lunes, 28 de diciembre de 2009

NUEVAS TECNOLOGIAS


Estos días he visitado para hacer las compras de Navidad muchos pequeños y grandes almacenes. Allí buscando regalos he comprobado que este año uno de los regalos más expuestos en los comercio son los libros digitales o ebooks.



Hace tres años que mi hijo me trajo de New York uno de Sony, entonces le costo mucho encontrarlo, tuvo que perder un día de sus vacaciones porque solo lo vendían en la misma casa Sony. Su precio fue de unos 350 o 400€, ahora los que he visto cuesta alrededor de 250€


Este libro desde entonces no se ha separado de mi, debido a una larga enfermedad de mi marido he tenido que pasar muchas horas de médicos y hospitales y su gran capacidad de almacenamiento y su ligero peso lo hace muy útil para poder llevarlo en el bolso. Es de fácil lectura, tiene varios tamaños de letra y su manejo es muy fácil.


Ahora también he descubierto los audio libros, son estupendos, los puedo llevar en mi libro digital y también los tengo en el Ipod, horas y horas de libros relatados, antes me dormia leyendo un libro, ahora me duermo escuchándolo.


También son estupendos para entretener y aprender los podcast, muchas emisoras los tienen y puedes bajarte los programas preferidos y escucharlos donde te venga bien. Por Internet se pueden encontrar estupendos podcast de ciencia, historia, variedades, el Ipod no solo vale para escuchar música.


No puedo dejar de hablar de mi Nintendo DS, lleva conmigo también bastante tiempo y he pasado muchas horas entretenida y agilizando el cerebro, que ya debido a mi edad va a velocidad ralentizada, también la llevo casi siempre conmigo y en cualquier espera me sirve para que se me haga más corta.


Hace unos meses por mi cumpleaños, me regalaron un teléfono LG KM900, táctil e Internet por Wifi, es estupendo tiene mp3, radio, bluetooth, cámara, vídeo y mil cosas más. Ahora me lo querían cambiar por un Iphone que es lo último en teléfono, pero tiene que ser de contrato y yo prefiero el mio que es de tarjeta y no quiero compromiso de contrato con ninguna operadora telefónica.


Y por último que voy a decir de mi ordenador portátil, en mi sala de estar, siempre presente, me lo pasó mi hijo hace años y ya nunca uso el otro ordenador. para mí es mucho mejor no te obliga a estar en una habitación recluida y sola, también en mi sala de estar tengo mi impresora, escaner, fax y cuando necesito usarlo conecto el cable USB ¡y ya esta, trabajo terminado.!


No obstante, sigo comprando y leyendo los libros de papel, son insuperables, su tacto, su olor... abrirlo y ojearlo, leerlo y releerlo. Tengo cientos ya no me caben en casa, hace años que me hice socio de la biblioteca pública, por eso el libro digital me parece estupendo, no abulta y puedes tener muchos libros almacenados.

También hago uso de los crucigramas de siempre, me gustan y me entretienen, otra cosa más que no me falta en el bolso.¡ Por eso me pesa tanto!

¡Bueno! es estupendo que convivan para siempre los libros y pasatiempos de siempre con las nuevas tecnologías.


¡Feliz año 2010 !

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, esperemos que esa colección siga incrementándose, al igual que la calidad y cantidad de cuentos y escritos que pueblan este blog.

¡Y nosotros que lo disfrutemos contigo!

MARIA JESUS dijo...

Madre mía Carmen. Y tu dices que tienes la mente ralentiza,? pues la mía esta atrofia, yo lo mas que mal manejo es el pensil o lápiz, y poco mas .Me alegro por ti ,porque yo de todo eso no se quien es que, besos.

LA AUTORA

LA AUTORA