eran motivos de alarma ni preocupación.


Song estaba detrás de estos acontecimientos, había decidido hacer suculentos negocios aprovechando las particulares tradiciones de los incultos campesinos. Pero para el negocio de Song no era suficientes el expolio de esos cadáveres.


La demanda en su nuevo negocio era superior a lo que él podía ofertar. El era un hombre sin escrúpulos y no todos los cadáveres servían, los de las mujeres eran los que más beneficios le procuraban y pasó de robar los cadáveres recién enterrados a perseguir a las jóvenes campesinas y darles muerte en los descampados .


Así empezó a salir como un salvaje depredador siguiendo sigilosamente a sus víctimas - siempre jóvenes muchachas- y darles muerte sin piedad rodeándoles sus frágiles cuellos con una gruesa cuerda de cáñamo.


Las autoridades, sabían de las costumbres de los campesinos incultos que tenían el deber según sus tradiciones de al fallecimiento de sus varones, que estos no fueran enterrados solos. Al más allá tenían que ir acompañados con una mujer. Esta mujer se ocuparía por toda la eternidad de que él no estuviera solo, lavaría sus llagas lo consolaría y le daría placer. Sería su compañera sumisa.


Por eso el robo de cadáveres de mujeres jóvenes. Y si no eran suficientes ... el ASESINATO.


En la comarca estos crímenes no conmovían a nadie. En China una mujer no es nada... En muchas regiones, cuando nace una niña, directamente se deshacen de ella, la prohibición de las autoridades chinas de que las familias solo tengan un hijo, ha llevado a que las familias deseen un varón ya que él al casarse traerá a casa a la mujer y esta se encarga de la casa y cuidar en la vejez de los padres.


Cuando los fallecimientos de jóvenes muchachas no eran suficientes, fue cuando Song se convirtió en un asesino cruel, el proveería a los difuntos de una compañera para que así descansaran toda la eternidad.
Cuando Song, llegaba a las casa de los varones muertos recientemente con su macabra mercancía, las familias preparaban la ceremonia de la boda como si de dos jóvenes sanos se tratara, a la novia, se la vestía como correspondía a ese día y se oficiaba la ceremonia tal como se hubiera hecho de ser otras las circunstancias.


Por fin la policía tuvo que intervenir, los familiares de las muchachas asesinadas pedían justicia y el tiempo pasaba y nada se había hecho.
Después de algunas averiguaciones dieron con Song. Este había ampliado su negocio y ya tenía tres compinches, su impunidad le había vuelto descuidado y arrogante, su bolsa se iba llenando poco a poco con un negocio basado en el desprecio de la vida humana.

Con la detención de Song acabaron los crímenes, pero no así la profanación de tumbas de muchachas jóvenes.

Por eso NO todas las tradiciones deben respetarse, algunas son aberrantes y la incultura de unos y la ambición de otros pueden provocar mucho sufrimiento en personas ajenas a los que las practican.

2 comentarios:

RA dijo...

Tienes toda la razon.. el ser humano ha de evolucionar, y esta costumbre no es de las que debe llevarse consigo!

MARIA JESUS dijo...

Esto si que es de verdad, ¿no Carmen ?me alegra ver su comentario en la Arboleda, pero por lo que veo, la encajo mas en el grupo de los profesores que en el de los alumnos, un beso.

LA AUTORA

LA AUTORA