sábado, 12 de mayo de 2007

Corrupción

España corrupta,'NO¡ ¿pero eso no era de paises del tercer mundo? estamos en Europa es un país moderno y con una democracia instaurada hace ya casi 30 años.
Estos argumentos parecerian que deberian ser suficientes como para que la corrupción no se hubiera instaurado tan profundamente en nuestra sociedad.

Pero el ser humano en su fondo es corrupto,se dice que todo hombre tiene un precio,el de algunos sera mas alto que el de otros pero al final caemos todos.
En los últimos años las fortunas de algunos españoles han ascendido tanto que hasta en la revista Forbes aparecen en posiciones altas los millonarios españoles y exceptuando algun empresario textil el resto de los millonarios allí reflejados todos son o constructores o dueños de inmobiliarias.Y eso que el dinero trasvasado a paraisos fiscales supongo que no contará a la hora de la estimación de la fortuna de estos señores.
Estas fortunas y muchas más que estan todavia sin salir a la luz, se han fraguado con la complicidad de los ayuntamientos ( y digo ayuntamientos) porque no solo en estos casos estan involucrados los responsables de urbanismo, todos han metido la mano desde el jefe de la policia local hasta el primer y ultimo concejal.
Nuestras ciudades se han llenado de cemento,solo hace falta dar un paseo por ellas y ver como desaparecen las zonas verdes (da igual que sean protegidas)no hay suelo publico ni para viviendas V.P.O. ni para equipamientos.
Pero no solo los ayuntamientos han jugado con el dinero de sus ciudadanos(recalificando suelo,dando licencias ect..)las grandes obras publicas son quizas el mayor coladero para hacer dinero facil.Obras publicas que se licitan y adjudican por un montante bajo y que cuando se terminan han costado 3 o 4 veces mas.
Es muy significativo que incluso la omnipresente hacienda publica ( a quien el ciudano de a pie no puede colar ni un euro) no se haya percatado de los aumentos tan grandes de las fortunas de algunos particulares y sociedades.
Esto nos lleva a pensar que o los distintos estamentos estaban ejerciendo de durmientes o todos han actuado en connivencia para no ver la expoliación del dinero de todos los españoles.Nuestras ciudades y nuestras costas ya no tienen remedio, por unos miserables hemos perdido la reserva de nuestra naturaleza en costas y ciudades y el patrimonio cultural que nos dejaron nuestros padres.Nosotros no podremos hacer lo mismo con nuestros hijos.

LA AUTORA

LA AUTORA