domingo, 19 de agosto de 2007

S.O.S. SS.SS.

¡Puff..! ¡que calor!

El que habla es Manolo, con su vestimenta de estar en casa. O sea, camiseta de tirantes y calzoncillos de leopardo. Junto a él un botellín de cerveza. Se sienta y abre el periódico -mientras se lleva la mano a sus partes para intentar paliar un molesto picor que debido al sudor o a que el calzoncillo se le ha quedado pequeño hace decadas lleva sufriendo hace días

-!"mecagoendie"! No sabía yo que estuviéramos ya tan avanzados en las nuevas tecnologías. ! Escucha lo que dice " El Chafardero Ilustrado ". - Desde hoy nuestro pais está a la cabeza de los más desarrollados, al introducir en una base de datos a todos los usuarios de la Seguridad Socíal. De esta manera podrán desde su casa mediante Internet, pedir citas con medicos generalistas, especialistas, actualizar datos etc..etc.. No obstante para usuarios que no tengan acceso a Internet, estos podrán acceder mediante un telefono 900." y bla,,,bla,, y patatin.. patatan..."

15 dias despues:

-!Manolo, te estaba esperando! Llevo 2 horas llamando al nuevo telefono de la Segurídad Socíal y no contestan, la tripa se ha descompuesto y soy una cabeza encima de un mojón de mierda. Necesito urgentemente cita con el médico, por favor métete en Internet y pídela.

Despues de otras 2 horas:

-Lo siento nena , pero en la Web de la Seguridad Social, me dicen que no está disponible ese servicio.
-Pero no decía "El Chafardero Ilustrado" que somos la leche en no se qué de las tecnología ¿ Manolo con esos avances de las tecnologías se puede o no se puede pedir cita sin ir Ambulatorio?.
-Y a mí que me cuentas
Vale que antes tenías que esperar en compañía de "tropecientos", pero al fin y al cabo echabas la tarde de parla y ampliabas tus conocimientos. Salías del ambulatorio sabiendo más de medicina que el Dr. House y encima al menos te veía el médico.
-Ya no me creo las noticias sobre las mejoras para la atención al usuario. Siempre que mejoran algo o es mentira o los " cerebros" que lo hacen estan más vacios que la tripa de "Carpanta".
-Yo voy ahora mismo a llamar al télefono antiguo.

Esta es una comunicación de atención al usuario desde el uno del uno del 2007, la SS.SS. ha puesto a su disposición una dirección en internet,donde fácilmente podrán concertar sus citas con los medicos generalistas, pediatras, etc..tambien pueden gestionar cualquier tramite sin salir de su casa. Para los usuarios que no dispongan de internet pueden llamar al 900 000 001, donde les atenderán igualmente.
-¿Manolo,fácilmente viene de fácil?
-¡Y yo que sé, soy de ciencias!.

El Ambulatorio, 30 minutos despues:
-Manolo aprovecha e intenta aparcar.
-Pues lo siento señora, es imposible que el médico la vea hoy, tiene las citas completas y cuando termine todavia le quedan por visitar dos enfermos en la urbanización "Cuatropiedras".
-Bueno pues deme cita para mañana.
-Señora... eso no sé si va a poder ser...
-¿Por qué?
-Pues es que si enchufamos el ordenador se funden los plomos.
-¿Entonces? No dijo la tele que hay un servicio por internet y un teléfono 900 para facilitar los trámites.
-¿Usted cree todo lo que dice la tele?
-Vamos a ver si lo solucionamos . Si lo de Internet, y el 900 no funciona y viniendo en persona tampoco hoy me dan cita. Le doy el número de fax de la oficina de mi marido y mañana me manda la cita.
-¿Fax? ¿eso que es? nunca lo hemos tenido en este ambulatorio.
-Por favor... rapido...¿donde está el water?.

Manolo ya ha aparcado y entra en el ambulatorio.
-Por favor, ¿una señora que venía a solucionar una cita?
-Ah, sí, ya... ¿Ve usted la mierda por el suelo? Siga el rastro.

No hay comentarios:

LA AUTORA

LA AUTORA