lunes, 6 de julio de 2009

CAMBIO SOSTENIBLE


Como las cosas parecían ir mejor Manolo y la Nena, dialogaban sobre la posibilidad de poder acceder a un nuevo piso.
Este debería ser en planta baja con refuerzos de los forjados y las puertas las tendrían que reformar para cumplir las instrucciones que los servicios sociales les habían dado para que la mole del Nene pudiera volver con ellos.
Por primera vez en meses la pareja salió por la puerta de su casa agarrados del brazo. Era una cosa insólita tan solo hacía unos días.
-Manolo, vamos hacía la Avenida del Corchete, allí han abierto muchas inmobiliarias y nos resultará mejor y más fácil ponernos al día en cuanto a ofertas de pisos y precios.
La Nena y Manolo mirando los escaparates de una inmobiliaria donde estaban a la vistas fotografías con las cualidades y precios de varios pisos.
-Manolo, no me he traído las gafas puedes leerme este cartel?
-Vamos a ver, total a reformar, planta baja, buena zona y tranquila, parada de autobús a 20 minutos, colegio y centros comerciales solamente a 40 minutos andando, 2 dormitorios, 1 aseo, salón-comedor-cocina. Precio 400.000€ mas IVA y gastos de Notario, inscripción, plusvalías etc. por cuenta del comprador.
-Nena, ya hemos mirado todas las inmobiliarias de la ciudad y esto es un infierno, ya no siento las piernas.
-Es imposible que podamos comprar ni tan siquiera la caseta del perro de la Presley.
-¿Cuando han subido a estos precios los pisos? Si por el nuestro no nos dan ni para el enfoscado de uno de estos.
-Manolo dirigiéndose a la Nena, pues yo quiero al Nene en casa y sé quien me puede orientar para hacernos con un piso.
¡Manolo! cuidado que tu estás un poco loco.¡ Ten cuidado con lo que haces!
-Claro tu no recuerdas las malas decisiones que no tomé. Solo recuerdas las malas decisiones.
-Y así dejo a la Nena como geranio en tiesto ( esto es plantada) y apretando el paso se alejó hacía la tertulias de las obras del "metro"
Después de un buen rato dio con quien buscaba o sea Mariano alias "el Ratón"
El Ratón se encontraba enfrascado en una discusión con dos vejetes sobre la poca fiabilidad de los soportes de la entibacion para evitar el riesgo de hundimiento del túnel.
La conversación era tan intensa que parecía que pronto se llegaría a las manos y por un momento Manolo pensó que "El Ratón" y los dos vejetes acabarían muriendo y momificados esperando a que los atendieran en los pasillos de las urgencias medicas del hospital mas cercano.
Cuando "El Ratón" dio por terminada la discusión, más que un ratón parecía un gran depredador, las miradas que echaba a los vejetes soltaban fuego .
Pasado un rato y ya calmado "El Ratón". Manolo le contó su problema y lo que esperaba de él.
·El Ratón" le dijo a Manolo -Esto te va a costar unos cuantos €- Pero vete tranquilo que yo me ocupo, sé que en mi barrio " El Cerrillo" vamos a encontrar lo que tu necesitas.
Pasado unos días Manolo recibe un recado para que se pase por "El Cerrillo", Una vez allí le recibe un comité. "El Ratón" y dos compadres más.
Uno de los acompañantes extendió la mano a Manolo le saludó y le dijo he oído hablar también de ti que pensaba que estabas muerto.
-Mira Manolo mis compadres me han pedido referencias de ti y yo le he jurado que eres de fiar que te ocupas de vigilar obras y que perteneces a "Los Tomares".
Por eso hemos estado dado un garbeo por el barrio y hemos encontrado un piso planta baja que creemos que tu te mereces más que su dueño, que nunca viene por aquí, solo te vamos a cobrar por nuestra ayuda y tramites 1.200€.
-Mañana ya te puedes instalar cuando quieras.
-Bueno trataré de hacerme con los € ¿me das las llaves?
-¿Que llaves? tu eres tonto, Mañana lo que tienes que hacer es dar una gran patada a la puerta.
Así estamos todos aquí. ¿o que te creías?
Manolo camino de su casa pensando en la Nena ¡ Dios mio, en que lió me he metido! Yo quería un piso barato y ahora tengo que pagar 1.200€ por nada y encima meterme de "Okupa"

No hay comentarios:

LA AUTORA

LA AUTORA