martes, 30 de diciembre de 2014

ADIOS AL AÑO 2014


Otro año que toca a su fin y que yo por tercera vez lo voy a ver terminar en Irlanda.

Irlanda se ha convertido en mi segunda patria, paso el mismo tiempo aquí que en España.

Cuando piensas en tu futuro casi siempre te ves en tu casa rodeada de los tuyos, siempre juntos, inseparables, como si hubiera una cadena invisible que te ate a ti con ellos. Pero esto no es así, por el camino de los años esta cadena va perdiendo eslabones y esto hace que nos lleve a la realidad, no era tan solida como para que que nunca se rompiera.

Es ley de vida, algunos miembros quedaron fuera de nuestras vidas, aunque no de nuestros corazones, fueron eslabones perdidos en el transcurso de la vida, abuelos, padres, hermanos, marido, se fueron muy pronto y ya la cadena, sin quererlo ellos, quedo muy mermada, ya no acogía a todos, el cariño seguía pero ya no podíamos demostrárselo, solo tenerlos guardados en nuestro corazón y llevarlos con nosotros.

Más tarde, otros miembros por circunstancia de la vida nos fuimos alejando, ya no podremos celebrar esas cenas de Nochebuena y Fin de Año, donde hasta una puerta necesitábamos para alargar las mesas y que todos tuvieran su lugar
.
La vida nos fue llevando a unos lejos de los otros, es verdad que estamos en comunicación y que con el Whatsapp y Skype nunca se ha hablado tanto con nuestras personas queridas como ahora, pero estas conversaciones no son presenciales, no hay contacto físico, no puedes acariciar sus manos o besarlas, recibir o dar un abrazo, ya que tal vez tu o la otra persona lo esta necesitando, muchas veces después de haber visto en pantalla a tu ser querido quedas peor que antes, más solo, más sensible, te ha faltado el abrazo, el rozar su piel, el sentir su olor, el dar y recibir nuestro calor.

Bueno ya esta bien de nostalgias, este año aquí hace bastante frio y eso no es lo peor, el suelo esta lleno de escarcha, ya que después de llover ha helado, estos días no llueve, pero el sol que sale no es suficiente para que la escarcha desaparezca y eso me complica la salida ya que me gusta andar por estos caminos bordeados de amplios prado pero las aceras son muy escurridizas.

Espero que este año que despedimos os haya  sido leve, que no hayáis tenido ningún percance notable y si no os ha tocado la lotería, ni os ha pasado alguna cosa de esa transcendencia, que al menos haya sido tranquilo, que las enfermedades se hayan alejado y que todos a los que queréis compartan con vosotros ese camino que comenzamos al llegar a este mundo.


Yo tomaré mis uvas viendo a mi familia en España por Skype hacer lo mismo, mirando las campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid  por TVE. Y recordando intensamente a mi marido que cumpliría años al terminar de dar las doce campanadas

Un favor os quiero pedir...¡SED FELICES, EN ESTAS FECHAS Y SIEMPRE!

¡Feliz Año 2015!


 Las fotos están tomadas por mí

3 comentarios:

RA dijo...

Que buen año ha sido este 2015, un maravilloso nieto y una nueva familia!

Un besazo

Areli dijo...

¡Feliz Año!

MARIA JESUS dijo...

feliz año con atraso Carmen yo también lo he pasado fuera, en marruecos huyendo de to el jaleo, un beso

LA AUTORA

LA AUTORA