viernes, 24 de julio de 2009

Y LUEGO DICEN QUE EL PESCADO ES CARO







Desde que a su cuñada la ha podido instalar lejos de él, dejándola apalancada en el domicilio de don Remigio la casa ha recobrado la calma y la porquería ya no se acumula. Al menos ya nos los denunciarán a sanidad.

Manolo ya podía tomar posesión de su rincón favorito y ser el dueño y señor del mando de la tele.
En cuanto a la Nena su carácter otra vez se había vuelto huraño y los acercamientos de Manolo hacía ella no habían prosperado.
La Nena otra vez se vistió de luto y hacía como si no viera a Manolo, apenas le contestaba y hablaba de él como si de verdad estuviera muerto.
Fue esta última cuestión lo que le hizo a Manolo volver a estar muchas horas ocioso en la calle, ya que pensó hay que poner tierra en medio para poner remedio.
En una de estas correrías por la ciudad, pasó por un famoso museo y vio que llegaba a la ciudad una exposición a la que se referían como histórica.
Como no tenía nada que hacer aparcó el coche y se acerco por allí. A esas horas tempranas ya había gente haciendo cola. Manolo no comprendía como gente que parecía normal podía estarse horas en la cola, con calor o frió para ver cuadros pintados cuando no existía la fotografía. Si al menos fuera para un concierto de "los Mojinos Ezcocios" o de Camela...
Él era mas partidario de unas hermosas fotos, sobre todo si estaban tomadas con una de esas maquinas modernas con las que él no podía ni soñar en comprarse.
Aburrido se dio media vuelta para ir hacía su coche cuando escucho chist...chist....alguien quería llamar su atención.
-Por favor....oiga, oiga... sii... a usted.
Manolo se acercó y el que le llamaba le dijo.
-¿ Quiere usted ganar algo de dinero por guardarme el sitio en la cola ?
Manolo no se lo pensó y la respuesta fue si.
Han pasado varias horas y Manolo ya ha cedido el puesto a varias personas, en su bolsillo tintinean los euros e incluso en la billetera ya tiene compañía la telaraña que siempre es la única ocupante.
Salio, de la cola para comprarse un "bocata" y un refresco, estaba molido.
Cuando se coloca nuevamente una señora que le precede se vuelve hacía él y empieza a insultarle a ritmo de ametralladora.
-Usted... es un sinvergüenza, un caradura y un pobre hombre....por personas como usted tenemos que esperar mucho tiempo otros para entrar en la exposición de Sorolla. No se pueden vender los sitios en la cola. El que ame la cultura que sufra....
-Señora, no hago nada malo, solo me gano la vida....
-No le dio tiempo a mas. Cayó al suelo como fulminado por un rayo, la señora certeramente le había propinado en la entrepierna un golpe tan fuerte que , Manolo en unos instantes vio toda su vida pasar por su mente y allí al fondo de un túnel .... una intensa luz blanca.
Al parecer el entretenimiento de la citada señora consistía en armar bronca y en soltar "sopapos" a diestro y siniestro. Alegaba que no tenía sus facultades bien, pero Manolo comprobó en carne propia que de facultades no andaba nada mal.
Varias personas ayudaron a Manolo a recuperar la vertical, cuando él pudo miro alrededor todavía "atontao". Varias cámaras de TV. le estaban grabando. Todas estas cámaras no estaba allí por el percance de Manolo. Estaban desplazadas al evento por su importancia y hasta telediarios transmitían durante todo el día.
Por esa razón la Nena desde su casa quedó asombrada al ver aparecer en su tele a un Manolo caído en el suelo después de que una señora mayor le propinara un rodillazo allí donde mas duele. ¿Que habrá hecho mi marido ahora?. !Va, mas vale no pensar...Son cosas que solo le pasan a Manolo!.

No hay comentarios:

LA AUTORA

LA AUTORA