miércoles, 2 de septiembre de 2009

LOS OTROS


La estancia era sombría y fría, el suelo resbaladizo y el espacio reducido, esto agrava la sensación de opresión, un muro alto separa este recinto de cualquier otra cosa que pueda haber fuera.
Las instrucciones siempre fueron claras los "Otros" no podían saber de su existencía.
Tendrían que ser cautelosos, no delatar su presencia, días enteros vivir en completa inactividad y esperar...esperar....
Algunas veces alguien hacía algún pequeño hallazgo y lo entregaba a la comunidad pavoneandose orgulloso de ello. Todos pasaban a verlo con admiración, luego el botín se repartía, primero los mayores, luego y cuando estos decidían, solo entonces ,los más jóvenes podían acercarse a las sobras.
Pese a que la mayoría de los días eran improductivos por las ordenes de los mayores de no delatar su presencia, los jóvenes reunidos descontentos con su suerte se acercaban peligrosamente al muro que les separaba de los "Otros". Era allí donde se solía encontrar los pequeños botines que se repartían.
Algunas veces podían escuchar sus voces y sobrecogidos de temor sentir la presencia de ellos... esto les excitaba de gran manera su curiosidad y precisamente esta mezcla de sensaciones les impulsaba a ir mas allá, a ser más osados.... Renegaban de la cárcel donde les había tocado permanecer y se rebelaban contra las instrucciones recibidas de sus mayores.
¿Por qué no podían ellos vivir como los otros?..... ¿Como eran estos? ellos parecían tener todo lo que a ellos les faltaba.
La decisión de los jóvenes de internarse fue unánime, como arrastrados por una llamada secreta iniciaron la marcha hasta lo prohibido...al llegar al limite del muro no era posible traspasarlo ....
Entonces uno de ellos en avanzadilla, ante la admiración y la envidia de todos, aparentando una valentía de la cual no disponía lo atravesó....
Solo le dio tiempo a ver una gran mole que le vino encima.

-Puahh............¡Que asco! acabo de matar a una cucaracha y he manchado el suelo y mi deportivos nuevo

1 comentario:

MARIA JESUS dijo...

Muy bonito, hasta la ultima línea, no sabes, ni se te pasa por la cabeza lo que son .me ha gustado mucho, Y eso que las kukis me dan yuyu.

LA AUTORA

LA AUTORA