lunes, 23 de julio de 2007

EL SECUESTRO DEL JUEVES

Mañana, 6,45 mi cabeza está para pocas cosas, si acaso para meterme en la cama, pero es imposible: el "curro" me llama. Entro en mi bar habitual y pido un café muy cargado y mientras enciendo un cigarro (el último ya que en el trabajo no podré fumar) trato de que las neuronas respondan. Imposible, a esta hora es mejor dejarlas dormir otro rato más. En esas me encontraba cuando una conversación cerca de mí llama mi atención; un hombre con cara de pájaro despues de ser aplastado por un coche le dice a otro: " ¿oye te has enterado del secuestro del jueves?." Yo intento afinar mi oido,pero lo debo de tener como las neuronas y no consigo escuchar más; los hombres pagan y se van.

Camino de la fabrica no paro de pensar ¿a quien habran secuestrado el jueves?, yo me he tragado "El Tomate" y demás joyas de nuestra televisión , pero no recuerdo que nadie haya comentado el secuestro de algún famoso, ¿será la hija o la esposa de algún constructor,o de algún especulador? estos son los unicos en España que estan " forraos":

En estas especulaciones me andaba yo cuando llegue al vestuario, con rapidez me quite mi polo "Niker" y mis pantalones "Pepe Hear" .Mi mujer no tiene precio; es unica para encontrar las mejores marcas en el mercadillo ( y a buen precio).

Embutido en mi mono mis zapatos de seguridad y mis cascos contra el ruido me apresto a ocupar mi sitio en la linea de producción. El trabajo consiste en quedarte pasmado ocho horas delante de una cinta transportadora y dar a un botón si las piezas que transporta se atascan. Por lo que se comprende que tengo mucho tiempo para pensar ( bueno eso es un decir, ya que lo de pensar no se me da muy bien).

Durante toda la mañana no dejaba de darle vueltas a lo del secuestro del jueves, y cuando fui remplazado por ser la hora de la comida me hice el proposito de preguntar en el comedor a mis compañeros que sabían del tema.

¡Oye Paco! ¿sabes a quién secuestraron el jueves¡ ¿qué...? ni idea ¿ y tú, Manolo? , ¿que dices que han secuestrado a quién?.Bueno la cosa pintaba fea nadie en el comedor habia oido hablar del dichoso secuestro. Volví a mi puesto con más ganas aún de saber a quien habian secuestrado, y asi transcurrió el tiempo hasta la hora de la salida.
Al pasar por la puerta de administración que está junto a la salida de la fábrica escucho que alguien me chista, me vuelvo y pregunto ¿ es a mi? si...sii. ven, me acerco y era " Juanito el loco" ( asi llamado porque dicen que hace tiempo no le cuadró el balance por una peseta y se tiró 33 dias sin comer ni cagar hasta que encontró la "jodía peseta") En voz baja me dice ¿tu querias saber a quien han secuestrado el jueves? ha sido a la Libertad de Expresión y diciéndome esto salió corriendo como alma que lleva el diablo.

Ahora si que la hemos "jorobao" ¿ Quíen es la Libertad esa? no me suena, artista no es y mujer o hija de algun ricacho yo no la he oido nombrar.

Por el camino a casa recorde que yo habia conocido a una Libertad , trabajaba en una casa de mala reputación y de vez en cuando me hacia a mi algun trabajito previo pago de su importe , era muy escrupulosa para el oficio que tenia y nunca se separaba de un maletín que llamaba de emergencia. El citado maletín contenia condones, espermicidas, gel antiseptico, toallitas etc... lo que digo la muchacha siempre iba preparada. De todas formas hace mucho tiempo que eso acabó, conocí a mi mujer y el trabajito ya lo tenia resuelto,por lo que no volvi a ver a la tal Libertad.

¡Hola, ya estoy aqui! ¡ niño no comas como un cerdo, ¡ traga"; esa hamburgesa maxi con mayonesa y patatas son las que a tu edad hacen que todos los chinos del barrio se inclinen cuando pasas porque te confunden con un buda.

Nena ¿ tu sabes quien es Libertad de Expresión? ese apellido no me suena nada y dicen que este jueves la han secuestrado.Mi mujer me mira de reojo y veo una mirada de sorna y una risa que no puede aguantar,como no me contesta y a mi espalda escucho
" pa, glub, mi, orn,aor" mi hijo me intenta hablar con la boca llena. ¿niño te he dicho mil veces que no hables con la boca llena, papa quiero decir que ahora te enseñaré en mi ordenador a quien han secuestrado.

Pasamos a su dormitorio y despues de teclear algo en su ordenador aparece un dibujo de una pareja " en pelotas" haciendo el amor y el muy chorra mientras lo está haciendo le dice a la mujer "esto es lo mas parecido a un trabajo que he hecho nunca en mi vida".

Me quedo con la boca abierta y despues le digo a mi hijo ¿y esta es "Libertad de Expresión"?

Pues o es muy fea o el dibujante es muy malo.

1 comentario:

MARIA JESUS dijo...

pues si, todabia queda jente asin

LA AUTORA

LA AUTORA