viernes, 19 de junio de 2009

EL PESO SI IMPORTA


Manolo tenía que hacer algo, la Nena no paraba de lloriquear por los rincones y desde que la encontraron en el vertedero no era la misma.


Algunas veces se agarraba a la foto de su madre y parecía que maldecía en hebreo (o eso le parecía a Manolo las frases que pronunciaba su mujer a la foto de la abuela) mientras daba unos "jipios" que no podría dar ni Camarón. En más de una ocasión tuvo que quitarle el portafotos porque la Nena se disponía con saña a pisotearlo.

Estrujando su mollera sacó poco, pero ese poco encendió un pequeña lucecita que al parecer de Manolo podría levantar el animo de la Nena y esa idea fue intentar traer al Nene a casa.



Los servicios sociales no se lo pondrían fácil .

La custodia se la habían quitado a cuenta de la obesidad excesiva del Nene e incluso les habían tildado de malos padres. Y todo por que ellos procuraban alimentar al Nene dándole la comida que el prefería ( que culpa tenían ellos de que la que mas le gustara fuera la del perro).



Y además estaba el numerito que armaron los bomberos y demás cuerpos sociales para llevárselo.


Todo el barrio recordaba aquel día. y cada vez que le veían pasar contenían las carcajadas. Íntimamente cada uno de los vecinos desearían que volviera a repetirse aunque se consolaban viendo de cuando en cuando las grabaciones de sus teléfonos móviles.


También se podía ver tan "chusco" caso en youtube (millones de veces, y había sido proclamado el vídeo más visto del año).


Manolo se encontraba hablando con la asistente social (por enésima vez)


-Mire, Manolo, lo que usted me pide es estratégicamente imposible.


-Pero señorita ¿ el Nene no ha adelgazado?


-Síí.. pero de 320 kilos ha rebajado solo 40.


-¿Y?-Pues entonces ¿ por qué no puede volver a casa?



-Mire, el Ministerio del Interior, el de Fomento y alguno más tendrían que autorizar y financiar el traslado del Nene a su casa. Y sus presupuestos ahora en tiempo de crisis no están para eso.



-Y además usted tendría que o cambiar de casa a una de planta baja o reforzar todos los forjados de los suelos y contratar un seguro de riesgo bastante importante.



-Por otro lado los servicio de emergencias y de Protección Civil no asumen el traslado y posibles salidas del Nene por motivos urgentes. Su capacidad operativa ya se vio insuficiente en su salida anterior. En caso de un eventual traslado se tendría que planificar como una operación militar para no poner en peligro a personas y cosas. Y eso lleva un tiempo y logística que hace inasumible la operación.


-¡Pero es mi hijo!


-Mire Manolo, además ... siento tener que decirle que próximamente recibirá un citación del juzgado ya que la operación anterior de traslado del Nene salió por un "pico" y las autoridades le reclaman el pago a usted..


-¡Señor! que más puede pasarme me veo en la cárcel y todo por una cuestión de peso!

No hay comentarios:

LA AUTORA

LA AUTORA