lunes, 7 de mayo de 2007

Algunas veces los ciudanos de a pie dudamos sobre los problemas que nos surgen cotidianamente,muchos pensamos que estos nada tienen que ver con la política. Decimos (y algunos se vanaglorian) no entender de politica,tenemos la idea de que es una cosa lejana y fuera de nuestro alcance.Vemos a los políticos en la televisión hablando con frases grandilocuentes, donde inventan palabras que los haga parecer mas cultos y que al fin y al cabo solo son vaguedades,formas de decir una cosa y la contraria y claro el pueblo llano no se identifica con la política.
Pero incluso antes de nacer cuando estamos en el vientre de nuestra madre la politica nos afecta,politica es todo, con cualquier gesto que hagamos estamos inmersos en ella,cuando compramos el pan nadie se para a pensar que el precio de este esta gravado con el I.V.A. y que este impuesto nos ha venido a través de decisiones tomadas en política,tambien cuando escogemos colegio para nuestros hijos o cuando nuestros enfermos o personas mayores no reciben ayuda o pensiones dignas esta decidido por esta politica que algunos dicen no entender ni meterse en nada que huela a ella.En nuestro país tenemos dos camaras donde se reunen nuestros políticos y donde deciden las leyes por las que tenemos que regirnos, una es inoperante, solo sirve para dar de comer a paniaguados(es el Senado) la otra se supone que trabaja promulgando leyes ... pero siendo la democracia tan garantista parece que todas estas leyes solo sirven para garantizar el derecho de los que las infringen.
¿Cuantas veces no hemos pensado que los derechos del que ha cometido el delito son mas considerados que el de las víctimas?.
El ciudadano que cumple solo tiene derecho a pagar impuestos y esperar que no tenga un mal dia en que sea asaltada su tienda o robado o herido,porque la ley no le garantiza que el delincuente no vaya incluso a salr libre antes de que él haya terminado de poner la denuncia.
Por todo esto, todos sabemos de política, todos tenemos el deber de exigir a nuestros representantes que promulgen leyes prácticas, que los jueces no se escuden en que para tal o cual delito no tiene base jurídica para condenar. Y sobre todo que las leyes sean de igual cumplimiento para el pobre y para el rico. Pronto tenemos la elecciones municipales , involucrémonos más en politica, pensemos que en cada acto diario que hacemos nos concierne (y mucho) quien está en cada alcaldia,autonomia o gobierno central. Yo al menos desde aqui y como ciudadano de a pie pero con derecho a voto voy a reclamar a los que nos gobiernan que lo hagan bien y por eso seré un pequeño aguijón para recordar cada dia a nuestros politicos que se tienen que ganar mi voto.

1 comentario:

MARIA JESUS dijo...

Después de leerlo solo puedo decir lo que se dice en la iglesia, palabra de dios, la pura verdad, yo por desgracia no la entiendo aunque tenga que sufrirla

LA AUTORA

LA AUTORA