domingo, 5 de julio de 2009

LA TRANSMUTACIÓN


No es fácil una transmutación y menos de un día para otro.

Manolo se tomaba muy en serio su cambio de etnia .

Se dejo el pelo más corto por delante y casi media melena por detrás , además se lo rizó y subió de color tres tonos hasta que resultó un azabache aceptable, a eso añadió unas patillas que a su parecer daba a su persona el toque exacto que necesitaba.

En el mercadillo de los jueves compró a precio de saldo toda la discografía de los conjuntos "Lereres" de la tres últimas décadas y en casa las 24 horas no dejaban de sonar .También en los mercadillos se pasaba buenos ratos con los vendedores hablando y así intentando coger los giros y el tono.

La Nena estaba espantada de la "pinta" de Manolo y del radiocasete no digamos, ya lo había saboteado tres veces. Pero Manolo fuerte y sin desaliento lo volvía a recomponer y venga otra vez a escuchar a Camela, Lo Chichos o los Chunguitos.

La Nena ya estaba conformándose con lo que tenia y pensaba que si no tenía el hombre que quería y merecía pues " apechugaria" con Manolo.

Como el bebedizo que le dio solo sirvió para que Manolo llenara de excrementos allí por donde pasó, la Nena pensó en soluciones mas realistas.

Y estas soluciones pasaban por mejorar su aspecto. Como ahora entraba en casa algo de dinero lo utilizaría para darse un "Homenaje" y pasaría por un Spa, después masaje y baño de chocolate o de vino o de aceite de oliva ¡Vamos de lo que sea! después tratamiento anticelulitico y peluquería.

Prefería tener belleza que cerebro, porqué Manolo está mas preparado para ver que para pensar.
La Nena era muy ingenua pensando que su "look" después de haberse gastado 600€ había dado un cambio radical. Para eso además de que la naturaleza tenia que haber ayudado también la cantidad gastada en reparación y adecuación de su persona tendría que rondar el millón de €.
-Manolo te gusta el cambio que me hecho ?
-Como ya Manolo quería confraternizar con la Nena, rápidamente miró a la figura que tenía delante de él y de la cual ni se había percatado y las palabras salieron de su boca más rápidas que una ametralladora..¡ Nena estás espectacular!

-Mira Manolo tenemos que hablar, últimamente esta casa es un infierno, no se que clase de trabajo es el que tienes, pero sospecho que otra vez estás perdiendo la sesera o no te traes nada bueno entre manos..

.Mira Nena, el trabajo es bueno y nada cansado, un chollo, aunque no está muy bien pagado solo tiene un pero..

-Pero..Pero... ya estamos como siempre Manolo, dí ahora mismo que ese pero. Estoy preparada para aguantar hasta la caída de la torre de Pisa sobre mi cabeza.

Bueno, yo estoy tratando de conservar este trabajo y para ello me estoy adaptando a mi nueva etnia.
-¿Que dices? ¿Que etnia, mi que ocho cuartos?

.Pues que ,este trabajo ,solamente es para gente de etnia gitana. Por eso yo me estoy adaptando a las circunstancias, he cambiado de forma de vestir, de hablar y de gustos musicales. Pero hay otra cosa que debemos hacer los dos juntos y que no me atrevía a pedirte. Pero es necesario que para mantener la farsa de que pertenezco a "Los Tomares"tenemos que ir los sábados por la tarde a la Iglesia Episcopaliana de los últimos Mártires.

A la Nena hasta el moño ( que tanto le había costado) se le cayó al suelo al escuchar a su marido.

Al rato ( ya más fríamente) La Nena pensó -algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida, Y el mio es de estos últimos.

No hay comentarios:

LA AUTORA

LA AUTORA