jueves, 23 de julio de 2009

RECUPERANDO EL SILLON






La Nena no paraba de dar vueltas por casa sin saber que hacer.


Su hermana, desde que Manolo vino con la noticia del trabajo para ella, después de haber roto parte del mobiliario y terminado con todo el léxico de epítetos peyorativos contra Manolo ( y mira que era experta en estos menesteres) se había encerrado en una habitación y lloraba a moco tendido, dando grandes jipios e hipando como si le estuvieran cortando uno a uno los dedos de la mano.


Manolo cuando abandonó su casa dejó a su cuñada rompiendo todo lo que tenia a su alcance.

Su aspecto llorando y todavía mascando el asqueroso chicle le hizo volver a pensar en sus fantasía de eliminarla por medio del bastón que le quedaba a mano.

Desistió de esa idea pensando en, que muy pronto, él haría el porte mas valioso de cuantos le habían salido anteriormente, en metálico no le reportaría mucho pero en satisfacción no tenia precio. Los 600€ que pagó por el coche quedaría de sobra compensados con el traslado de su cuñada y sus cosas a su nuevo domicilio.

Al restaurarse la paz en su casa, la Nena y él volverían a poder intentar otra vez iniciar un acercamiento y a lo mejor algún día Manolo por fin podría hacer "cositas "con su mujer, algo que ya no estaba presente en su ruinosa vida y que era de las pocas satisfacciones que son gratis pero que Manolo por su mala fortuna tampoco podía disfrutar.

Su rincón preferido frente al televisor le volvería a pertenecer y podría repanchingarse y poner la piernas en alto y ser así el dueño de aquel rincón añorado siempre..... ¡se acabó!

Ya que siempre en la vida había salido perdiendo ahora no sería así, su cuñada no debería ser enemigo importante para él ( aunque a tutiplén se había aprovechado)

Hoy no sabía para donde tirar, solo tenía un pensamiento y ese era, poder entregar el "paquete" al pobre "vejete". En verdad no sabía lo que se le venía encima con la alhaja de su cuñada. Al parecer de Manolo era casi imposible que aquel portento supiera ni tan siquiera freír un huevo y menos valdría para hacerse cargo de los cuidados de la señora.

Pero sin remordimientos Manolo estaba decidido a encasquetársela a don Remigio ( que así se llamaba el vejete) y ¡Salga el sol por donde quiera!
Mientras en casa, la Nena por fin está hablando con su hermana.

-Mira no esta mal el trabajo y comprende que aquí no puedes quedar eternamente, Manolo ya no te aguanta mas y estas tirando demasiado de la cuerda.

-Pero yo me encuentro aquí muy bien y me considero en mi casa.

-Si... pero resulta que mi marido es el dueño y no podía considerarse a gusto en su casa...tu has hecho que Manolo todo en casa lo viera mas negro que el sobaco de un escarabajo.... Así que prepara el macuto y "aire"

-Nena no pensaba que fueras tan mala persona....confiaba en ti.


-No si a ti confianzas no te faltan... te tomas las que te dan, las que coges y además arrimas algunas de propina.

Cuando ella llegó a casa de Manolo y la Nena, precisamente venía huyendo del trabajo. Pensó que se podría tomar unas vacaciones pagadas a costa de ellos e irse ganando el apoyo de la Nena para hacer frente a Manolo. Asi pensaba que fuera pasando el tiempo, mientras ella vivia a cuerpo de rey.

Por eso al llegar Manolo hablando de trabajo, el cuerpo se le "cortó". Pensar en dejar tan mullida vida no entraba en sus calculos y ahora se le venian abajo los "palos del sombrajo"
Pensar que al día siguiente Manolo le había amenazado con llevarla a la casa a donde debería trabajar, le producía una excitación que hubíera matado a Manolo ( ¡y dale con matar)

La cuñada de Manolo a regañadientes ya va sentada junto a él camino a casa de don Remigio.


Aunque Manolo le ha dicho que se vista con mas propiedad, su cuñada no ha entendido o por un oído la ha entrado y por otro la ha salido y viste como siempre (menos los rulos) Manolo espera que don Remigío no se asuste cuando la vea.

-Mira Manolo, nunca te voy a perdonar que me eches de tu casa, pero sobre todo no te perdono ni te perdonaré que me pongas a trabajar.... Nadie antes lo ha conseguido, este cuerpo no se ha hecho para trabajar.... Quiero ser Top Model.

El frenazo del coche ha sido tan brusco que ...tres coches y un autobús has colisionado y se han montado unos encima de otros, menos mal que el autobús giró y parte de él se empotró en un árbol.
29 fueron los heridos y todo porqué Manolo perdió el control al escuchar tan gran necedad salida de aquella bocaza pintarajada como un payaso.

Otra vez Manolo metido en líos con la policía.

-¡Caballeros los papeles del coche!

Manolo rezando para que los policías no reparen en la falsedad de los citados.

-Tenga aquí están, Manolo temblando... los entrega.

Mientras tanto su cuñada paseando entre los heridos, contoneándose como si estuviera en una pasarela. Culo arriba, culo abajo, carne fofa y celulítica saliendo y moviéndose como gelatina.


Manolo viéndola pensó, nunca un tonto se queja de serlo, no le debe ir tan mal.

-Señor, aquí tiene la citación para mañana para un juicio rápido. Juzgado nº 2 a las 12 de la mañana.

El atasco que se armó fue increíble, todo el centro de la ciudad se colapsó al cortar al trafico toda la avenida por donde circulaba Manolo cuando freno. Los heridos fueron todos leves y Manolo daba gracias a Dios por ello.

Al cabo de unas cuantas horas la circulación se reinicio y Manolo volvió a sentar a su cuñada junto a él y cogió a "escape" el camino a casa de don Remigío.

-Bueno pues aquí le traigo a mi cuñada, ya verá como en adelante sus problemas aumentaran....no..no.. quiero decir desaparecerán.

-Adiós cuñada ya sabes que te llevo siempre en mis pensamientos..... Espero que no salgas de ellos y sobre todo para venir por casa... Podría ser muy perjudicial para su salud.

No hay comentarios:

LA AUTORA

LA AUTORA