jueves, 19 de diciembre de 2013

PIENSA EN MI

Ya faltaba muy poco para que el mes de Agosto llegara y con él las vacaciones , y este año iban a ser muy especiales.
 No, este año no serian como muchos anteriores, donde siempre las pasaba en el frío y lluvioso Santander viendo pescar a su hermano, y espiando el cielo para cerciorarse de que las nubes se retiraban un momento y adentrarse en las revueltas y frías aguas.
Este verano del 66 sería especial, entre varios compañeros de su trabajo habían decidido hacer un viaje de los que no olvidarían en su vida.
Al principio fueron cuatro los que empezaron a planear un viaje por toda Europa pero más adelante se fueron uniendo más y al final eran doce los que se decidieron a. viajar.
Irían en tres coches,, en cada uno de los coches viajarían  cuatro de ellos y los gastos se repartirían, ninguno había salido antes de España.
Muchos días se se reunían una vez terminada la jornada de trabajo para ir trazando el itinerario por donde discurriría su viaje, todos estaban entusiasmados.
Tenían 30 días de vacaciones y pensaban agotarlas hasta el último, para ello habían estado ahorrando todo el año.
Pero Carmen, hacía solo unos pocos días que había conocido a un muchacho, desde el primer momento había sentido algo muy especial, no era como otros, no era especialmente guapo pero era atractivo y simpático, su conversación le gustaba mucho, era correcto y educado y lo principal y lo mejor era que se había enamorado de él
 Era muy poco el tiempo que habían salido juntos, apenas un poco más de un mes, pero la afinidad  era completa y las horas cuando estaban juntos se pasaban muy rápido . Cuando se conocieron. ella ya le contó que sus compañeros y ella estaban preparando un viaje del que estaba muy ilusionada, pero claro entonces no parecía que esa relación llegaría a ser como ahora; con ellos dos  enamorados y sin poder vivir el  uno sin el otro, cuando estaba juntos el recuerdo del viaje era como una losa pesada que los hacía estar tristes, él comprendía que para ella ese viaje era una ocasión única, había tenido que sortear varios obstáculos por ser mujer, para poder tener el pasaporte tuvo que hacer una declaración jurada de que a la vuelta cumpliría con el Servicio Social , o sea perder tres meses en acudir después de trabajar a recibir lecciones de ama de casa o acudir a donde le indicaran, que podía ser un comedor social, o cualquier otro sitio ( en esas fechas a las mujeres para el pasaporte o el carnet de conducir te obligaban)
 Cuando el día de la partida se acercaba, los dos pasearon muy callados sus corazones estaban tristes su juventud, sus jóvenes cuerpos que vibraban cada vez que estaban juntos se negaban a admitir que al día siguiente se tendrían que separar .


Parecía qué el viaje fuera a ser infinito, que, jamás fueran a volver a encontrarse, sus manos se negaban a separarse sus cuerpos muy pegados como si un imán los atrajera, un beso infinito lleno de deseo fue lo último antes de separar su manos que también se negaban a dejar de estar unidas.
Cuando ella al fin pudo separarse de él no quiso mirar hacía atrás, sus ojos llorosos le hacía ver borroso, entonces se dio cuenta de que  en su mano le había deslizado un papel, frenó su marcha y lo desdobló,  allí él le había volcado su corazón con estas palabras.

Cada paso que des,cada cosa que veas
Piensa en mí
Cada lugar, cada país, donde te encuentres
Piensa en mí
Si estás cansada o fatigada de caminar,
Piensa en mí
Cuando escuches un reloj tañer campanas 
Piensa en mí
En la noche mirando el cielo y  las estrellas
Piensa en mí
Si la tristeza te quiere acompañar
Piensa en mí.
Si el día es largo o es corto
Piensa en mí
En cada momento o espacio, mi amor
Siempre… siempre...
Piensa en mí,
Porqué cada vez que tú lo hagas, yo estaré allí.

Mi amor, sé que esto que he escrito no es una poesía, este pobre hombre no es un poeta, solo un hombre enamorado.

Las vacaciones terminaron y ella volvió y efectivamente durante ellas había sentido siempre la presencia de él,en todo espacio y en todo lugar, él estuvo allí junto a ella.
Ahora otra vez estaban juntos y se juraron que ese viaje lo volverían a hacer, pero esta vez irían los dos juntos.
Pero eso tardó 7 años y es otra historia.


Ahora que no estás, como siempre pienso en ti, vuelvo a casa y las paredes del hogar me oprimen  y están llenas de recuerdos, tu presencia se adivina en todas partes, pero tú no estás, lloro mirando tu fotografía, cada cosa me trae el recuerdo de porqué está allí, cuando la compramos o cuando tu ilusionado la trajiste .Ya no recibo flores en mi santo, cumpleaños o aniversarios, ya no tengo con quién discutir, mi cama está vacía y hasta tu perfume se extinguió, tu bata cuelga donde tu siempre la ponías y también ha perdido tu olor.

¡Te echo tanto de menos! sin ti la vida no es igual.

Siempre...siempre... Pienso en ti.

2 comentarios:

MARIA JESUS dijo...

Es precioso sentir asin Carmen. Un beso

RA dijo...

Por el amor verdadero se espera lo que haga falta. Aunque el recuerdo se difumine, el amor siempre estará ahí.

LA AUTORA

LA AUTORA