domingo, 12 de julio de 2009

EL COCHE FANTASTICO


Como el trabajo de Manolo le seguía aportando algún dinero. La economía de la casa le permitía algunas alegrías. De vez en cuando sus zapatos podían pisar algún bigote o cascara de gamba, osea ,"traducido!" que entraba en un bar para tomarse un vinito.



Un día de estos que a Manolo se le enciende la bombilla (de estos hay pocos) consideró el comprar un coche de ocasión e intentar hacer con él portes a precio mas bajo que los transportistas autónomos legales.

Dicho y hecho Manolo no pensaba decírselo a la Nena hasta que ya fuera inevitable, por otro lado hace mucho que no disponían de coche y pensaba que su mujer no se disgustaría demasiado con él.

Así que busco un compra-venta de coches de segunda mano y decidido entrar.

-¡Buenos días!
-¡Buenos días !

-Yo me interesaba por un coche amplio, en buen estado y por supuesto a buen precio, no deseo gastarme más de 600 €.

-Pues ha llegado usted al mejor sitio.

El vendedor ya le ha enseñado a Manolo los cuarenta coches de la exposición y ha gastado toda la saliva de la que disponía, pero no le convencía ninguno de ellos.

-Mire, este es lo que quiere, amplio, muy buen estad.... Manolo aparta al vendedor y se introduce en aquel montón de chatarra al que todavía le quedaban las ruedas. Sale del llamado coche y dice al vendedor... Un momento.

Abre la puerta del establecimiento da unos pasos hasta la calzada, alza su mirada hasta el rotulo del comercio y raudo vuelve a entrar.

El vendedor no sale de su asombro y le mira expectante, esperando que Manolo le diga que es lo que pasa, porqué ha salido corriendo y ha vuelto.

-Manolo, en plan despiste, como se no hubiera estado antes en el establecimiento, se dirige nuevamente al vendedor y tranquilamente le dice: Señor he leído en el rotulo del establecimiento compra-venta de coches de segunda mano.
-si.. así es...

-Verá es que yo no veo por aquí ningún coche... Lo que veo es chatarra... ¿no sera esto una chatarrería?

-Oiga que estos coches son estupendos!

De repente de detrás de una puerta entreabierta se escucha un silbido y una mano aparece haciendo señas misteriosas hacia Manolo invitándole a ir allí.

Manolo primero duda,el barrio donde se encontraba no era de fiar, pero después guiado por una gran curiosidad se decide y traspasa la puerta desde donde la mano misteriosa le invitaba a ir.

Al llegar se da de bruces con una copia de él mismo, un hombre moreno, pelo negro rizado y largo, grandes cadenas al cuello.. Total lo dicho ...Un primo hermano de Manolo.

-Compadre le he visto que esta interesado en un coche pase usted aquí y le enseñaré unos que solo enseño a personas de confianza. Me he fijado en usted y se ve un hombre en el que se puede confiar.
-Venga... Venga.. Aquí tengo dos coches y alguno le ellos le puede interesar....

-Manolo con ojos de experto da tres vueltas a cada coche y estos si que se parecen algo a lo que debe ser un coche.

-Compadre-le dice a Manolo su sosias, estos coches se los podía dejar en lo que se quiere gastar.

-¿Pero como puede ser si estos están mejor que los otros?

-Bueno solo hay una pequeña pega.... bajó tanto la voz, tanto, como si pensara en micrófonos ocultos por la CIA y todos los servicios secretos del planeta estuvieran a la escucha, los vendo tan baratos porque no tienen papeles.
-Entonces que me está diciendo que son robados..
-Chist... quiere llevarme a la ruina!
-Solamente se los he ofrecido porqué por su aspecto me ha parecido un hombre de mundo.Le advierto que ya lo tenia vendido para Marruecos. Mi negocio se basa en la exportación.
-Y lo soy, pero, nunca me he metido en esta clase de negocios. El coche me gusta ¿Usted me asegura que no tendré ningún problema.
-Mire ,mi compadre Casimiro es un "manitas" el bastidor del coche esta estupendamente limado y sustituida su numeración, que ningún experto podría localizar el arreglo. Y los documentos me los lleva unos que trabajaron para el caso Malaya. Cosa fina.

-Manolo soltó los 600 € , cogió las llaves del coche y salio como alma que lleva el diablo.

Ahora tocaba convencer a la Nena. Por el camino pensó mil cosas diferentes que contarle, pero cuanto mas se acercaba a casa menos ganas tenia de encontrarse con ella.

Cuando metía la llave en la cerradura pareció oír voces dentro de su casa y esto le extrañó.
Cuando por fin accedió,la primera impresión no le dejo turulato porque ya estaba, pero la visión de su cuñada con los rodillos de carne por fuera de una camiseta tres tallas mas pequeñas y de un pantalón que le dejaba la raja del culo al aire, fue muy fuerte, su corazón parecía un bomba de relojería a punto de estallar y su estomago parecía estar danzando Lambada.

En esta tormentosa situación Manolo dio media vuelta y ya abría la puerta para huir cuando escucho la voz de la Nena dirigiéndose a él...¡Manolo has visto quien ha venido?

-Manolo, vaya que si lo había visto. Por eso hizo caso omiso de la Nena y salió corriendo hacía la calle donde una gran arcada le hizo echar la primera papilla que le dio su madre.

No hay comentarios:

LA AUTORA

LA AUTORA