martes, 16 de junio de 2009

OTRA VEZ UN COLCHON


-Manolo mi madre queria que al morir fuera incinerada.
-De eso nada ¿sabes lo que cuesta eso? su vieja póliza con "El Ocaso" solo da derecho a una caja de aglomerado con patina de esmalte al agua, una corona y coche fúnebre y otro de acompañamiento para sus deudos.
-Bueno pero quizás podía yo pedir a mi amiga Pichi un préstamo para cumplir su última voluntad.
-¿Estas loca? con la crisis que tenemos y encima solo nos quedamos con mi sueldo después de perder la pensión
-Pero..
-Nada,nada, tu madre va al hoyo del camposanto " Te esperemos una Eternidad"

-Señor te entregamos el alma de tu sierva, acogela..

-Manolo ya que hemos enterrado a mi madre ¿que te parece si me voy unos días a la casa del pueblo.
-Vale, vete y descansa unos días. Manolo desde que había vuelto a casa siempre trataba de no llevar la contraría a la Nena.

-No si yo pensaba en tirar algunos trastos y pintarla, porqué todo está muy viejo y con esto de la crisis nos vendría bien para ir a veranear.

En Villanueva del Trabuco, no se andaban con bromas y la Nena lo sabía.Por eso nada mas llegar y para que a todo el pueblo no le diera por coger el trabuco (je..jee) se puso en contacto con el pregonero para que diera el pregón de la muerte de su madre.

-Tururuuuu... Tururuuuu... Se hace saber que Petronila " la Boya" ha muertoooo ...y ha sido incinerada en el dia de ayeeeer......
-Tururuuuu...tururuuu.. y asi se pasó el pregonero toda la mañana.

La Nena una vez en casa se puso a la faena .Todos los muebles parecían momias de los tiempo de Tutancamon y las polillas ya se habían pasado por allí dejándoles como un queso de gruyere.

Los colchones estaban tan desvencijados como un dibujito animado después de haberle pasado un autobús por encima y solo le hubieran valido a un fakir famélico.
-¡Hale..! estas sillas, esta mesa,cómoda todo a la basura.... aaaah y también este colchón.
Que cansada, como pesaban los malditos muebles y el colchón me ha costado mas arrastrarlo hasta la basura que aguantar estos años a Manolo.

¡Por fin me puedo sentar. Como no tengo " tele" voy aprovechar y repasaré antes de tirarlos estos papeles que tenía mi madre guardados.

" Querida Nena, si estas leyendo esta carta eso querrá decir que estoy muerta.No llores, morir es como dormir, pero sin levantarte a hacer pis. Este mensaje es una buena noticia para ti. He estado ahorrando desde la segunda guerra mundial y poco a poco he conseguido ahorrar un millón de € .Por nada del mundo se te ocurra tirar el colchón que tengo en mi cama, ahí están todos los caudales.¡Repito no tires el colchón!

Disfruta hija mía de este día antes de que se lo digas al imbécil de tu marido y te lo arruine."

Todo le daba vueltas.... el papel cayó de su mano y casi a la vez también ella cayó como fulminada por un rayo.

Manolo junto a la cama de la Nena en el Hospital, el medico le ponía al tanto de las circunstancias por las que la Nena estaba allí.
Pero Manolo no atendía, porqué tenía sus cinco sentidos en entender lo que no paraba de mascullar entre dientes la Nena.
-Doctor que demonios quiere decirnos mi mujer que no la entiendo ?.
-No sabemos, desde que la encontraron en el vertedero de basura, no para de decirnos algo parecido a lechón o melón. No se preocupe eso es que la insolación le ha atacado a la sesera pronto se repondrá..
Manolo estaba muy mosqueado.... pero nunca... nunca.. podría figurarse lo que le había pasado a la Nena y por ende a él.

No hay comentarios:

LA AUTORA

LA AUTORA