miércoles, 18 de mayo de 2011

DOS HERMANOS

Después de muchos días de una espesa niebla que impedía ver y envolvía los corazones con un manto gris pegajoso. El sol lucía y Reny se deleitaba nadando en la laguna próxima al salto de agua del rio que discurría por la tierras de la familia. Aquel paraje era su preferido, el rio caudaloso, en ese lugar formaba una gran laguna de profundas y mansas aguas, antes de discurrir hacia un gran declive que hacía que el agua allí formara un gran salto muy peligroso.
Aquel baño placentero fue interrumpido por una voz infantil.
-Reny…Reny…



Era la voz de su hermano pequeño Lucas.
El niño bajaba la suave ladera que llevaba hasta el rio llamando a su hermano mayor.



Reny no se dio por enterado y con fastidio se sumergió profundamente en el agua desapareciendo para no ser visto por el niño.
Lucas llegó a la orilla y alzando más la voz volvió a llamar a su hermano


-Reny, no te escondas se que estás ahí



De repente, Reny surgió del agua intentando cogerle por los pies y arrastrarle dentro de ella, sabía que el niño sentía pánico por el rio y disfrutaba con ello .
Lucas se zafó de él y sin soltar el bocadillo que llevaba en la mano se alejó un poco ladera arriba.



-Lucas, ven… no te vayas que ya salgo.


Salió de la laguna y se acercó al niño, mirando con ojos golosos en los que brilló un fulgor de maldad, el bocadillo que su hermano tenía en la mano.


Dame un poco, tengo hambre, le dijo, con una sonrisa aviesa en su rostro, mientras Intentaba alcanzar a su hermano


-¡ No!, dijo alejando el bocadillo del alcance de la mano de Reny, mama ha dicho que me quede contigo y que cuides de mi.


-Anda, dame un poco de tu bocadillo y yo te cuidare- Intentando de nuevo dar alcance al bocadillo.


-¡Déjame en paz!


Reny en un ataque de furia dio un empujón a su hermano y le sumergió en el agua, luego rápidamente él también se sumergió y nado hasta una roca cercana y se encaramó en ella.
Lucas quedo asustado y tembloroso en el agua, pese a que solo le llegaba hasta la cintura.
Su hermano sentado en la roca le animaba a que llegara hasta él.
Reny conocía el pánico que sentía su hermano al agua ya que el pequeño no sabía nadar y sus ruidosas carcajadas acallaban las suplicas de su hermano para que le ayudara a salir



-Solo unos pasos Lucas, no seas gallina, ven, solo unos pasos y unas cuantas brazada y estarás aquí junto a mí, en la roca.


-No, Reny tengo miedo, se lo diré a mama, ven y ayúdame a salir.

El niño había quedado petrificado, sus piernas las tenia como plomo clavadas en el suelo de la laguna y su pequeño cuerpo dejo de temblar y quedó rígido.


-Ven solo serán unos cuantos pasos y demostraras que no eres un gallina.


Nery, disfrutaba viendo a su hermano allí plantado, con cara de espanto . Estaba harto de él, su madre se preocupaba y quería solo a ese pequeño renacuajo, siempre le había odiado y no soportaba tener que cuidarlo, él nunca había sido tratado como su hermano, siempre le reprendían, todas las cosas que hacía le parecían mal, decía que era malo, que se entretenía haciendo sufrir a los animales y que el sufrimiento de estas pequeñas criaturas le hacían sentir placer .Por esta causa no tenía amigos y era un muchacho solitario.
Sentando en la roca estiró los brazos hacía su hermano y con su más dulce voz se dirigió a su hermano.




-Lucas, ven yo te cogeré aproxímate solo son unos metros, yo te aguardo y te recogeré. ¡Venga!


El pequeño dudo, pero el gesto y la voz de su hermano le hicieron reaccionar, con un profundo espanto se hundió en el agua en dirección hacia la roca donde se hallaba su hermano.
Reny aprovechó este momento para sumergirse y nadando llegar hasta la orilla .Desde allí veía claramente como su hermano se debatía en el agua.
Tranquilamente se sentó y estiró su brazo hasta dar con el bocadillo- tenía mucha hambre- dio un bocado y siguió viendo como su hermano sufría por intentar llegar a la roca salvadora .Pero solo conseguía hundirse y volver a salir. Reny paladeaba el bocadillo con gran placer, deleitándose a la vez con la escena que contemplaba y el delicioso bocado.


Por fin el cuerpo del niño volvió a salir a la superficie pero ahora la corriente lo arrastraba hasta el peligroso gran salto cercano a la laguna.


Reny tranquilamente tomo los últimos bocados mientras veía a su hermano desaparecer en las aguas tortuosas que irremediablemente le llevaban a la muerte.
Despacio terminó el bocadillo, se sacudió las migas y corriendo gritando y llorando subió ladera arriba pidiendo ayuda buscando a su madre.

1 comentario:

MARIA JESUS dijo...

que hijo de la gran puta!!, lo siento Carmen pero es lo primero que se me ha venido a la cabesa.
un besito

LA AUTORA

LA AUTORA