miércoles, 26 de agosto de 2009

RAYUELA












Hoy se cumplen 95 años del nacimiento de Julio Cortázar, magnifico, innovador y único.


Mi lista de escritores a los que admiro es tan extensa que no terminaría nunca pero su novela Rayuela nada convencional... a la que nunca podía dar fin porque siempre encontraba dentro de ella otra y otras... es una de las que más influyeron en mi adolescencia para ser durante toda mi vida, una persona ávida de lectura a todas horas.
Gracias a Cortázar y a tantos que han llenado momentos de mi vida con emociones que yo jamás hubiera experimentado sin que ellos las pusieran a mi alcance, también gracias porque en momentos malos que todos pasamos los he soslayado por su lectura, he reído y he llorado, me he emocionado e incluso he pasado mucho miedo..... He vivido muchas vidas y aventuras en una sola vida.

RAYUELA -Capitulo 7


"Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja."

Estos primeros párrafos del capitulo 7 de Rayuela son tan hermosos.... Pese al tiempo transcurrido desde que mis ojos dieron con ellos siguen dejandome asombrada de admiración por quien tenía la capacidad de usar el lenguaje a su capricho y formar así descripciones tan reales y tan bellas.

No hay comentarios:

LA AUTORA

LA AUTORA