miércoles, 15 de julio de 2009

SECRETOS AL DESCUBIERTO


Ya eran varios los secretos entre la Nena y Manolo. A cada uno le pasaron cosas muy importantes que ellos habían mantenido en secreto.

Manolo pese al miedo que sentía a la Nena no dejaba de darle vueltas al percance con el "Guiri" del Aeropuerto y su dinero.

Creía que ya no podía aguantar mas el secreto. El nunca había sido hombre de guardarlos y una de las causas de su desastrosa vida era precisamente su falta de discreción . Esa forma de ser le había traído muchisimos disgustos.

Así que decidido llamó a la Nena y con delicadeza la dijo que se sentara.

-Nena, sabes que yo muchas veces me meto en líos, pero siempre lo hago con la buena intención de solucionar los problemas que la vida nos va poniendo en el camino.

- Ahora tengo algo que contarte, una experiencia que me ha pasado, y que de haber sido yo un poco mas "espabilao" ahora tendríamos al Nene con nosotros.

-¡Perdoname! y sin respirar le contó a la Nena la experiencia con el "Guiri" y los billetes en el Aeropuerto.

Tenso esperó la reacción de la Nena en forma de, puñetazo, arañazo o algo de esa índole.

Pero cual no fue su sorpresa cuando la Nena, rompió a llorar y no había forma de que parase.

Los hipos , lágrimas y los mocos fueron en tal cantidad que Manolo no daba abasto proporcionando a la Nena la cantidad de pañuelos de papel que necesitaba, por lo rápidamente que daba uso de ellos.

La imagen de la Nena se podía sacar en procesión el viernes santo, muchas imagenes de la Virgen Dolorosa no llegaban a mostrar en su rostro la pena que la Nena en ese momento reflejaba.

Manolo estaba perplejo pensaba-¡Vale, de acuerdo, es una faena, no he podido traer dinero a casa y en el caso de traerlo, la Nena al saber de donde procedía, me hubiera increpado, pero no entiendo tanto lloro y tanto moco a que viene!

-Manolo yo también quiero contarte algo que llevo tiempo ocultándote y que por esa causa fui a parar al hospital.

-¿Te acuerdas cuando me encontraron en un vertedero perdida, enferma y tarumba?

-¡Pues claro! ¿no me voy a acordar?

-Tengo que decirte que cuando mi madre falleció y yo fui al pueblo a pasar unos días, me pasó una cosa....

.¿Pero quieres decir de una vez...?

-Veras me deshice de muchos trastos de los que había en la casa... pensé que con la crisis tendríamos que veranear allí y por eso lo hice.

-Cuando ya había tirado todos los trastos, entre ellos un colchón viejo. Me puse a repasar unos viejos papeles que todavía quedaban en casa y mi sorpresa fue mas grande que "Big Foot"


Entre esos papeles encontré una carta de mi madre donde me decía que si ella fallecía no se me ocurriera tirar el colchón ya que allí estaban todos los ahorros de su vida.....


-¡ Y pasmate Manolo ¡¡ los ahorros eran de 1 millón de €!! ¡buaaaaaaaa...buaaaaaaaa...

Otra vez la Nena lloraba desconsoladamente.

Pero ahora Manolo no estaba para alcanzarle mas pañuelos... A Manolo le había dado un patatús y ahora a él también le salían grandes lágrimas junto con espuma por la boca.

Cuando Manolo despertó se volvió a repetir las mismas escenas que cuando la Nena estuvo en el hospital por el mismo motivo.

Manolo pronunciando frases incoherentes y el medico sin comprender el motivo de las subidas y bajadas de tensión de Manolo y de varias paradas cardiacas de donde con mucho trabajo le habían podido sacar los servicios médicos.

La Nena estaba asustada, sabía que le había dado a Manolo una noticia que a ella por poco no la lleva al " campo de las malvas" pero nunca pensó que Manolo tuviera el corazón tan sensible.


-Señora, el caso de su marido es único, su corazón parece sano, pero ahora parece una noria las reacciones que está teniendo nunca las hemos visto antes. Quisiera pedirle permiso para hacerle unas pruebas importantes para la ciencia mundial .

-La Nena, asintió y el medico le dijo que por favor abandonase la habitación ya que en breves momentos empezarían con esas pruebas.

Han pasado varios días y Manolo al menos ya conoce a la Nena y pronuncia monosílabos.

-El medico dirigiéndose a la Nena, señora después de exhaustivas prueba , mis colegas y yo no hemos dado con ninguna anomalía medica que nos pueda dar las claves de porque su esposo ha estado tan mal. De ahora en adelante deberá cuidarse y no someterse a emociones grandes de ningún tipo. También esperamos que no le queden graves secuelas cerebrales.

-No se preocupe doctor, no creo que emociones como la que ha vivido le vuelvan a pasar en su vida.

La Nena a la cabecera de la cama, miraba a su marido y muy bajito y al oído le dijo: Manolo perdoname tu también, pero por fin me he quitado ese peso de encima. Solo espero que te recuperes del todo y podamos convivir.

No hay comentarios:

LA AUTORA

LA AUTORA