lunes, 15 de junio de 2009

ESTO ME HUELE MAL-


Manolo hace quince días que no está en casa.Por motivos de trabajo ha estado ausente y las pocas noticias que ha recibido le tienen "mosca".
Ultimanente la verdad es que no daban ganas de estar allí, la Nena había llenado la casa de infinidad de motivos religiosos y un señor muy raro provisto de unas grandes patillas y de un bigote hiniesto que casi le llegaba a los ojos ; pululaba por casa, rezando y consultando un libro cuya apariencia le suponía tener al menos tantos años como se le suponen a Matusalem.
En estos días cuando llamaba a casa la Nena estaba mas esquiva de lo norma
-Nena, soy yo, Manolo
-Uufffff... Manolo
-¿que te pasa? no me asustes.
-No ...nada ¿que quieres?
-!Pero bueno¡ ¿así me tratas? yo partiéndome los cuernos trabajando para todos vosotros y tu hablándome con ese desprecio?.
-No Manolo es que han pasado cosas...
-¿cosas, y que cosas son esas?
-Manolo por teléfono no puedo.
-Pero bueno; es que somos de la mafia y tenemos el teléfono intervenido.
-No Manolo, no , es que en casa hay algo que no me parece prudente hablarlo por teléfono.
-Pues sabes lo que te digo que eso si que es extraño, porque tu coges un teléfono y no lo dejas hasta que que los fusibles de la telefónica saltan por los aires. Bueno cuentame al menos como estáis.
-Mira cuando vengas ya nos veras,, ahora no tengo tiempo !adiós¡
Manolo escamado cuelga el teléfono y suspira. No quiere ni pensar que se puede encontrar en casa.
El coche cualquier día me va ha dejar tirado, tiene ya un millón de kilómetros, pero la economía no esta para gastos. En casa no entra nada mas que mi sueldo y la misera pensión de mi suegra (esto va pensando Manolo mientras conduce hacia su casa)

!Hola familia ya estoy aquí¡ !coño¡ A que huele aquí.
Olia a incienso y madera quemada, pero no obstante no podía tapar un olor putrefacto que echaba para atrás.
Manolo como perro de presa puso su nariz a trabajar ! esto me huele a muerto¡
Chum.. chaaaamm .... ehoooo..Señor bendicenos señoooorrrr....pon tu mano sobre miiii... y mi cuerpo sanaraaaaaaaaa.
-Pero bueno esto que es mi casa o la Iglesia de Los Últimos Mártires ?
-¿Manolo, eres tuuuu.........?
-Claro coño, soy yo ¿Que esta pasando aqui?
-Manolo... mama ha muerto....
-Vale, tu madre a muerto, lo asumo pero me quieres decir que hace este señor tan raro en casa ?.
-Mira estos días al ver la tragedia tan grande que se cernía sobre nosotros...
-Caramba Nena! no te quejabas tanto de lo pesada que era tu madre?
-Ya, pero no podíamos prescindir de su pensión y pensé que sería una buena idea llamar a alguien que pudiera volver a mama y a su pensión a la vida.
Con eso Manolo quedó "pasmao" su coco era incapaz de comprender que podía hacer aquel estrafalario hombrecillo para devolver a la vida a su suegra.
-Pero bueno Nena ¿ tu creés que este hombre iba a devolver a la vida a tu madre?
-Manolo lo siento mucho, ya he comprobado que a mi madre no nos la devuelve ni Harry Potter, pero tengo que comunicarte que devolver lo que es devolver tampoco nos va a devolver el dinero que me ha sacado, osea todos los pequeños ahorros que tenia guardados sin decirte nada.
-!Maldición¡ timado y estafado. La vida es injusta.

No hay comentarios:

LA AUTORA

LA AUTORA