miércoles, 21 de julio de 2010

CUATRO SOLUCIONES A UN MISTERIO

SEGUNDA PARTE


La puerta se abrió y llegaron Alex y Paula
¡Hola! Venimos a contaros que la policía tiene acordonada la arboleda de detrás de la casa de Srta. Natalia y al parecer han encontrado una gran cantidad de papeles rotos, quizás sean documentos.
-Antonio se dirigió a ellos y le dijo ¡si tenéis mas noticias venir pronto!
-¡Hasta Luego! Se despidieron Alex y Paula
- Sara exclamó-esto echa por tierra las especulaciones anteriores, pues ninguno ha mencionado en su relato ninguna clase de documento.
-Pero esto no implica el que no fueran robados algunos documentos-Dijo Antonio.
-Bueno Sara, te llegó la hora, espero que tu relato sea mas convincente.
-Sara hinchó el pecho, se atuso el pelo, alisó su falda y luego de un carraspeo, empezó con voz tan queda que todos empezaron. ¡Más alto!
-Todos conocemos a Germán, el de la pequeña naviera, en tiempos dicen que fue un gran personaje de los negocios y que alternaba con gente de la más alta escala social, pero no se sabe como llegó aquí ya que era una persona que lo tenía todo, dinero, poder e incluso era muy bien parecido y gustaba a las mujeres.
-No es normal que un personaje así venga a recluirse en un pueblo que podíamos calificar casi de fantasma,
-Mi teoría es la siguiente- Germán por algún motivo tuvo que huir precipitadamente y esconderse en este pueblucho. Camufló sus pertenencias, se hizo pasar por un pequeño empresario y tomó un nuevo nombre con el animo de pasar desapercibido de todas las amistades anteriores, ya que en una buena jugada había vendido un gran paquete de acciones a espaldas de dos de sus socios, creo que eran portugueses, y salió huyendo sin participar a sus socios las sustanciosas ganacías que habían recibido. Estos al verse estafados y no siendo gente que dejaran cabos sueltos lo buscaron.
-No obstante Germán no estaba demasiado intranquilo, primero porque se pensaba a salvo en este pueblo y después porqué por precaución tenía guardados documentos muy comprometedores para varias personas muy influyentes y entre estas estaban sus socios.
-Alguien contrató a dos matones para vinieran aquí mezclados con los pocos turistas que de vez en cuando se suelen ver. Estos vigilaron día y noche a Germán, pero no pudieron dar con los documentos que les había encargados.
Viendo que se prolongaba la estancia en el pueblo y la gente podía empezar a sospechar, se les ocurrió secuestrarlo. En su propia casa le esperaron y sin darle tiempo a reaccionar le maniataron y empezaron a vapulearlo para que les dijera donde se encontraba los citados documentos.
Germán no es un héroe y al segundo golpe ya había dicho todo sobre la documentación. Pero todo estaba en contra de Germán dio la clave de la caja fuerte y los dos matones la abrieron y sacaron sin dilación todos los documentos que encontraron, pero a Germán con el miedo se le había olvidado que su caja fuerte estaba conectada a la red de la policía. Al sentir los delincuentes la alarma sus ojos echaron chispas y su instinto les decía que tenían que huir, pero uno de ellos lleno de rabia se volvió hacía Germán y clavó su arma varias veces hasta que vio que este había dejado de respirar.
Como no conocían bien el entorno corrieron sin dirección y cada vez se sentían más cansados por el peso de la gran cantidad de documentos.
Cuando llegaron tras la casa de la Srta. Natalia anochecía pero en la arboleda empezaron a revisar los documentos ya que solo les interesaban los que habían ido a buscar y el resto para ellos solo era una cargar hasta encontrar el coche.
Por supuesto se dieron cuenta de que una prenda estaba manchada de sangre, no les importó mucho ya que en el coche tenían mas en la maleta y además al secuestrar a Germán habían tomado la precaución de ponerse guantes, la policía no encontraría huellas ni el arma ni los documentos, por supuesto pensaban que al ser matones a sueldo y desconocidos en la ciudad contaban con que nadie les relacionaría con la victima.
-Lucía rápidamente se dirigió a Sara y le dijo-¡Oye! ¿y las maderas, de donde han salido?
-Esta claro-dijo Lucas- que todas las teorías hasta ahora expuestas fallan en algunos puntos.
-Bueno refunfuñó Sara, también podían haber cogido las maderas por algún motivo.
Como os dije-habló Antonio, especular es facil pero acercarse a la realidad es mucho más difícil.
-¡Hola! ¿Como anda la tarde? –dijeron Laura y Tomás, saber que toda la pandilla andamos por el pueblo recabando datos para vosotros y hemos quedado en venir después para ver quien se ha acercado más al verdadero suceso.
Casi a la vez todos miraron a Antonio y con la mirada comprendió que le tocaba a él empezar a especular.
CONTINUARA.....

1 comentario:

MARIA JESUS dijo...

Es una buena novela y no le falta de na, pero pa jente mas listas que yo, no puedo llevar tantos datos en mi ordenador personal, (léase mollera), mi veje que es mu mala, sobre to de memoria, un beso.

LA AUTORA

LA AUTORA