domingo, 3 de noviembre de 2013

EL MAR TE TRAJO A MI -10ª PARTE


Después de romper el compromiso con Rodrigo, todavía le quedaba una cosa muy importante que hacer, y tenia que estar preparada para ello y era presentar su renuncia al Consejo de administración de su empresa.
-Marí, por favor convoque para esta tarde al Consejo.
-Pero, señora, es muy precipitado..
-Hágalo, es muy urgente, a las 4 de la tarde.
La secretaria un poco abrumada por la orden de Victoria, se preguntaba a que venían tantas prisas,  llamó a todos los componentes y varios se excusaron, aludiendo a problemas de agenda, tenían compromisos adquiridos anteriormente para esa hora.
La secretaria llamó a la puerta del despacho de Victoria y entró con un bloc en la mano.
-Señora, los sres .Gamarro, Mendez y Lopez, se excusan, tienen compromisos para esa hora.
-Hay quórum  suficiente?
-Pues si, los que han dado su conformidad son suficientes para que las decisiones que se tomen sean validas.
-Pues entonces no hablemos más, llame a la secretaria del Consejo y que prepare todo para las cuatro, yo ahora le dictaré una carta, para que cada uno de los miembros la tenga sobre la mesa cuando empiece el Consejo
Cuando la secretaria de Victoria salio del despacho después de haber tomado nota de la carta que le había redactado Victoria, no podía dar crédito, ¿ por qué?.
Todos ya estaban sentados alrededor de la imponente mesa donde solían reunirse y de donde salían siempre importantes decisiones, Victoria presidia la mesa y se dirigió a todos.
-Buenas tarde señores, en la mesa junto a ustedes tienen un sobre con una carta, les ruego que lo abran y lean lo que contiene.
Todos se dispusieron a hacerlo y durante unos minutos en la sala reinó el silencio. Mas tarde los murmullos de desaprobación e incredulidad se dejaron notar.
-Victoria, ¿Que es esto? como es que renuncias, por que?
-En mi carta ya lo explico, renuncio por motivos personales, y la renuncia es irrevocable.
-Te vas a otra empresa? si es cuestión de dinero,
podemos hablarlo, tu eres muy valiosa para nosotros y podríamos negociar...
-No, como les explico en mi carta, son motivos personales, no pienso trabajar en ninguna otra empresa, es más hoy mismo me voy de la capital para empezar una nueva vida.
-Pero, donde, por qué?
-Esos son motivos íntimos, que espero comprendan que me los guarde para mí.
-Pero lo has pensado bien, con el gran futuro que tienes por delante.
-No, perdóneme, el gran futuro me espera en otra parte y hoy mismo marcho a buscarle.
.

 Cuando después largas horas conduciendo, Victoria llegó al pueblo pesquero, circuló  por sus calles y quedó asombrada, el pueblo parecía muerto, nadie transitaba por sus calles y los comercios tenían echados sus cierres, aparcó el coche y deambuló por las calles desiertas del pueblo, nada, todo cerrado, incluso la cantina,. se encaminó a la iglesia donde había llevado las flores que Alejandro la regalo y donde él la  había llamado cobarde por no admitir su amor por él, recordaba perfectamente su bellos ojos color miel mirándola fijamente y retándola a mirarle a los ojos y negar el amor que sentía .Recordaba a Alejandro diciéndole, -Es imposible que este amor que desborda que no se puede controlar, que todo lo arroya, solo lo sienta yo, dime mirándome a los ojos que tu no lo sientes, como lo siento yo-.Y ella no podía negarlo, pero tampoco quería admitirlo ¿ por qué había sido tan estúpida? si ya su corazón era de él ¿ por que había perdido el tiempo negándose a ese gran amor?

Desorientada enfiló el camino hacía la comandancia, esperaba encontrar allí a alguien que pudiera explicar el porqué de la ausencia de las gentes del pueblo.
A mitad de camino tropezó con grupos de gentes que al parecer venían de la playa, todos parecían tristes y hablaban en susurro. Entre ellos Victoria reconoció a la dueña de la Cantina, se acerco a ella y la pregunto acerca del motivo de que el pueblo estuviera vacío y de esas caras tan tristes.
-Venimos de la playa de hacer una rogativa a Dios -
-Pero, por algo especial?
-Si el Capitán, zarpó en el Ensueño hace ya muchos tiempo y desde hace cerca de tres días no se sabe nada de él, en la comandancia han informado de que las conexiones por radio están interrumpidas y la baliza de posicionamiento les indica que el barco lleva dos días parado en las mismas coordenadas.
Victoria ya sin voz pregunto,
-Piensan que le puede haber pasado algo?
-Lo tememos, la tripulación del Ensueño, ha salido en otro barco en busca de él.
Victoria cayó fulminada como si un rayo la hubiera alcanzado.
Cuando Victoria recobró el conocimiento, miro alderredor y vio que se encontraba en la cama de una habitación de la cantina.La dueña y un par de empleadas la miraba con cara de preocupación.
-Que ha pasado, como he llegado aquí?
-Se desmayo y la trajimos, para que se recuperara.
-Dígame que no es verdad, que Alejandro, no está en peligro.
-La dueña de la cantina, sabía que Victoria, había estado en contacto con Alejandro, ella los vio bailando muy juntos, pero no hubiera esperado de esa señorita tan elegante y estirada esa reacccion a la supuesta perdida de Alejandro.
-Yo necesito una embarcación ligera, tengo que llegar a donde dicen que está el Ensueño, cuanto antes.
-No será fácil , todos los barcos han salido a faenar y no volverán hasta pasado dos días.¿ pero perdone la pregunta, usted para que quiere ir donde está el Ensueño?
-Alejandro es el amor de mi vida.
-Perdone señorita pero Alejandro es el amor de casi todas las mujeres de este pueblo y alrededores,
-Si pero él solo me ama a mí.
-Me cuesta creerlo, el Capitán no hombre que se encapriche de cualquier mujer, pero si usted lo dice...aunque ahora recuerdo que cuando salió a navegar solo, dijeron que lo hacia desesperado por qué su amor a una mujer no era correspondido ¿ Era usted la mujer..?
-Si yo soy, he sido una estúpida, me negué a reconocer mi amor hacía él, y si ahora por mi culpa le pasa algo, mi vida no tendrá sentido, jamas podre amar a otro hombre, ya que mi corazón se lo entregué a él aunque todavía no lo sepa. -
Tengo que encontrar un barco, debo encontrar a Alejandro, él tiene que saber que lo es todo para mi,me es imposible ocultar tanto amor, cuando se está enamorado se siente hasta por los poros de la piel, el día que le encontré ne negué al amor, el día que me besó, me dio miedo enamorarme y ahora me da miedo el perderlo, él es el primer hombre de mi vida y quiero y deseo que Alejandro sea también el último, yo le voy a querer siempre, siempre. Nunca en mi vida pensé conocer el amor. y ahora se que está por encima de cualquier cosa en el mundo, aún por encima de lo que la gente pueda pensar o juzgar. Hemos empezado a grabar una gran historia de amor juntos  y ahora no puede terminar.
Todos quisieron disuadir a Victoria de que se fuera a la aventura en busca de Alejandro, pero la mujer resuelta y resolutiva que siempre había sido, se impuso, llamó a todas las puertas, contactó con puertos cercanos, pero el barco apropiado no aparecía, estaba desesperada, los barcos disponibles eran prácticamente chatarra.
En la cantina todos se pusieron a la faena de encontrar un barco para Victoria, pero parecía que ninguno estuviera disponible, después de muchos tramites y llamadas telefónicas contactó con  el dueño de un potente barco, que se  dedicaba a llevar a turistas interesados en la pesca submarina y en el avistamiento de tiburones,y que se encontraba fondeado por no ser temporada turística. Marina habló con el dueño del barco  no dudo en poner su disposición el barco sin ningún interés  crematistico, pero Victoria se negó, ella pagaría sus servicios, ya que deseaba llegar cuanto antes y no sabía cuanto tiempo necesitaría la embarcación.
Partieron de inmediato, cargando con alimentos y medicinas .
Efectivamente el barco disponía de motores muy potentes, para el seguimiento de tiburones era necesario y desde el primer momento respondió como se esperaba.
Victoria se consumía a bordo, cada minuto cada segundo, mirando ese mar que tanto amaba Alejandro. Veía reflejada en el agua su silueta, su precioso cabello rubio, que por algunas zonas parecía casi blanco por los efectos de estar expuesto tanta horas al sol,su amplia frente la cual al sonreírse se fruncía en unas ligeras arrugas, sus ojos de un color miel, casi único  nadie tenía el color de sus ojos, solo él, esas largas y espesas pestañas, que enmarcaban tan perfectamente aquello ojos tan bellos, penetrantes, amorosos, cálidos,  su boca, perfecta, excitante, fresca y jugosa, deseable y su cuerpo, como el de una escultura, sus brazos fuertes, formados, pero suaves cuando la abrazaban, su pecho como cincelado a mano, pero cálido  sensible, cuando estaba muy cerca de ella .Sí Alejandro era un hombre muy bello, si el hombre más bello que jamás había visto, pero no fue eso lo que la enamoró, fue su carácter su hombría, su honradez,y sobre todo su sensibilidad con ella, la forma de amarla,de meterse en su corazón, sutilmente, con mucha suavidad y respeto pero, a la vez haber sabido provocar en ella ese amor, que nunca pensó que existiría.


Ya a lo lejos se podía ver a el Ensueño, allí quieto, parecía estar esperando las ordenes de su Capitán, Victoria, sabía que no podían estar muy lejos de Alejandro ya que Isla Perdida estaba a unas millas y la tripulación del Ensueño hacía minutos que habían comunicado por radio que estaban llegando a la isla y que veían en la playa el bote del Ensueño.
El corazón se le aceleró, cuando llegaron a la playa saltó sin esperar a que el bote se acercara más y parara, salió corriendo hacía donde vio un grupo de hombres
.
Cuando llegó apartó uno por uno y allí quedó frente a  Alejandro, mirándole,la visión que contempló la sumió en un desconsuelo inmenso, allí tumbado yacía Alejandro, no daba muestras de vida y su aspecto era el de un cadáver , Se arrodilló junto a él y le tomo por su nuca atrayendola hacía ella lo apoyó en su regazo y comenzó a  besarle y a susurrar  a su oído palabras de amor.

-Se volvió hacía Tomás  y le dijo,- Hay que llevarle rápidamente a un hospital.-
-No creo que de momento sea buena idea, no sabemos si tiene alguna hemorragia interna, y si le trasladamos al bote y de allí al barco, puede que sea peor.-
-En todo caso hay que hacer lo posible para recobre el conocimiento, yo le lavare e hidratare y veré en que situación se encuentran su heridas. En el barco que me trajo, hay toda clase de vendas y medicinas, que alguno vaya a por ellas, por favor.-
-Victoria, yo intentaré curar a mi amigo.-
-Por favor, Tomás, tengo que que hacerlo yo, necesito hacerlo, me corresponde, ya que  puedo ser su mejor medicina.  CONTINUARA...

 

1 comentario:

MARIA JESUS dijo...

bueno, bueno, bueno.......un beso.

LA AUTORA

LA AUTORA