domingo, 28 de junio de 2009

LA VIDA SIGUE IGUAL




Ya habían pasado unos días desde que Manolo tuvo que pasar por los calabozos y poco a poco las cosas parecían volver a la rutina diaria. O sea la Nena sin hablarle, vestida de luto y suspirando por los rincones, el Nene tutelado por los Servicios Sociales y Manolo sin trabajo y sin blanca.

Es una cosa curiosa pero por extraño que parezca son muy pocas cosas las que se pueden hacer sin tener 1 € en el bolsillo.

Puedes darle a la zapatilla y darte un garbeo por el asfalto de la ciudad, y digo por el asfalto por que últimamente las aceras siempre estaban llenas de obreros que sin parar levantaban y volvían a cerrar el piso de las citadas aceras. Era una fiebre que parecía que les había entrado a todos los que podían manejar ese negocio.
Por eso Manolo se veía obligado a pasear por el duro asfalto con el consiguiente "cabreo" por parte de los conductores que cuando le esquivaban le manifestaban de "muy buenas maneras" su satisfacción por tener que hacer numeritos circenses para no atropellarle.

También puedes pararte delante de los maravillosos escaparates y comprobar como todavía hay gente que se puede permitir comprar las cosas que los comerciantes ponen en sus escaparates y que con el animo de inducir a su compra ofertan con el 20, 30 ,40 ó 50 % de descuento OFERTA, OFERTA, OFERTA.. (la crisis es muy dura y además ... dura) je.jee..
Otra cosa más que puedes hacer es contemplar las grandes obras que últimamente proliferan por todas partes de la ciudad.
Es muy divertido..siempre lo es ver trabajar a otros.

Además es la mejor forma de hacer amistades y crear lazos con otras personas. Pero hay que tener en cuenta que no puedes competir con muchos de los mirones, ya que algunos son verdaderos expertos. Son capaces de rebatir los trabajos de los más reputados arquitectos e ingenieros ( es que son muchas horas vigilando obras y eso imprime carácter) A eso se le llama la universidad de la calle.
Otra ventaja de pararte delante de las obras es ,que ya que, no te puedes permitir tomar un café porqué en el bolsillo solo tienes telaarañas, las tertulias de obras son estupendas, siempre se aprende. Todos antes de dar su vuelta diaria ya han escuchado la COPE, LA SER... o cualquier otra (hay que tener en cuenta que se levantan a las 6 de la mañana y después de coger número para el médico...derechos a la obra)

Manolo estaba muy intrigado últimamente la tertulias estaban muy excitadas, todos hablaban a gritos, discutían mas de los habitual y siempre salia a relucir un tal "Plan E". Manolo no sabía nada del dichoso Plan E, él había visto en las películas que los malos siempre tenían un plan B por si fallaba el plan A, pero del plan E, nunca había oído nada de nada.

Un día en que la discusión se alargaba a cuenta del plan E, Manolo no pudo contenerse y a grandes voces paró la discusión diciendo "alguien me puede explicar algo sobre el misterioso plan E".

Todos se volvierón hacía él y un "abuelete" de los mas "enteraos" le espeto en plena cara ¿Es que tu no lees lo grandes carteles anunciando el Plan E?

-Perdona -dijo Manolo- pero las gafas se me han roto y como ando corto de dinero lo unico que alcanzaba a leer de los carteles era Plan E , Gobierno de España.
-Pasmao ¿tu en que mundo vives? el Gobierno ha puesto en mano de los Ayuntamiento 9.000 millones de € para obras con la intención de bajar el paro laboral.
-¡Toma y toma! contesto Manolo de ahí tanto romper aceras por la mañana para volver a reconstruirlas por la tarde.
-Y si... te admito lo de "pasmao" ya que yo pensando en vuestras conversaciones sobre el Plan E me había hecho a la idea de que el gobierno pensaba en invadir Portugal o estaba construyendo en secreto una megabomba nuclear.

No hay comentarios:

LA AUTORA

LA AUTORA