lunes, 29 de junio de 2009

EL ESPIRITU DE LA ABUELA


La situación de Manolo podía definirse como mirón oficial de las obras ciudadanas aunque principalmente su situación era la de parado ( parado por que no tenia trabajo, no porque estuviera tanto tiempo parado entretenido viendo obras)

La Nena todavía andaba por casa enlutada y cada vez su aspecto era mas deporable. Manolo al verla pensaba que el amor dicen que es ciego, pero que el matrimonio te devuelve la vista, y lo que últimamente veía Manolo en la Nena solo le producía espanto.

No comprendía como de no ser ciego había podido haberse enamorado y estaba seguro que cuando la Nena nació, como la tuvieron que meter en una incubadora, seguro que esta tenía los cristales tintados.

No obstante después de haber vivido tantas peripecias prefería, deseaba y necesitaba estar bajo el techo protector de su casa por encima de todo.

-Manolo ¿has visto lo que se le ha ocurrido a Richard Gere?

Manolo no salía de su asombro la Nena con una revista de cotilleo en le mano y hablándole como si nada hubiera pasado.

-Y qué es lo que se le ha ocurrido?

-Pues tenia un cerdito de compañía desde hace mucho tiempo, ha muerto y va ha hacer un ritual para contactar con él.

-¡Va! -dijo Manolo- Hay gente "pa "

-Manolo ¿vas a salir?

-Pues si, hoy se da por acabada la obra del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Piña. Todos los amiguetes hemos quedado en disfrazarnos para celebrarlo. Como no tenemos 1€ buscaremos por nuestras casas algo para el disfraz y nos iremos para la obra en plan celebración de Carnaval.

Así acabó la conversación entre Manolo y la Nena.

Al rato Manolo ya no estaba en casa, caminaba vestido en plan casero disfrazado de vaquero americano.

La Nena al teléfono convenciendo a su interlocutora de que tenía todo preparado y era el momento propicio para hacerlo.

Al otro lado del teléfono una voz de mujer con acento caribeño accedió a su petición y le dijo -mi "amol en un ratico estoy allá".

Pasó un par de horas y la Nena nerviosa se paseaba por el comedor y revisaba una y otra vez unas fotografías antiguas y alguna prenda de vestir.

-¿cuando vendrá esta ? nos va a pillar Manolo.

-Rinnng...Riiinng...

-¡Ya era hora! pasa..pasa

-Muchacha no he tardado tanto. -Corre las cortinas, que la habitación esté lo mas obscura posible.

Despues la caribeña saco de un enorme bolso un montón de cachivaches que eran su parafernalia y empezó a preparar la habitación a su gusto, Lo primero que hizo fue derramar un liquido haciendo un circulo donde luego se metieron la caribeña y la Nena.Y después de poner sobre la mesa un altar y numerosas velas, empezó el ritual.

-Nena agarrame la mano y cierra los ojos ¿como dices que se llamaba tu madre?
Petronila....Petronila.. susurraba la caribeña. ¿manifiestate! Tu hija está aquí y quiere hablarte.

La Nena no pudo reprimirse y hablo a todo pulmón ¡Mama, dime ¿tenias más dinero en algún otro sitio? ¡dímelo mamá!.

-¡Calla! quieres alejar al espíritu de tu madre. Y con voz de ultratumba la caribeña otra vez ¡Manifiestate.....! ¡Manifiestate......Petronila...¡Manifiestate! danos una señaaal......

Y así durante un buen rato esperando la señal de Petronila. Por supuesto Petronila en el otro mundo no le debían llegar las demandas de las dos mujeres, ya que no se digno a aparecer ni en cuerpo ni en alma.
Por lo que la Nena furiosa y desilusionada dio otra vez por perdido el hipotético dinero que pensaba que su madre podía haber guardado también en algún otro sitio.

-Silencio dijo la caribeña ya intuyo algo, ya escucho algo ¿Petronila eres tuuuuu..?

De repente la puerta de la sala se abrió y al instante la luz se encendió, La caribeña y la Nena dieron un salto que ni un simio saltarin lo hubiera mejorado.
La Nena se tapo la cara con la mano y no quería mirar. Estaba muerta de miedo ya que esperaba ver a su madre vuelta del más allá.
Pero la sorpresa fue mayúscula allí en la puerta de la sala mirando con cara de espanto, se encontraba un grupo de personas de lo más variopinto y grotesco.
Porqué ese grupo eran los amiguetes de Manolo, disfrazados todavía y en el grupo se encontraban un Pitufo, un Spiderman (modelo barril), un Superman con las mallas caídas y raídas y bastantes más además de Manolo vestido de vaquero con sus pistolas de plástico.

Tanto la Nena como Manolo se miraron a los ojos pidiendo explicaciones.

La Nena empezó balbuceando.... Manolo yo solo quería volver a ver a mi madre (por supuesto que del del millón € en el colchón , ni pio)

-Como iba a esperar que tu te presentarías con toda la troupe del circo Americano...

-Manolo resoplo miró a sus compañeros y con resignación pero con muy mal humor se volvió otra vez hacía la Nena y le dijo tienes menos cerebro que... queee...quee...queeeeee....coño ahora no me acuerdo.

No hay comentarios:

LA AUTORA

LA AUTORA