lunes, 30 de julio de 2007

NUNCA ES DEMASIADO

"Charari,rari,rala,con esta musica abre sus noticias de las 3 de la tarde el Telediario.
" Esta madrugada ha sucedido un extraño suceso que ha dejado dos muertos.Una pareja ha sido encontrada muerta en la escalera de su casa sin que aparentemente su muerte se deba a ninguna clase de violencia , la policia se remite al informe forense que explica que la muerte de estas dos personas es debido a causas naturales. Y ahora pasamos un video en el que podrán ver las opiniones de sus vecinos."

-Pues no, no los conocía mucho, solamente los habré visto una docena de veces y siempre en las asambleas de vecinos.Todos estamos muy preocupados con nuestras viviendas ya que el constructor se niega al arreglo de ellas y estan hechas un desastre, humedades, suelos que se levantan,grietas, ventanas que no cierran... Bueno, señora, pero volviendo a sus vecinos. Ah..si..si. yo creo que eran muy buenas personas.Despedimos nuestra conexión prometiéndoles nuevas informaciones sobre este extraño caso"

El dia anterior a las 11,30 pm.
Ramón creo que va a llover, me he asomado por el agujero del techo y he visto unas nubes muy negras.
-Va no te preocupes yo he visto por la grieta del salón una noche muy estrellada.
-No podemos seguir asi, estamos extenuados.
-Mientras el cuerpo aguante.
-¡Que verguenza¡ ¡ si se enteraran los vecinos lo que hacemos.
-¿Como crees tu que ellos puedan...
-Mejor no pensarlo,cada cual que se apañe como pueda
Bueno en marcha,chandal, guantes, gorro, carrito....¡en marcha¡
-Cuidado no tropieces con el hueco que han dejados las baldosas que faltan.
-Yo no apago la luz que antes me dió un "calambrazo"
-¿Has puesto los periódicos ajustando la ventana,no sea que llueva?
-Si los he puesto y tambien he sujetado los cables de la luz.
Sigilosamente intentan salir de casa pero entre la puerta que no encaja y los salientes que tiene el suelo el ruido es mas que notable.
-¡Por fin en la calle¡
-Ramon esta noche por favor no vayamos tan lejos,trabajamos noche y dia.
-Sabes que nunca es demasiado
-Mira este marco de aluminio ¿podría servir?
-Claro echalo al carro
-Este butacón es demasiado pesado
-Déjalo, después de tener que vender el coche no podemos cargar con esos trastos tan grandes.
-!Que lastima! si pudieramos llevarlo nos vendría muy bien para casa,porque desde que nos retiraron los muebles por impago no me hago a sentarme en la posición del Loto.
-Vamos unas calles más,hoy no tenemos nuestro dia.
-Dos sillas, una jaula, un exprime limones,un tostador, dos peluches y un marco de una ventana.Poca cosa.
-Pero son las 2 de la mañana y todavia tenemos que ir al garaje de mi abuelo a recomponer un T.V.,dos freidoras,varios marcos para cuadros y algunas cosas mas.

Las 5 de la mañana
- No puedo mas,la cabeza me da vueltas,dejemoslo, ya hemos recompuesto casi todo y todavia tenemos que ir a casa y empalmar bien las cañerías para poder darnos una ducha para ir al trabajo.
-¿Tendremos suficiente mercancía para el mercadillo del domingo?
-¿No podriamos descansar por lo menos este domingo?
-Imposible, "el cuartillo" de esta semana nos obliga a trabajar aun con mas ahinco.
-¿Y la semana que viene qué?, reconocelo nunca sera demasiado.Siempre habrá otro "cuartillo"
-Marga hoy desde el trabajo llama a ese anuncio de cria de champiñones,creo que mientras yo me ducho tu podrias cuidarlos y viceversa.
-Tomás, me siento mal ¿falta mucho para llegar a casa?
-Un trecho largo,apoyate en mí
-Lo siento Tomás, pero no puedo dar un paso.
-Me agacharé y súbete en mis espaldas.
-Marga ya estamos casi llegando,yo tambien me siento muy mal
-Espera bajate que voy a abrir el portal , no tengo fuerzas, la puerta está encajada ayudame empuja,empuja..¿Marga? ¿Marga? contesta...¡Dios mio esta desmayada.
-Aguanta ya llegamos al ascensor, se me olvidaba 'no funciona'
-No te preocupes son ocho pisos ,pero como sea te subiré.
-Aguanta Marga,ya vamos por el piso segundo "el cuartillo"...,"el cuartillo"... la hipoteca..Trabajar..Trabajar..pagar..pagar..
-¿Marga? ¿Marga? ¿como estás? te encuentro muy blanca.¿Marga? ¡no te veo! ¡Marga, no puedo verte! .¡Señor, que no se culpe de nuestra muerte a nadie¡ morimos por que no podemos con "el Cuartillo" nuestra muerte solo tiene un culpable.....El EURIBOR.

1 comentario:

MARIA JESUS dijo...

Con un poquito de exageración pero es verdad los malabares que tienen que hacer muchas criaturas.

LA AUTORA

LA AUTORA