miércoles, 1 de enero de 2014

OTRO AÑO SIN TI

Otro año mi amor, aquí estamos tus hijos y yo preparando la mesa,mientras ellos cortan el queso y de paso aprovechan para comer algún trozo , Raúl está a preparando los aperitivos y Enrique adorna la mesa con la vajilla y la cristalería, que solo ponemos en estas fiestas, yo con mi delantal me afano en terminar el cordero, que luego siempre queda entero para el día siguiente, antes he hecho los calamares en tinta que tanto te gustan, otro año que tu no estás, otro año que tú no cortas el jamón, otro año que te recordamos cada segundo.
 Cada aperitivo, cada detalle,cualquiera de  los tres decimos-Así lo hacía papá, o esto le gustaba a papá
¿Te acuerdas del año que te dió por comer polvorones?, llegó el verano y seguías buscando por las tiendas, los dichosos polvorones.
Ahora estamos limpiando las uvas, sabemos que no es lo correcto pero desde hace muchos años lo hacemos, le quitamos la piel y las pipas, las contamos y las envolvemos en papel de aluminio, cuantas veces te he regañado porqué abrías el papel antes de tiempo y yo te decía que no te comieras ninguna ante de las campanadas y mientras Enrique está recopilando cosas rojas por la casa para vestirlas y que nos den suerte, de momento ha encontrado una estrella roja y un muñequito de Papá Noel.

Ya hemos cenado, hace mucho tiempo que en casa no se bebe vino ni nada que contenga alcohol, tú lo dejaste de hacer hace muchos años y los niños nunca lo han probado, ni tan siquiera una cerveza, la televisión está puesta, como todos los años estamos expectantes mirando el reloj de la Puerta del Sol de Madrid, seguro que nos equivocaremos y no iremos al compás de las campanadas, siempre nos reimos por alguna gracia de Enrique y terminamos atragantándonos .
Ya han terminado las campanadas, como todos los años brindaremos, tendrá que ser con agua porqué  ninguno bebemos, ya hemos salido en tromba hacía donde teníamos tus regalos de cumpleaños, pero al volver tu no estás, hoy es tu cumpleaños y nos faltas, hace ya 6 años que no podemos abrazarnos todos y felicitarnos por el nuevo año y a ti por tu cumpleaños.
Pero yo te puedo decir-¡Que cumplas muchos más! porqué mientras vivamos tus hijos y yo el día 1 de Enero, no es Año Nuevo, es el cumpleaños de un hombre bueno, muy querido y recordado.
¡Que cumplas muchos más, mi amor, siempre con nosotros!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca se irá ni nunca lo hará. Siempre brindaremos a su salud (y a la nuestra), aunque no compremos corbatas o colonias :)

Este año, aunque separados en kilómetros, también hemos brindado y reído juntos -con un ligero desfase de 30 segundos, jejeje- así que él también estará orgulloso de ver que seguimos queriéndonos como lo hacemos.

Os quiero.

MARIA JESUS dijo...

Carmen de nuevo me has hecho llorar .Que bonito sentir asin y saberlo expresar. Un beso

MARIA JESUS dijo...

Estais los tres guapicimos

Trini Altea dijo...

Carmen me has emocionado....mira que yo llevo 6 años sin mi padre y 8 meses luchando con el cáncer que padece mi marido. Un abrazo

LA AUTORA

LA AUTORA