sábado, 4 de julio de 2009

VIGILANTE DE LA NOCHE


Manolo no tiene suerte, esta señora le ha abandonado.

Desde el día que dejo su casa "por pies" y de forma nada decorosa, no levanta cabeza ( cabeza, ni otra parte de su cuerpo).

El bebedizo que le dio la Nena para que él la viera hermosa le había traído la mala suerte. A saber si este no era también para conjurar la mala fortuna sobre él.

Pero hoy tenía que acudir a una cita en la que tenía puestas muchas esperanzas en encontrar un trabajo.

Pero antes tenia que lograr algunos cambios en su aspecto .

Hacía un mes cuando vio la posibilidad de este trabajo ya empezó a dejarse el pelo largo y compró en "los chinos" un gel rIzador del cabello.

Ahora frente al espejo se abrió el cuello de la camisa y se puso una gruesa cadena dorada de la que pendía una cabeza de Camarón de la Isla, luego en sus dedos tres anillo dorados de grandes proporciones uno con una cabeza de león, otro un gran sello con sus iniciales y el otro no hay nadie que pueda describirlo.

Su color de piel mas obscura de lo normal (había estado tomado el sol en las tertulias de las obras del metro)

Se miró y dio su aprobación.

En esto estaba Manolo, cuando entro la Nena algo distraida y al verlo le dijo ¡Buenos días! ¿espera usted a mi marido?.

-¡ Nena, soy yo Manolo¡

-¿Manolo? si pareces uno de los Gypsy Kings.

-Mira Nena esta vez si que tengo buenas vibraciones. Seguro que hoy vuelvo con trabajo.

-No, si trabajo a ti no te falta, pero te apañas para endosarselo a otro. Mira Manolo esto no puede seguir así, yo estoy de los nervios. Te veo cada vez más ido y nunca encontraras un trabajo.Y menos con esa "pinta" de rumbero o palmero de los Chunguitos.

-Nena no soy tan inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

-Manolo va camino de su cita, esta amistad también es de los mirones de obras. Ya se sabe que mirando obras se hacen grandes lazos de amistad y ahora se iba a encontar con "El Ferralla"y este le había prometido que le colocaría hoy sin falta.

-¡Hola Ferralla!

-¡Hola Manolo!

-¿Que? Ferralla ¿esta bien conseguido mi aspecto?

-Manolo lo has bordado. Ahora tenemos que hacer tiempo hasta la noche porqué mi primo es cuando sale a vigilar su trabajo. Vamos a tomar unas cañas.

-Lo siento pero carezco de metálico.

-No te preocupes, mañana me lo devuelves,¡ por mis antepasados que hoy trabajas tu!

-Manolo y el Ferralla dando vueltas por una urbanización en obras que parecía ser una ciudad después de un bombardeo.
Mira casi todas estas obras las controla mi primo.
Manolo veía como "El Ferralla" miraba con ojos golosos los materiales acumulados en esas obras y decía esto puede venderse a tanto el kg. o por esto me darían tantos o cuantos €
-!Por allí viene!
-Bueno primo aquí te presento a mi amigo Manolo es de Los Tomares" su tío es el " Tio Soleta"
-Ahora la cosa está un poco escasa, aunque nosotros no sufrimos tanto la crisis, porqué aunque hay muchas obras sin acabar y no creo que se acaben, los materiales hay que vigilarlos. !Hay mucho ladrón!
-Mira no te puedo pagar mucho, pero el trabajo no te va a matar, ahora lo hago yo pero ya me he cansado, que no se ha hecho mi cuerpo "pal trabajo". Ves ese cartel.
Manolo se dio la vuelta y vio en la entrada a una obra un cartel con solo dos palabras escritas con una letra muy rudimentaria ..... VIGILANTE GITANO
Las obras donde tengan ese cartel son intocables, los dueños lo saben y por eso nos contratan.
Manolo se atrevió y le dijo ¿oiga y cual sería mi horario de trabajo?
-Pues no hace falta que te lo tomes muy en serio, solamente con darte una " vuertecita" es suficiente. Ya te he dicho que el cartel es suficiente y la obra se cuida sola.
Manolo contento se despidió, quedando contratado como vigilante nocturno de obras.
El primo del "Ferralla" cuando se iba le dijo -Ahora ya eres mi primo, da saludos a "Los Tomares" y al "tío Soleta"ahora ya saben que me deben una.
Ahí tenemos a Manolo que por arte de bir y birloque se había reencarnado en un flamenco con pedigri.
Tendría que mejorar todavía mucho sus maneras y costumbres para asimilarse a la etnia que desde ahora pertenecía.

No hay comentarios:

LA AUTORA

LA AUTORA