domingo, 26 de julio de 2009

CUMPLIR 16 AÑOS


Laura cumplía hoy 16 años, sabía que no tendría fiesta de cumpleaños, eso en su casa era impensable.

Ella algunas veces había estado en celebraciones de compañeras de colegio y siempre deseaba que alguna vez fuera ella la que recibiera regalos y soplara una gran tarta acompañada de sus amigas.

Todas sus amigas al cumplir los 16 se habían marchado a otras ciudades con más oportunidades de trabajo y diversión. Ellas simplemente se despedían por medio de una nota y volaban hacía la libertad.

En el pueblo los que quedaban pensaban que les debía ir muy bien ya que nunca llamaban o escribían, eso parecía ser la señal de que al fin estaban disfrutando de la libertad .

El pueblo languidecía, las empresas hace años que cambiaron de ubicación y ahora solo los campesinos añosos se quedaban en aquel lugar por no tener a donde ir.

El ambiente en casa era oprimente, su padre después de morir su madre se había vuelto a casar y siempre estaba fuera en el campo trabajando y sin tomar parte de los problemas o de la educación de ella.

La que ahora era su madre (para ella siempre madrastra) no se levantaba nunca de una mecedora, siempre con el cigarrillo en la boca y apagandolos en cualquier sitio, la casa parecía una pocilga con la nevera siempre vacía y los fuegos para cocinar que nunca se encendían.

Por eso Laura era la que llevaba todo el trabajo de la casa, lo que hacíia que deseara aún más marchar de allí.

Esta mujer siempre le había hecho la vida imposible, desde pequeña se divertía contándole historias terribles que la hacían sentir un miedo espantoso y tener un sentimiento de odio hacía ella.
La historia que siempre repetía una y otra vez es la del tren que no debería coger, ya que ese tren desaparecía en el horizonte y nunca más se volvía a saber de los que marchaba en él...

Disfrutaba contándola una y otra vez y cuando Laura trataba de interrumpirla, levantaba su sarmentosa mano de uñas largas y retorcidas y haciendo el ademán de que se callara continuaba diciendo-Mientras yo viva tú no saldrás de aquí, ya me ocuparé yo de que nunca subas a un tren-.

Su sentimiento más intenso era marchar de aquella casa, de aquella mujer y de aquel pueblo.


Varias veces lo había intentado. A escondidas de su madrastra hacía pequeños trabajos por los que recibía algo de dinero, el cual guardaba para cumplir el sueño de marchar.

Pero esa despreciable mujer siempre daba con ellos quitandoselos al tiempo que con voz queda le decía al oído "te dicho mil veces que no te subirás a ningún tren"

Pero coincidiendo con su 16 cumpleaños Laura se decidió a plantar cara a su madrastra y fue a buscar a su padre al campo donde solía trabajar.

-Padre, hoy cumplo 16 años, tu nunca has estado conmigo en las ocasiones que te he necesitado, vengo a pedirte que me des para el importe del billete de tren para poder marcharme de aquí. Aquí me ahogo y debo de ir en busca de algo mejor... compraré el billete y me marcharé con lo que llevo puesto, no pasaré por casa a recoger mis cosas, sé que ella no me dejaría ir.

El padre rebuscó en su bolsillo y dio a Laura cuanto llevaba en ellos.

Ella simplemente dio media vuelta y se marchó sin despedir.

Su padre pareció entonces darse cuenta de lo mucho que la había desatendido durante tantos años y corrió detrás de ella.

Cuando alcanzo a verla, ya Laura subía al tren y por más que corrió no pudo alcanzarlo para despedirse de ella.

Quedó solo y triste en la estación ya que nadie más había ido a despedir o recibir a los pasajeros.

Cuando dio la vuelta se encontró de cara con el único empleado de la estación.

-Perdone, hacía donde va ese tren, es que mi hija viaja allí y no me ha dado tiempo de preguntarle.

-Señor, tiene que estar equivocado, ésta estación está desde hace mucho tiempo fuera de servicio, por lo que es imposible que por aquí pase ningún tren.

ESTACION TERMINO


Era ya entrada la noche cuando el tren destartalado y traqueteante donde viajaba Sócrates llegó a su destino.

Bajó las escaleras apoyando sus manos vacías a los lados del tren y al momento éste reanudó su marcha ruidosa y cansina dejando atrás una estela de humo y cenizas que le envolvieron.

Cuando se disiparon Sócrates quedó solo en esa vieja estación donde solo se adivinaba que no estaba abandonada por un par de mortecinas bombillas que pendían de un techo casi en ruinas.

Miró curioso, esperando encontrarse con cambios después de los muchos años que habían pasado desde que, desde esa misma estación, partiera para siempre dejando su ruín vida atrás. Pero allí nada había cambiado, solamente todo estaba mucho mas viejo.

Cuando se fue de allí nunca pensó en que volvería, incluso todos estos años los había vivido sin pensar en que existía aquel lugar.

Hacía unos días que había recibido una llamada de su hermano con la intención de que toda la familia se reuniera en su casa por un asunto de extrema importancia.

La reunión duró varias horas y la tensión fue la nota dominante.
Todos los hermanos y las correspondientes familias lo estaban pasando mal, muy mal, la falta de dinero les acuciaba tanto que estaban desesperados. Y todos... uno a uno...sabían que tenían una sola solución.

Debían ponerse de acuerdo sobre todo en cual de ellos solucionaría el problema y eso no era fácil, nadie se ofreció voluntario.

Por eso dejaron que unos papelitos con los nombres de los que deberían participar y la suerte decidieran por ellos. La responsabilidad recayó en él.

Al momento todos le rodearon esperando ver en su cara la decisión de hacer lo que le correspondía, pero él se sentía angustiado y sudoroso así rodeado por todos, solo veía sus caras como máscaras horrosas que le incitaban y exigían a cumplir con lo que le había tocado hacer.

Cuando salio de la estación su ánimo bajó aún mas. Cuatro casas viejas temblando en pie, ni un alma por la calle y por todos lados la sensación de volver a un cementerio.

Giro en su camino y empezó a caminar por una suave ladera que le alejaba de las pocas casas que todavía quedaban.

Un paseo corto le llevó junto a una cerca de madera, podrida por el paso del tiempo. Ni tan siquiera tuvo que abrir ningún pestillo, empujó y con un ruido inquietante la cerca cedió dándole paso.

Anduvo unos cuantos pasos y se paró, solo escuchaba el ruido de su corazón y el discurrir de la sangre por sus venas. Nada, ningún ruido; ni perros ladrando, ni ruidos propios del campo. Todo muerto.

Socrates paró, limpió su sudor e incrédulo miró hacia la casa donde se veía luz en una ventana, parecía imposible que en aquel escenario, sórdido y decadente pudiera estar la solución a todos los problemas de la familia.

Reconoció la casa y recordó que allí había pasado su miserable infancia y adolescencia, los abusos de todas clases que había recibido y también recordó la avaricia de su padre por recoger y guardar cada moneda que recibía por el trabajo de su hijos, la venta de caballos, vacas o la cosecha.

Este último pensamiento le hizo recobrar fuerzas. Tras la ventana vio la figura de un anciano en la cual reconoció a su brutal padre.

Entonces sacó de su cintura un objeto y alzando el brazo lo puso a la altura de sus ojos.

La luz de la luna hizo reflejar un inmenso cuchillo.

viernes, 24 de julio de 2009

Y LUEGO DICEN QUE EL PESCADO ES CARO







Desde que a su cuñada la ha podido instalar lejos de él, dejándola apalancada en el domicilio de don Remigio la casa ha recobrado la calma y la porquería ya no se acumula. Al menos ya nos los denunciarán a sanidad.

Manolo ya podía tomar posesión de su rincón favorito y ser el dueño y señor del mando de la tele.
En cuanto a la Nena su carácter otra vez se había vuelto huraño y los acercamientos de Manolo hacía ella no habían prosperado.
La Nena otra vez se vistió de luto y hacía como si no viera a Manolo, apenas le contestaba y hablaba de él como si de verdad estuviera muerto.
Fue esta última cuestión lo que le hizo a Manolo volver a estar muchas horas ocioso en la calle, ya que pensó hay que poner tierra en medio para poner remedio.
En una de estas correrías por la ciudad, pasó por un famoso museo y vio que llegaba a la ciudad una exposición a la que se referían como histórica.
Como no tenía nada que hacer aparcó el coche y se acerco por allí. A esas horas tempranas ya había gente haciendo cola. Manolo no comprendía como gente que parecía normal podía estarse horas en la cola, con calor o frió para ver cuadros pintados cuando no existía la fotografía. Si al menos fuera para un concierto de "los Mojinos Ezcocios" o de Camela...
Él era mas partidario de unas hermosas fotos, sobre todo si estaban tomadas con una de esas maquinas modernas con las que él no podía ni soñar en comprarse.
Aburrido se dio media vuelta para ir hacía su coche cuando escucho chist...chist....alguien quería llamar su atención.
-Por favor....oiga, oiga... sii... a usted.
Manolo se acercó y el que le llamaba le dijo.
-¿ Quiere usted ganar algo de dinero por guardarme el sitio en la cola ?
Manolo no se lo pensó y la respuesta fue si.
Han pasado varias horas y Manolo ya ha cedido el puesto a varias personas, en su bolsillo tintinean los euros e incluso en la billetera ya tiene compañía la telaraña que siempre es la única ocupante.
Salio, de la cola para comprarse un "bocata" y un refresco, estaba molido.
Cuando se coloca nuevamente una señora que le precede se vuelve hacía él y empieza a insultarle a ritmo de ametralladora.
-Usted... es un sinvergüenza, un caradura y un pobre hombre....por personas como usted tenemos que esperar mucho tiempo otros para entrar en la exposición de Sorolla. No se pueden vender los sitios en la cola. El que ame la cultura que sufra....
-Señora, no hago nada malo, solo me gano la vida....
-No le dio tiempo a mas. Cayó al suelo como fulminado por un rayo, la señora certeramente le había propinado en la entrepierna un golpe tan fuerte que , Manolo en unos instantes vio toda su vida pasar por su mente y allí al fondo de un túnel .... una intensa luz blanca.
Al parecer el entretenimiento de la citada señora consistía en armar bronca y en soltar "sopapos" a diestro y siniestro. Alegaba que no tenía sus facultades bien, pero Manolo comprobó en carne propia que de facultades no andaba nada mal.
Varias personas ayudaron a Manolo a recuperar la vertical, cuando él pudo miro alrededor todavía "atontao". Varias cámaras de TV. le estaban grabando. Todas estas cámaras no estaba allí por el percance de Manolo. Estaban desplazadas al evento por su importancia y hasta telediarios transmitían durante todo el día.
Por esa razón la Nena desde su casa quedó asombrada al ver aparecer en su tele a un Manolo caído en el suelo después de que una señora mayor le propinara un rodillazo allí donde mas duele. ¿Que habrá hecho mi marido ahora?. !Va, mas vale no pensar...Son cosas que solo le pasan a Manolo!.

jueves, 23 de julio de 2009

RECUPERANDO EL SILLON






La Nena no paraba de dar vueltas por casa sin saber que hacer.


Su hermana, desde que Manolo vino con la noticia del trabajo para ella, después de haber roto parte del mobiliario y terminado con todo el léxico de epítetos peyorativos contra Manolo ( y mira que era experta en estos menesteres) se había encerrado en una habitación y lloraba a moco tendido, dando grandes jipios e hipando como si le estuvieran cortando uno a uno los dedos de la mano.


Manolo cuando abandonó su casa dejó a su cuñada rompiendo todo lo que tenia a su alcance.

Su aspecto llorando y todavía mascando el asqueroso chicle le hizo volver a pensar en sus fantasía de eliminarla por medio del bastón que le quedaba a mano.

Desistió de esa idea pensando en, que muy pronto, él haría el porte mas valioso de cuantos le habían salido anteriormente, en metálico no le reportaría mucho pero en satisfacción no tenia precio. Los 600€ que pagó por el coche quedaría de sobra compensados con el traslado de su cuñada y sus cosas a su nuevo domicilio.

Al restaurarse la paz en su casa, la Nena y él volverían a poder intentar otra vez iniciar un acercamiento y a lo mejor algún día Manolo por fin podría hacer "cositas "con su mujer, algo que ya no estaba presente en su ruinosa vida y que era de las pocas satisfacciones que son gratis pero que Manolo por su mala fortuna tampoco podía disfrutar.

Su rincón preferido frente al televisor le volvería a pertenecer y podría repanchingarse y poner la piernas en alto y ser así el dueño de aquel rincón añorado siempre..... ¡se acabó!

Ya que siempre en la vida había salido perdiendo ahora no sería así, su cuñada no debería ser enemigo importante para él ( aunque a tutiplén se había aprovechado)

Hoy no sabía para donde tirar, solo tenía un pensamiento y ese era, poder entregar el "paquete" al pobre "vejete". En verdad no sabía lo que se le venía encima con la alhaja de su cuñada. Al parecer de Manolo era casi imposible que aquel portento supiera ni tan siquiera freír un huevo y menos valdría para hacerse cargo de los cuidados de la señora.

Pero sin remordimientos Manolo estaba decidido a encasquetársela a don Remigio ( que así se llamaba el vejete) y ¡Salga el sol por donde quiera!
Mientras en casa, la Nena por fin está hablando con su hermana.

-Mira no esta mal el trabajo y comprende que aquí no puedes quedar eternamente, Manolo ya no te aguanta mas y estas tirando demasiado de la cuerda.

-Pero yo me encuentro aquí muy bien y me considero en mi casa.

-Si... pero resulta que mi marido es el dueño y no podía considerarse a gusto en su casa...tu has hecho que Manolo todo en casa lo viera mas negro que el sobaco de un escarabajo.... Así que prepara el macuto y "aire"

-Nena no pensaba que fueras tan mala persona....confiaba en ti.


-No si a ti confianzas no te faltan... te tomas las que te dan, las que coges y además arrimas algunas de propina.

Cuando ella llegó a casa de Manolo y la Nena, precisamente venía huyendo del trabajo. Pensó que se podría tomar unas vacaciones pagadas a costa de ellos e irse ganando el apoyo de la Nena para hacer frente a Manolo. Asi pensaba que fuera pasando el tiempo, mientras ella vivia a cuerpo de rey.

Por eso al llegar Manolo hablando de trabajo, el cuerpo se le "cortó". Pensar en dejar tan mullida vida no entraba en sus calculos y ahora se le venian abajo los "palos del sombrajo"
Pensar que al día siguiente Manolo le había amenazado con llevarla a la casa a donde debería trabajar, le producía una excitación que hubíera matado a Manolo ( ¡y dale con matar)

La cuñada de Manolo a regañadientes ya va sentada junto a él camino a casa de don Remigio.


Aunque Manolo le ha dicho que se vista con mas propiedad, su cuñada no ha entendido o por un oído la ha entrado y por otro la ha salido y viste como siempre (menos los rulos) Manolo espera que don Remigío no se asuste cuando la vea.

-Mira Manolo, nunca te voy a perdonar que me eches de tu casa, pero sobre todo no te perdono ni te perdonaré que me pongas a trabajar.... Nadie antes lo ha conseguido, este cuerpo no se ha hecho para trabajar.... Quiero ser Top Model.

El frenazo del coche ha sido tan brusco que ...tres coches y un autobús has colisionado y se han montado unos encima de otros, menos mal que el autobús giró y parte de él se empotró en un árbol.
29 fueron los heridos y todo porqué Manolo perdió el control al escuchar tan gran necedad salida de aquella bocaza pintarajada como un payaso.

Otra vez Manolo metido en líos con la policía.

-¡Caballeros los papeles del coche!

Manolo rezando para que los policías no reparen en la falsedad de los citados.

-Tenga aquí están, Manolo temblando... los entrega.

Mientras tanto su cuñada paseando entre los heridos, contoneándose como si estuviera en una pasarela. Culo arriba, culo abajo, carne fofa y celulítica saliendo y moviéndose como gelatina.


Manolo viéndola pensó, nunca un tonto se queja de serlo, no le debe ir tan mal.

-Señor, aquí tiene la citación para mañana para un juicio rápido. Juzgado nº 2 a las 12 de la mañana.

El atasco que se armó fue increíble, todo el centro de la ciudad se colapsó al cortar al trafico toda la avenida por donde circulaba Manolo cuando freno. Los heridos fueron todos leves y Manolo daba gracias a Dios por ello.

Al cabo de unas cuantas horas la circulación se reinicio y Manolo volvió a sentar a su cuñada junto a él y cogió a "escape" el camino a casa de don Remigío.

-Bueno pues aquí le traigo a mi cuñada, ya verá como en adelante sus problemas aumentaran....no..no.. quiero decir desaparecerán.

-Adiós cuñada ya sabes que te llevo siempre en mis pensamientos..... Espero que no salgas de ellos y sobre todo para venir por casa... Podría ser muy perjudicial para su salud.

martes, 21 de julio de 2009

CUÑADA AFUERA


Desde que su cuñada dio con su culo en casa de Manolo, este salía cada vez mas temprano de casa. Esto hacía que tuviera muchas horas libres por la calle y cada vez añoraba más un vinito bien fresco sentado cómodamente en su sillón agarrado al mando de la televisión.
Pero de momento todo esto era imposible.
La Nena y él chocaban constantemente por las situaciones que provocaba la necia de su cuñada y Manolo que estaba procurando acercarse amistosamente a la Nena, ni por un momento quería verse de nuevo tirado en la calle con sus "ovoides" cambiando constantemente de tamaño por el frió o el calor por no tener un techo donde cobijarse.
Durante las muchas horas que pasaba fuera de casa, algunas las pasaba dormitando dentro del coche. En ese duerme-vela, recreaba una y mil veces las formas de dehacerse de su cuñada.
Unas veces era mediante veneno introducido con jeringuilla en su asqueroso chicle antes de que ella lo metiera en esa boca de dientes desiguales y amarillentos (no los limpiaba y encima se fumaba todo el tabaco de la Nena)
Otras veces se consolaba con coger el bastón que usaba la abuela antes de morir y darle un certero bastonazo y zaasss... acabado el problema.
Y así pasaba muchas horas elucubrando diferentes maneras de que su cuñada desapareciera de la vida de la Nena y de él.
Desde el incidente de la policía irrumpiendo en la nave de compra-venta de chatarra y cargando furgones de mangantes con dirección a la comisaría, estilo película de Hollywood no volvió a ver al Ratón, lo que le hizo suponer que la deuda con él y su compadres ya la habrían dado por pagada.
Como estaba aburrido pensó en darse una vuelta por las obras del metro que ya estaban muy adelantadas.
Cuando llego allí vio gente arremolinada junto a una persona de la que solo pudo ver el casco de obra, varias personas vociferaban y el del casco le hablaba con aspavientos y cara de mala leche.
Manolo se acercó más y pudo escuchar al del casco que dirígiendose a un "vejete" le decía:

-"Sabrá usted más que los ingenieros que lo han diseñado y los que dirigen la obra"

A lo que el vejete sin arredrarse le contestaba:
-No hay que ser ingeniero para saber que ese entibado está mal planteado y hecho .
-Pues sabe lo que le digo, que deje su teléfono y cuando vengan a revisar la obra que le llamen a usted, pero a cargo revertido... ¡No te digo...! ¡Vaya usted y todos estos a paseo! ¡Enteraos! que soy unos enteraos.
El remolino se dispersó y el vejete al ver a Manolo se fue para él.
-Manolo a ti quería verte ¿ tu no decías que tienes una cuñada que no tiene trabajo?
-Si claro...
-Pues yo necesito alguien que me ayude en el cuidado de mi mujer...
-Serían 600€, interna en casa, salida solo los domingos.
A Manolo las piernas empezaron a temblarles y la cabeza a darle vueltas pensando en esta forma tan fácil de deshacerse de su cuñada. No podía creerselo, la solución seria incruenta. Respiró feliz, no tendría que manchar su manos de las viscosidades de su cuñada. Interna.... Interna.... esa palabra se repetía sin parar en su cabeza
-Descuide, deme las señas de su domicilio y mañana mismo ya está allí. Yo mismo la llevo.
Manolo agarró el papel con las señas del domicilio y salio pitando a casa.
-Nena, cuñada... venid.. venid.. mirad que buena noticia traigo.

lunes, 20 de julio de 2009

LA FAMILIA ES UN ASCO


Manolo estaba harto de su cuñada, su sola presencia le heria su sensibilidad.

La visión de su cuñada con esas ropas ceñidas de adolescente, tacones imposibles (tanto como su culo) los rulos perpetuos en su cabeza y lo peor de todo las morcillas rebosando camisetas, blusas o cualquiera otra vestimenta y sobre todo ese pantalón caido dejando ver la raja del enorme culo, solo cubierto con una tira infecta le revolvía la sangre.
Era tan asqueroso como los chicles que continuamente masticaba con un ruido repugnante y que de vez en cuando sacaba por su boca entreabierta y una pastosa pompa se agrandaba...agrandaba... hasta explotar.

Y eso era lo que le faltaba poco a Manolo, explotar. No la aguantaba era una metijona, comía con la boca abierta (boca asquerosamente pintadas de los colores mas expeluznantes) todo el día lo pasaba sin hacer nada .En cualquier sitio de la casa , se cortaba las uñas y ponía los pies donde le venia bien y las pintaba con colores que servirían de reflectantes en un camino obscuro en la noche mas cerrada.
-Nena, esto no puede ser...tu hermana es una puerca y una vaga y solo sirve para sacar los fondillos al sillón.
-¿Crees que no lo se, pero por mas indirectas que le mando, no se da por enterada de que aquí sobra.
- Nena, nada de indirectas, tu ve directa y plantalé el macuto en la puerta.
-Manolo, no es tan fácil, es mi hermana....
-Manolo salio de casa y no le apetecía por hoy pasar por la tertulia, hacía días que no escuchaba a los periodista de radio y televisión y no tenia argumentos para intervenir.....Quizás mañana, si conseguía apear a su cuñada de su sitio en el sofá, de su mando del televisor....y de su casa. su animo subiría.
El "asunto" con el Ratón, también le traía trastornado...Todas las noches salían en el coche de Manolo y rondaban las obras de las urbanizaciones abandonadas por la crisis, y el Ratón con toda tranquilidad escogía los materiales que mejor podrían vender y que por ellos les dieran un precio mas alto.
Mientras el Ratón, se desenvolvía por allí entre los materiales de la obra, como eso , como un Ratón , Manolo temblaba y rezaba porqué aquella noche terminará pronto.
-Ratón, ya son muchas las noches que salimos y yo creo que hemos ganado suficiente para haber pagado la deuda.
-Manolo, tu no entiendes cuando tu contraes una deuda con mis compadres, esta no se acaba hasta que ellos digan basta. Y yo creo que eso es muy difícil que ocurra, porqué ninguno de ellos, de chicos les dio por pasarse por el colegio... y la verdad no creo que sepan mucho de las cuatro reglas. Bueno si acaso para cobrarnos a nosotros habrán aprendido la de restar....

También Manolo lo pasaba muy mal cuando en la puerta de la nave de la chatarrería, de su coche se disponía a bajar el material.
Mientras lo seleccionaban y pesaban él no dejaba de mirar a su alrededor aquella gigantesca nave repleta de toda clase de materiales y que suponía que todos tendrían la misma procedencia como los que traían el Ratón y él.
Aquel no era su día, cuando más tranquilo estaba Manolo esperando el pesaje y pago de los materiales que habían acarreado, un gran revelo con gritos y gente enloquecida corriendo hizo a Manolo tirarse al suelo y arrastrarse hacia detrás de un mostrador.
De repente escucho ¡Policía que nadie se mueva ni intente salir! ¡todo el perímetro está acordonado!
Los Geos, empezaron a entrar con todas sus armas en posición de disparar y fueron llevando a todo "bicho viviente" hacía las paredes, donde les hacían poner su cara y los brazos a la espalda donde también los sujetaban con una especie de brida, que hacian las veces de "esposas".
Lo temido llegó, otra vez Manolo camino de la comisaria y "mosqueao" porqué no veía por ningún lado al Ratón y sospechaba había puesto "pies en polvorosa" dejandole allí.
Por el camino iba pensando en una cosa que el Ratón siempre le repetía "Manolo no te preocupes si nos cogen con materiales por valor menor a 400€ no pasa nada".
Después de estar en comisaria mas de ocho horas le hicieron firmar un papel por el cual recibiría una multa por cometer una falta.
Al parecer esa nave era de unos rumanos y tenían materiales por valor de varios millones de €, mas lo que ya habían ganado y "blanqueado"y que reposaba tranquilamente en el deposito de cualquier banco de un "Paraíso fiscal".
Solo quería llegar a su casa, llevaba todo el día sin comer ni beber, estaba sucio y deseaba con todo su ser darse un baño.
-Manolo ¿eres tu? ¡dios mio que mala pinta!
-Nena, luego te contaré estoy roto solo quiero darme un baño y acostarme rápidamente...
-Ejem, ejem... veras Manolo lo del baño, lo tienes crudo, mi hermana se ha metido hace un buen rato y yo he ido a llamarla varias veces y dice que va para largo.
Por un momento Manolo pensó en tirar la puerta del baño y sacar a patadas a su cuñada, pero el espectáculo de verla desnuda le hizo desistir.
Su ya delicado corazón no creía lo pudiera resistir.

domingo, 19 de julio de 2009

RATON VUELVE A POR EL QUESO


Manolo parecía estar repuesto del gran percance que había sufrido, lo parecía pero por dentro todavía iba la procesión.
La mejor oportunidad que les presentó la vida y pasó por delante de sus narices sin entrenarse ni darles oportunidad de agarrar ese maravilloso millón de €.¡ Lo que podían haber hecho ello! con esa cantidad ,y todo se fue volando.... alejándose de ellos como un globo de gas cuando se escapa de la mano de un niño.
Lo mejor sería pasar pagina y correr detrás de las posibles oportunidades que nuevamente le podía ofrecer la vida. Si se presentaran no las dejaría escapar y correría detrás de ellas como una ligera libre del campo, cuando huele al cazador.
Su vida volvió a la rutina, como las obras de una ciudad no acaban nunca, durante el día, a ratos los pasaba de tertulia bajo el sol o aterido de frio junto alguna de ella. Allí se arreglaba el mundo discutiendo de lo divino y humano, aunque algunas veces tenía que retirarse porque estas discusiones eran de" muy alto nivel" para él. No podía competir con aquellos "Abueletes"

Por la noche nunca faltaba a su vuelta por las obras que supuestamente vigilaba, pero siempre intentando no toparse con el Ratón, sigilosamente paseaba por las urbanizaciones vacías y por como se deslizaba se podía confundir con la pantera Rosa.
Comprendía que el Ratón y sus compadres no se iban a conformar sin cobrar la comisión de 1.200€ que Manolo les debía por haberle localizado un piso de "Patada en la puerta". Y esperaba que la cobranza no fuera a fuerza de palos en su ya maltrecho cuerpo. Además creía que su raciocinio ya no aguantaría mas golpes en el "Coco".

Como algún día tenia que ser. Llegó el día que Manolo en una de sus rondas nocturnas por las obras que vigilaba, Zasss.. . tropezó con el Ratón.
Mas que nada Manolo lo noto por que de detrás de un montón de materiales de construcción, aparecieron un par de garras que sin ningún escrúpulo ni piedad le agarraron por el cogote y presionando su garganta la cerraron tanto, que el oxigeno se negó a pasar a sus pulmones, las piernas se le doblaron y los calzoncillos quedaron hechos una porquería, nunca mejor dicho, ya que sus esfínteres se abrieron y defecó y orino a un mismo tiempo.
Cuando Manolo despertó de tan tremendo episodio, estaba en el suelo, el Ratón tenia un pie encima de su pecho, el cual apretaba..... apretaba... y a Manolo los pulmones y la garganta le quemaban y dentro de su cabeza habían anidado una bandada de loros parlanchines los cuales se entretenían entrenando para ganar el record Guiness de "Parla sin parar".
El Ratón estaba de muy mal rollo (o al menos eso le parecía a Manolo) no dejaba de gritarle y hacer gestos con la mano de forma que Manolo entendiera que le iba a cortar por encima de sus hombros, vamos que le iba a cortar el cuello.
-Ratón, te juro que no tengo ni un duro... nunca ha pasado por mi cabeza dejar de pagar mi deuda contigo y tus distinguidos amigos....
El Ratón, le cogió por un brazo tirando de él lo levantó a su altura.... y junto su cara a la de él y de esa forma le dijo deja de rollos y tu me pagas, si o si.
Mis compadres no son tan distinguidos como tu crees ...Sus modales les traen al fresco.... y no solo a ti te van a "palizar" también yo estoy en peligro y vivo escondido desde que te los presente y dije que eras de fiar.
Así que ahora mismo tu y yo vamos a intentar conseguir los 1200€ más mi comisión y yo se como hacerlo.
-Ya sabes que yo me dedico a la chatarra, cada vez es mas difícil encontrar los sitios donde poder afanar para ganarse uno la vida , hay mucha competencia, vamos a ponernos de acuerdo y como en las obras que tu vigilas es impensable porqué nos matarian a los dos....
Vamos a trabajar todas las noches por las obras no vigiladas y así con el hierro, acero,sanitarios, cobre...osea con todo lo que podamos arramplar...Tu y yo creo que podremos salvar el pellejo.
Manolo casi no comprendió nada de lo que el Ratón le había dijo, pero asustado asintió .
El Ratón dio por terminada la charla y con muy mala leche le cogió la cara con las dos manos y se acerco tanto que su saliva salpico la estupefacta cara de Manolo. Sujetandolo así le espetó con voz de malo de película - Mañana te espero aquí a la misma hora y preparado para el trabajo.
Otra vez Manolo metido en líos, como venia siendo costumbre en su azarosa vida.

miércoles, 15 de julio de 2009

SECRETOS AL DESCUBIERTO


Ya eran varios los secretos entre la Nena y Manolo. A cada uno le pasaron cosas muy importantes que ellos habían mantenido en secreto.

Manolo pese al miedo que sentía a la Nena no dejaba de darle vueltas al percance con el "Guiri" del Aeropuerto y su dinero.

Creía que ya no podía aguantar mas el secreto. El nunca había sido hombre de guardarlos y una de las causas de su desastrosa vida era precisamente su falta de discreción . Esa forma de ser le había traído muchisimos disgustos.

Así que decidido llamó a la Nena y con delicadeza la dijo que se sentara.

-Nena, sabes que yo muchas veces me meto en líos, pero siempre lo hago con la buena intención de solucionar los problemas que la vida nos va poniendo en el camino.

- Ahora tengo algo que contarte, una experiencia que me ha pasado, y que de haber sido yo un poco mas "espabilao" ahora tendríamos al Nene con nosotros.

-¡Perdoname! y sin respirar le contó a la Nena la experiencia con el "Guiri" y los billetes en el Aeropuerto.

Tenso esperó la reacción de la Nena en forma de, puñetazo, arañazo o algo de esa índole.

Pero cual no fue su sorpresa cuando la Nena, rompió a llorar y no había forma de que parase.

Los hipos , lágrimas y los mocos fueron en tal cantidad que Manolo no daba abasto proporcionando a la Nena la cantidad de pañuelos de papel que necesitaba, por lo rápidamente que daba uso de ellos.

La imagen de la Nena se podía sacar en procesión el viernes santo, muchas imagenes de la Virgen Dolorosa no llegaban a mostrar en su rostro la pena que la Nena en ese momento reflejaba.

Manolo estaba perplejo pensaba-¡Vale, de acuerdo, es una faena, no he podido traer dinero a casa y en el caso de traerlo, la Nena al saber de donde procedía, me hubiera increpado, pero no entiendo tanto lloro y tanto moco a que viene!

-Manolo yo también quiero contarte algo que llevo tiempo ocultándote y que por esa causa fui a parar al hospital.

-¿Te acuerdas cuando me encontraron en un vertedero perdida, enferma y tarumba?

-¡Pues claro! ¿no me voy a acordar?

-Tengo que decirte que cuando mi madre falleció y yo fui al pueblo a pasar unos días, me pasó una cosa....

.¿Pero quieres decir de una vez...?

-Veras me deshice de muchos trastos de los que había en la casa... pensé que con la crisis tendríamos que veranear allí y por eso lo hice.

-Cuando ya había tirado todos los trastos, entre ellos un colchón viejo. Me puse a repasar unos viejos papeles que todavía quedaban en casa y mi sorpresa fue mas grande que "Big Foot"


Entre esos papeles encontré una carta de mi madre donde me decía que si ella fallecía no se me ocurriera tirar el colchón ya que allí estaban todos los ahorros de su vida.....


-¡ Y pasmate Manolo ¡¡ los ahorros eran de 1 millón de €!! ¡buaaaaaaaa...buaaaaaaaa...

Otra vez la Nena lloraba desconsoladamente.

Pero ahora Manolo no estaba para alcanzarle mas pañuelos... A Manolo le había dado un patatús y ahora a él también le salían grandes lágrimas junto con espuma por la boca.

Cuando Manolo despertó se volvió a repetir las mismas escenas que cuando la Nena estuvo en el hospital por el mismo motivo.

Manolo pronunciando frases incoherentes y el medico sin comprender el motivo de las subidas y bajadas de tensión de Manolo y de varias paradas cardiacas de donde con mucho trabajo le habían podido sacar los servicios médicos.

La Nena estaba asustada, sabía que le había dado a Manolo una noticia que a ella por poco no la lleva al " campo de las malvas" pero nunca pensó que Manolo tuviera el corazón tan sensible.


-Señora, el caso de su marido es único, su corazón parece sano, pero ahora parece una noria las reacciones que está teniendo nunca las hemos visto antes. Quisiera pedirle permiso para hacerle unas pruebas importantes para la ciencia mundial .

-La Nena, asintió y el medico le dijo que por favor abandonase la habitación ya que en breves momentos empezarían con esas pruebas.

Han pasado varios días y Manolo al menos ya conoce a la Nena y pronuncia monosílabos.

-El medico dirigiéndose a la Nena, señora después de exhaustivas prueba , mis colegas y yo no hemos dado con ninguna anomalía medica que nos pueda dar las claves de porque su esposo ha estado tan mal. De ahora en adelante deberá cuidarse y no someterse a emociones grandes de ningún tipo. También esperamos que no le queden graves secuelas cerebrales.

-No se preocupe doctor, no creo que emociones como la que ha vivido le vuelvan a pasar en su vida.

La Nena a la cabecera de la cama, miraba a su marido y muy bajito y al oído le dijo: Manolo perdoname tu también, pero por fin me he quitado ese peso de encima. Solo espero que te recuperes del todo y podamos convivir.

martes, 14 de julio de 2009

¡COGE EL DINERO Y CORRE..!.


Manolo ya circulaba por la ciudad con su coche. Había hecho algunos cambios, los asientos de atrás, los "dio pasaporte" para tener mas espacio para los posibles portes que tuviera que hacer, también en plan casero tintó los cristales de la parte trasera, porqué no quería exponerse a que la mercancía fuera expuesta a ojos ajenos.
Ya se había estrenado en su nueva faceta. Jocelys la boliviana de la casa patera del piso segundo, salio tarifando con Yeresis y Lomaris y con cuarenta más de los que poblaban el citado piso y no tuvo mas solución que mover el culo hacía otros lares.
Por eso había requerido los servicios de Manolo para transportar unos cuantos trastos que a los ojos de Manolo su valor material no se correspondía ni con la tarifa que le iba a cobrar por trasportalos. Pero cada cual es libre de gastar su dinero como quiera.

Después de este porte se decidió a pasar por los estacionamiento de grandes superficies de bricolaje o de muebles. Rondaba por allí intentando que los transportistas legales no repararan mucho en él.
Parecía que se le presentaba una oportunidad, estaba haciendo la rosca e intentando convencer de que sus tarifas de precios eran muy bajas a un ciudano chino ( o coreano o filipino, bueno con los ojos tipo chino)
-Tu decir ir al barrio Caudete, yo te cobro 60 €
El chino , que no sabemos si es chino, pero al parecer no era tonto le decía a Manolo.
-Tu quelelme robal, sel mu caro. Yo il a otlo.
-¡No! dijo Manolo inmediatamente, yo rebajar a 50€
-45¡ dijo el chino.
A Manolo no le dio tiempo a responder, cuando se vio rodeado por unos cinco hombre mal encarados (nunca mejor dicho ¡que feos!) y con muy malas intenciones, alguno llevaban llaves inglesas en su mano e incluso uno llevaba una especie de garrote.
A unos centímetro de la cara de Manolo, empezaron a empujarle usando su cuerpo como si de una estera o saco se tratara
.A la vez que le sacudían cada uno le soltaba por su bocaza llena de espuma ¡ Tu no te comes el pan de mis hijos! y Zassss.. ¡Aqui no hay sitio para chorizos! y otra vez Zassss...y así hasta que Manolo como pudo y en posición gatuna pudo levantarse y salir entre las piernas de esos energúmenos.
-Cuando intentaba alejarse se fijó en el chino y Manolo juraría que al chino se le habían puesto los ojos redondos.
A lo lejos Manolo escucho una voz que le decía...¿ Entolces tu llevalme o no?
-¡Maldito chino!
Como esto de las grandes superficies no le había salido bien ,Manolo, tramo otra forma de sacar provecho .Se acercaría al Aeropuerto, sabía que allí en horas de llegada de muchos aviones, los clientes nunca faltaban.
Al llegar al Aeropuerto, dio varias vueltas para reconocer el terreno y procurar que no le pasara lo mismo que en las puertas de los grandes almacenes.
Giro y giro varias veces y muy cauto ( dicen que gato escaldado del agua caliente huye) aparcó su coche en una aparcamiento de inválidos (por supuesto que ya tenia tarjeta falsificada) y espero.
Después de aproximadamente 45 minutos empezó a salir un montón de gente que derechita iba a la parada de taxi.
Manolo se desesperaba pues mientras la cola para coger un taxi no paraba de crecer él todavía no había visto acercarse a un incauto cerca de su coche.
De repente vio como una figura de un "guiri" se iba acercando hacía donde estaba él, pero cuanto mas se acercaba menos lo veía como posible cliente.
Desaliñado, con barba de 3 días, sucio y dando tumbos, francamente un cliente de taxi no parecía.
Al llegar a la altura de Manolo se paro y mascullando cosas en un idioma que bien podía ser inglés, metió la mano en el bolsillo de su raída chaqueta y sacó un montón de billetes.
Al principio a Manolo creyó que serian billetes falsos, de esos que valen para jugar al Monopoly o a cualquier otro juego. Pero no obstante decidió salir del coche y acercarse al fulano.
Cual no fue su sorpresa cuando agarro el primer billete y comprobó que era autentico.
A partir de ahí todo fue una locura el "guiri" borracho no paraba de tirar billetes y billetes, la gente empezó a venir y a empujar y pelearse por cogerlos.
Pero Manolo había llegado antes y sus manos sus bolsillos y por dentro de su ropa rebosaban los billetes.
Toda la gente se había marchado ya, pero Manolo seguía persiguiendo los últimos billetes que el viento traía y llevaba. El "Guiri"más borracho que una cuba, cayó al suelo rodando por el pavimento junto con el último dinero que le quedaba.
Ya Manolo estaba pensando en el cuento de la lechera, quizás pueda dar una entrada para un piso y el Nene pueda estar otra vez con nosotros o al menos podamos alquilar un piso que reuna las condiciones donde el peso del Nene no sea una cruz.
La codicia de Manolo le perdió, mientras las demás personas se habían limitado a coger unos cuantos billetes y salir "pitando" él quería más y más y ¿Que paso? pues que debido al revuelo que se había formado alguien había llamado a la policía.
La Policía llegó precedida por un gran escandalo de sirenas, pillando a Manolo "in fraganti"con las manos y todo su cuerpo relleno de billetes.
Así que el "guiri" y Manolo a comisaria, los billetes confiscados y los sueños de Manolo rotos ( como el cuento de la Lechera)
Menos mal que esta vez la policía dio por buena la versión de Manolo cuando dijo que él estaba ayudando al pobre hombre para que la gente no se aprovechara.
La policía dejo al "Guiri" en manos de un empleado de la embajada y a Manolo le dejaron libre.
De camino otra vez al aeropuerto para recoger su coche Manolo pensaba el que pierde una oportunidad gana una lección. Y la lección es "COGE EL DINERO Y CORRE...

domingo, 12 de julio de 2009

EL COCHE FANTASTICO


Como el trabajo de Manolo le seguía aportando algún dinero. La economía de la casa le permitía algunas alegrías. De vez en cuando sus zapatos podían pisar algún bigote o cascara de gamba, osea ,"traducido!" que entraba en un bar para tomarse un vinito.



Un día de estos que a Manolo se le enciende la bombilla (de estos hay pocos) consideró el comprar un coche de ocasión e intentar hacer con él portes a precio mas bajo que los transportistas autónomos legales.

Dicho y hecho Manolo no pensaba decírselo a la Nena hasta que ya fuera inevitable, por otro lado hace mucho que no disponían de coche y pensaba que su mujer no se disgustaría demasiado con él.

Así que busco un compra-venta de coches de segunda mano y decidido entrar.

-¡Buenos días!
-¡Buenos días !

-Yo me interesaba por un coche amplio, en buen estado y por supuesto a buen precio, no deseo gastarme más de 600 €.

-Pues ha llegado usted al mejor sitio.

El vendedor ya le ha enseñado a Manolo los cuarenta coches de la exposición y ha gastado toda la saliva de la que disponía, pero no le convencía ninguno de ellos.

-Mire, este es lo que quiere, amplio, muy buen estad.... Manolo aparta al vendedor y se introduce en aquel montón de chatarra al que todavía le quedaban las ruedas. Sale del llamado coche y dice al vendedor... Un momento.

Abre la puerta del establecimiento da unos pasos hasta la calzada, alza su mirada hasta el rotulo del comercio y raudo vuelve a entrar.

El vendedor no sale de su asombro y le mira expectante, esperando que Manolo le diga que es lo que pasa, porqué ha salido corriendo y ha vuelto.

-Manolo, en plan despiste, como se no hubiera estado antes en el establecimiento, se dirige nuevamente al vendedor y tranquilamente le dice: Señor he leído en el rotulo del establecimiento compra-venta de coches de segunda mano.
-si.. así es...

-Verá es que yo no veo por aquí ningún coche... Lo que veo es chatarra... ¿no sera esto una chatarrería?

-Oiga que estos coches son estupendos!

De repente de detrás de una puerta entreabierta se escucha un silbido y una mano aparece haciendo señas misteriosas hacia Manolo invitándole a ir allí.

Manolo primero duda,el barrio donde se encontraba no era de fiar, pero después guiado por una gran curiosidad se decide y traspasa la puerta desde donde la mano misteriosa le invitaba a ir.

Al llegar se da de bruces con una copia de él mismo, un hombre moreno, pelo negro rizado y largo, grandes cadenas al cuello.. Total lo dicho ...Un primo hermano de Manolo.

-Compadre le he visto que esta interesado en un coche pase usted aquí y le enseñaré unos que solo enseño a personas de confianza. Me he fijado en usted y se ve un hombre en el que se puede confiar.
-Venga... Venga.. Aquí tengo dos coches y alguno le ellos le puede interesar....

-Manolo con ojos de experto da tres vueltas a cada coche y estos si que se parecen algo a lo que debe ser un coche.

-Compadre-le dice a Manolo su sosias, estos coches se los podía dejar en lo que se quiere gastar.

-¿Pero como puede ser si estos están mejor que los otros?

-Bueno solo hay una pequeña pega.... bajó tanto la voz, tanto, como si pensara en micrófonos ocultos por la CIA y todos los servicios secretos del planeta estuvieran a la escucha, los vendo tan baratos porque no tienen papeles.
-Entonces que me está diciendo que son robados..
-Chist... quiere llevarme a la ruina!
-Solamente se los he ofrecido porqué por su aspecto me ha parecido un hombre de mundo.Le advierto que ya lo tenia vendido para Marruecos. Mi negocio se basa en la exportación.
-Y lo soy, pero, nunca me he metido en esta clase de negocios. El coche me gusta ¿Usted me asegura que no tendré ningún problema.
-Mire ,mi compadre Casimiro es un "manitas" el bastidor del coche esta estupendamente limado y sustituida su numeración, que ningún experto podría localizar el arreglo. Y los documentos me los lleva unos que trabajaron para el caso Malaya. Cosa fina.

-Manolo soltó los 600 € , cogió las llaves del coche y salio como alma que lleva el diablo.

Ahora tocaba convencer a la Nena. Por el camino pensó mil cosas diferentes que contarle, pero cuanto mas se acercaba a casa menos ganas tenia de encontrarse con ella.

Cuando metía la llave en la cerradura pareció oír voces dentro de su casa y esto le extrañó.
Cuando por fin accedió,la primera impresión no le dejo turulato porque ya estaba, pero la visión de su cuñada con los rodillos de carne por fuera de una camiseta tres tallas mas pequeñas y de un pantalón que le dejaba la raja del culo al aire, fue muy fuerte, su corazón parecía un bomba de relojería a punto de estallar y su estomago parecía estar danzando Lambada.

En esta tormentosa situación Manolo dio media vuelta y ya abría la puerta para huir cuando escucho la voz de la Nena dirigiéndose a él...¡Manolo has visto quien ha venido?

-Manolo, vaya que si lo había visto. Por eso hizo caso omiso de la Nena y salió corriendo hacía la calle donde una gran arcada le hizo echar la primera papilla que le dio su madre.

jueves, 9 de julio de 2009

PATADA EN LA PUERTA


El hacerse con un piso como él tanto deseaba no era óbice para que Manolo, no considerara una temeridad el conseguirlo mediante la patada en la puerta.

Pero por otro lado el solo pensamiento de arrastrarse ante un banquero para intentar que le dieran una hipoteca y luego estar 30 o 40 años siendo del gremio de los indigentes perpetuos le aterraba. Además era casi imposible que le otorgaran la citada hipoteca ya que los emolumentos que recibía por su trabajo de vigilante eran pequeños y negros como una bolsa de "conguitos"

Manolo era de los que pensaba que no se debe tomar la vida en serio por que al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. Así que complicarsela era una perdida de fuerzas y tiempo. Y Manolo también era de los de la ley del mínimo esfuerzo.

Ahora quedaba lo peor, decírselo a la Nena. Esto si que requería esfuerzo y estoicismo. Pero él aguantária el chaparrón de lluvia ácida que se le vendría encima.

-Nena ya estoy aquí!
-Manolo, ¿donde has estado? Me tienes como una peonza, dando vueltas para poder encontrarte.
-Bueno ya estoy aquí, creo que tengo buenas noticias ( Manolo no estaba seguro de que para la Nena fueran buenas).

Carraspeo, trago saliva, se frotó la cabeza con las manos, alargó el cuello, y tomo postura de forma que pudiera escapar en caso de que a la Nena le diera por usar su cuerpo o cabeza para entrenamiento de Kick- boxing.

-Veras, mi amigo el Ratón me ha localizado una vivienda de planta baja en el barrio del "Cerrillo"
-Bueno ese barrio no me gusta mucho, la verdad no me gusta nada, creo que allí no entra ni el autobús ni los servicios de limpieza y por supuesto la policía. No me extraña que te lo halla localizado un Ratón.
-Nena no hace falta que te pongas tan sarcástica, el Ratón y yo lo hemos hecho de buena fe.
-Tu lo has hecho porque eres memo y el Ratón porque seguro que quiere sacar tajada de queso.
-Pero, Nena solo tendríamos que pagar 1200€ al Ratón por las gestiones que ha hecho.
-Yo a ese barrio no me voy ni muerta, seremos pobres pero todavía hay categorías.
-Pero es que no has visto el piso, esta muy bien y ...
-Nada, nada, no gastamos ni un chavo en ese barrio de drogatas y mangantes. ¿Quieres que el Nene se crié en semejante "Club Social". Estamos peleando por que el Nene vuelva con nosotros y tu con tus demencias quieres que nos lo quiten para siempre.
-Pero el Ratón querrá cobrar sus 1.200 €
-Pues al Ratón se le manda un gato.Y que dé buena cuenta de él.
-Si Nena te crees que eso es fácil, No es solo el Ratón, también están sus compadres que son más brutos que Eustaquio el de la estaca.
-¿Eustaquio el de la estaca?
-Eustaquio el de la estaca famoso en Villameloncillo. Eustaquio su pasatiempo era toma y daca con la estaca. No hacia distingos, para él todo el que llegaba a sus cercanías salia bien servido y por supuesto por "patas"

-Pues arreglatelas con esos gorilas, porque sino te las vas a ver conmigo. Y como te gastes 1200€ vete encomendando a la Virgen del Perpetuo Socorro.

Otra vez Manolo metido en un gran lío del que no sabía como salir .Deambulaba por las calles sin saber que rumbo tomar, aunque sabía que no siempre podría eludir al Ratón y sus compadres.

Y mientras callejeaba, pensaba aun podía ser peor.¡Menos mal que no le dije a la Nena que para hacerse con el piso había que darle una patada a la puerta!

lunes, 6 de julio de 2009

CAMBIO SOSTENIBLE


Como las cosas parecían ir mejor Manolo y la Nena, dialogaban sobre la posibilidad de poder acceder a un nuevo piso.
Este debería ser en planta baja con refuerzos de los forjados y las puertas las tendrían que reformar para cumplir las instrucciones que los servicios sociales les habían dado para que la mole del Nene pudiera volver con ellos.
Por primera vez en meses la pareja salió por la puerta de su casa agarrados del brazo. Era una cosa insólita tan solo hacía unos días.
-Manolo, vamos hacía la Avenida del Corchete, allí han abierto muchas inmobiliarias y nos resultará mejor y más fácil ponernos al día en cuanto a ofertas de pisos y precios.
La Nena y Manolo mirando los escaparates de una inmobiliaria donde estaban a la vistas fotografías con las cualidades y precios de varios pisos.
-Manolo, no me he traído las gafas puedes leerme este cartel?
-Vamos a ver, total a reformar, planta baja, buena zona y tranquila, parada de autobús a 20 minutos, colegio y centros comerciales solamente a 40 minutos andando, 2 dormitorios, 1 aseo, salón-comedor-cocina. Precio 400.000€ mas IVA y gastos de Notario, inscripción, plusvalías etc. por cuenta del comprador.
-Nena, ya hemos mirado todas las inmobiliarias de la ciudad y esto es un infierno, ya no siento las piernas.
-Es imposible que podamos comprar ni tan siquiera la caseta del perro de la Presley.
-¿Cuando han subido a estos precios los pisos? Si por el nuestro no nos dan ni para el enfoscado de uno de estos.
-Manolo dirigiéndose a la Nena, pues yo quiero al Nene en casa y sé quien me puede orientar para hacernos con un piso.
¡Manolo! cuidado que tu estás un poco loco.¡ Ten cuidado con lo que haces!
-Claro tu no recuerdas las malas decisiones que no tomé. Solo recuerdas las malas decisiones.
-Y así dejo a la Nena como geranio en tiesto ( esto es plantada) y apretando el paso se alejó hacía la tertulias de las obras del "metro"
Después de un buen rato dio con quien buscaba o sea Mariano alias "el Ratón"
El Ratón se encontraba enfrascado en una discusión con dos vejetes sobre la poca fiabilidad de los soportes de la entibacion para evitar el riesgo de hundimiento del túnel.
La conversación era tan intensa que parecía que pronto se llegaría a las manos y por un momento Manolo pensó que "El Ratón" y los dos vejetes acabarían muriendo y momificados esperando a que los atendieran en los pasillos de las urgencias medicas del hospital mas cercano.
Cuando "El Ratón" dio por terminada la discusión, más que un ratón parecía un gran depredador, las miradas que echaba a los vejetes soltaban fuego .
Pasado un rato y ya calmado "El Ratón". Manolo le contó su problema y lo que esperaba de él.
·El Ratón" le dijo a Manolo -Esto te va a costar unos cuantos €- Pero vete tranquilo que yo me ocupo, sé que en mi barrio " El Cerrillo" vamos a encontrar lo que tu necesitas.
Pasado unos días Manolo recibe un recado para que se pase por "El Cerrillo", Una vez allí le recibe un comité. "El Ratón" y dos compadres más.
Uno de los acompañantes extendió la mano a Manolo le saludó y le dijo he oído hablar también de ti que pensaba que estabas muerto.
-Mira Manolo mis compadres me han pedido referencias de ti y yo le he jurado que eres de fiar que te ocupas de vigilar obras y que perteneces a "Los Tomares".
Por eso hemos estado dado un garbeo por el barrio y hemos encontrado un piso planta baja que creemos que tu te mereces más que su dueño, que nunca viene por aquí, solo te vamos a cobrar por nuestra ayuda y tramites 1.200€.
-Mañana ya te puedes instalar cuando quieras.
-Bueno trataré de hacerme con los € ¿me das las llaves?
-¿Que llaves? tu eres tonto, Mañana lo que tienes que hacer es dar una gran patada a la puerta.
Así estamos todos aquí. ¿o que te creías?
Manolo camino de su casa pensando en la Nena ¡ Dios mio, en que lió me he metido! Yo quería un piso barato y ahora tengo que pagar 1.200€ por nada y encima meterme de "Okupa"

domingo, 5 de julio de 2009

LA TRANSMUTACIÓN


No es fácil una transmutación y menos de un día para otro.

Manolo se tomaba muy en serio su cambio de etnia .

Se dejo el pelo más corto por delante y casi media melena por detrás , además se lo rizó y subió de color tres tonos hasta que resultó un azabache aceptable, a eso añadió unas patillas que a su parecer daba a su persona el toque exacto que necesitaba.

En el mercadillo de los jueves compró a precio de saldo toda la discografía de los conjuntos "Lereres" de la tres últimas décadas y en casa las 24 horas no dejaban de sonar .También en los mercadillos se pasaba buenos ratos con los vendedores hablando y así intentando coger los giros y el tono.

La Nena estaba espantada de la "pinta" de Manolo y del radiocasete no digamos, ya lo había saboteado tres veces. Pero Manolo fuerte y sin desaliento lo volvía a recomponer y venga otra vez a escuchar a Camela, Lo Chichos o los Chunguitos.

La Nena ya estaba conformándose con lo que tenia y pensaba que si no tenía el hombre que quería y merecía pues " apechugaria" con Manolo.

Como el bebedizo que le dio solo sirvió para que Manolo llenara de excrementos allí por donde pasó, la Nena pensó en soluciones mas realistas.

Y estas soluciones pasaban por mejorar su aspecto. Como ahora entraba en casa algo de dinero lo utilizaría para darse un "Homenaje" y pasaría por un Spa, después masaje y baño de chocolate o de vino o de aceite de oliva ¡Vamos de lo que sea! después tratamiento anticelulitico y peluquería.

Prefería tener belleza que cerebro, porqué Manolo está mas preparado para ver que para pensar.
La Nena era muy ingenua pensando que su "look" después de haberse gastado 600€ había dado un cambio radical. Para eso además de que la naturaleza tenia que haber ayudado también la cantidad gastada en reparación y adecuación de su persona tendría que rondar el millón de €.
-Manolo te gusta el cambio que me hecho ?
-Como ya Manolo quería confraternizar con la Nena, rápidamente miró a la figura que tenía delante de él y de la cual ni se había percatado y las palabras salieron de su boca más rápidas que una ametralladora..¡ Nena estás espectacular!

-Mira Manolo tenemos que hablar, últimamente esta casa es un infierno, no se que clase de trabajo es el que tienes, pero sospecho que otra vez estás perdiendo la sesera o no te traes nada bueno entre manos..

.Mira Nena, el trabajo es bueno y nada cansado, un chollo, aunque no está muy bien pagado solo tiene un pero..

-Pero..Pero... ya estamos como siempre Manolo, dí ahora mismo que ese pero. Estoy preparada para aguantar hasta la caída de la torre de Pisa sobre mi cabeza.

Bueno, yo estoy tratando de conservar este trabajo y para ello me estoy adaptando a mi nueva etnia.
-¿Que dices? ¿Que etnia, mi que ocho cuartos?

.Pues que ,este trabajo ,solamente es para gente de etnia gitana. Por eso yo me estoy adaptando a las circunstancias, he cambiado de forma de vestir, de hablar y de gustos musicales. Pero hay otra cosa que debemos hacer los dos juntos y que no me atrevía a pedirte. Pero es necesario que para mantener la farsa de que pertenezco a "Los Tomares"tenemos que ir los sábados por la tarde a la Iglesia Episcopaliana de los últimos Mártires.

A la Nena hasta el moño ( que tanto le había costado) se le cayó al suelo al escuchar a su marido.

Al rato ( ya más fríamente) La Nena pensó -algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida, Y el mio es de estos últimos.

sábado, 4 de julio de 2009

VIGILANTE DE LA NOCHE


Manolo no tiene suerte, esta señora le ha abandonado.

Desde el día que dejo su casa "por pies" y de forma nada decorosa, no levanta cabeza ( cabeza, ni otra parte de su cuerpo).

El bebedizo que le dio la Nena para que él la viera hermosa le había traído la mala suerte. A saber si este no era también para conjurar la mala fortuna sobre él.

Pero hoy tenía que acudir a una cita en la que tenía puestas muchas esperanzas en encontrar un trabajo.

Pero antes tenia que lograr algunos cambios en su aspecto .

Hacía un mes cuando vio la posibilidad de este trabajo ya empezó a dejarse el pelo largo y compró en "los chinos" un gel rIzador del cabello.

Ahora frente al espejo se abrió el cuello de la camisa y se puso una gruesa cadena dorada de la que pendía una cabeza de Camarón de la Isla, luego en sus dedos tres anillo dorados de grandes proporciones uno con una cabeza de león, otro un gran sello con sus iniciales y el otro no hay nadie que pueda describirlo.

Su color de piel mas obscura de lo normal (había estado tomado el sol en las tertulias de las obras del metro)

Se miró y dio su aprobación.

En esto estaba Manolo, cuando entro la Nena algo distraida y al verlo le dijo ¡Buenos días! ¿espera usted a mi marido?.

-¡ Nena, soy yo Manolo¡

-¿Manolo? si pareces uno de los Gypsy Kings.

-Mira Nena esta vez si que tengo buenas vibraciones. Seguro que hoy vuelvo con trabajo.

-No, si trabajo a ti no te falta, pero te apañas para endosarselo a otro. Mira Manolo esto no puede seguir así, yo estoy de los nervios. Te veo cada vez más ido y nunca encontraras un trabajo.Y menos con esa "pinta" de rumbero o palmero de los Chunguitos.

-Nena no soy tan inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

-Manolo va camino de su cita, esta amistad también es de los mirones de obras. Ya se sabe que mirando obras se hacen grandes lazos de amistad y ahora se iba a encontar con "El Ferralla"y este le había prometido que le colocaría hoy sin falta.

-¡Hola Ferralla!

-¡Hola Manolo!

-¿Que? Ferralla ¿esta bien conseguido mi aspecto?

-Manolo lo has bordado. Ahora tenemos que hacer tiempo hasta la noche porqué mi primo es cuando sale a vigilar su trabajo. Vamos a tomar unas cañas.

-Lo siento pero carezco de metálico.

-No te preocupes, mañana me lo devuelves,¡ por mis antepasados que hoy trabajas tu!

-Manolo y el Ferralla dando vueltas por una urbanización en obras que parecía ser una ciudad después de un bombardeo.
Mira casi todas estas obras las controla mi primo.
Manolo veía como "El Ferralla" miraba con ojos golosos los materiales acumulados en esas obras y decía esto puede venderse a tanto el kg. o por esto me darían tantos o cuantos €
-!Por allí viene!
-Bueno primo aquí te presento a mi amigo Manolo es de Los Tomares" su tío es el " Tio Soleta"
-Ahora la cosa está un poco escasa, aunque nosotros no sufrimos tanto la crisis, porqué aunque hay muchas obras sin acabar y no creo que se acaben, los materiales hay que vigilarlos. !Hay mucho ladrón!
-Mira no te puedo pagar mucho, pero el trabajo no te va a matar, ahora lo hago yo pero ya me he cansado, que no se ha hecho mi cuerpo "pal trabajo". Ves ese cartel.
Manolo se dio la vuelta y vio en la entrada a una obra un cartel con solo dos palabras escritas con una letra muy rudimentaria ..... VIGILANTE GITANO
Las obras donde tengan ese cartel son intocables, los dueños lo saben y por eso nos contratan.
Manolo se atrevió y le dijo ¿oiga y cual sería mi horario de trabajo?
-Pues no hace falta que te lo tomes muy en serio, solamente con darte una " vuertecita" es suficiente. Ya te he dicho que el cartel es suficiente y la obra se cuida sola.
Manolo contento se despidió, quedando contratado como vigilante nocturno de obras.
El primo del "Ferralla" cuando se iba le dijo -Ahora ya eres mi primo, da saludos a "Los Tomares" y al "tío Soleta"ahora ya saben que me deben una.
Ahí tenemos a Manolo que por arte de bir y birloque se había reencarnado en un flamenco con pedigri.
Tendría que mejorar todavía mucho sus maneras y costumbres para asimilarse a la etnia que desde ahora pertenecía.

viernes, 3 de julio de 2009

TERCER PREMIO



Manolo hablando con la Nena, ¡ Si puedes burlarte de mí porqué yo ya lo he hecho!.




Cuando Manolo propuso a la Nena asociarse con el "Cemento" lo hizo con el propósito de que fuera la Nena la que tomará la decisión y así no ser él culpable si salia mal el negocio.


Pero la Nena que no tenia un pelo de tonta no cayó en esa trampa.


Ahora Manolo ya estaba urdiendo un nuevo plan ( tan alocado como todos los suyos) para seguir pudiendo mantener los gastos de comida y casa.


La experiencia del campamento vacacional no se le quitaba de la cabeza y su cuerpo no estaba para nuevas experiencias en ese terreno.


Aunque su colchón no fuera de Viscolátex Natura era un buen colchón y sobre todo estaba sobre una cama y bajo un techo. Lo dicho aguantaría hasta una jauría de perros rabiosos antes de volver a la calle ¡Eso nunca! antes prefería hacer la rosca a la Nena e incluso dormir junto a ella.
Por eso a escondidas de la Nena estaba urdiendo un plan.


Todas las tarde las pasaba en el bar de la esquina donde a cambio de limpiarlo y barrerlo al final de la noche, el tabernero le dejaba destapar todas las botellas que se servían en el bar.

No solamente destapaba todas las que servía, además volvía a reutilizar los tapones poniéndolos otra vez en las botellas vacías y así se pasaba las horas y horas destapando botellas y alineándolas unas junto a otras.


Con lo que no podía Manolo era, que como el dueño del bar era chino ( como de casi todos los comercios del barrio) todo el día ponía música china o japonesa (Manolo no distinguía) y claro la música japonesa era una tortura china (o al revés)


Esta manía de Manolo se debía a que había visto un anuncio en una revista de RAW Cocktail Academy, donde se anunciaba un concurso de destapar botellas de gaseosa Adam Dollman Y el premio era muy sustancioso.


Todas tenían que estar perfectamente alineadas para lograrlo", Manolo quería erigirse en el mago del mostrador. "Entrenaré durante meses y abriré más de cinco mil botellas".


Este propósito tenia a Manolo ocupado sin dedicarle a la Nena tiempo. Lo que hacía que ella cada vez estuviera mas rencorosa.


Después de miles de horas dedicadas a tan esforzado trabajo (sin poder llevase a la boca el liquido de una sola de esas botellas, por la crisis)


¡El hombre participo en tan ilustre concurso y le quitó la chapa a 5000 botellas .


a 1,2 botellas por segundo! La proeza formó parte del programa televisivo Britain's Got Talent y otros participantes mostraron sus destreza detrás de la barra dado cuenta de liquido que estas contenían.


Aquello terminó como el rosario de la aurora .Porque aunque las botellas eran de gaseosa, algún gracioso las dio el cambiazo por aguardiente y al final las repartieran entre el publico y aquello fue indescriptible todo se desmadró y tuvo que llamarse a la guardia nacional para poder mantener el orden y desalojar.


Pero por una vez Manolo consiguió al menos quedar el tercero en el concurso y al menos le dieron como premio 50 botellas de soda.
Todo no va a ser malo

miércoles, 1 de julio de 2009

ACTIVIDAD PELIGROSA




Aunque a Manolo y la Nena su vida le pareciera rutinaria, su vida tenia de todo pero nada de rutinaria .


La peripecias que les ocurrían a menudo,vistas desde afuera eran de lo más variopintas y jocosas y no todas las familia pasaban por tantos avatares como ellos y el Nene. Se vieron en tantas situaciones extravagantes que su vida casi daba para hacer una película.

La película tendría que ser una tragicomedia, ya que bueno y malo les había sucedido, pero siempre con un toque de humor que había hecho sus vidas menos malas de lo que algunas veces presagiaba .

La relación de Manolo y la Nena no llegaba a ser cordial pero al menos se había establecido un "statu quo" que dejaba pasar los días mas tranquilos que antes (aunque pasando mucha hambre).

Manolo ya no sabía a que recurrir para poder traer todos los días a casa algo para comer.

Las pocas pertenencias que tenían ya las había empeñado o vendido y todos los subsidios se habían acabado. Al verse acabado y derrotado Manolo pensaba, Trabajando he conseguido ascender desde la nada hasta la pobreza más extrema.


En unas de las tertulias de las obras de la Plaza de los Afligidos, Manolo charlaba con un tertuliano y se lamentaba de la precaria situación por la que estaba pasando-¡ Tío nada es tan malo que no pueda empeorar! estoy en las últimas-


Esto le decía Manolo a Paco "el Cemento" llamado así por su gran conocimiento en este material de construcción.

Paco bajando la voz y acercando la boca a su oído le dijo : si tú quieres yo puedo proporcionarte la forma de solucionar tu problema.

Manolo dijo venga dime...dime..

Pues veras yo me gano unos dinerillos con encargos que me hacen clientes. Me dan una lista y yo voy a las tiendas y supermercados y al dia siguiente les entrego las mercancías... y ganancia segura.

Pero yo no tengo dinero para comprar las mercancías...

-Quien habla de comprar... se trata de afanarlas y "voila"

-Pero yo nunca me he dedicado a eso ,no sé si podría.

-Dejate de escrúpulos y piensalo.

-Manolo tenía miedo a lo que la Nena podía opinar...Entonces pensó nunca tomes una decisión si puedes lograr que la tome otro. Así que se fue "escapao" para su casa a consultarlo con la Nena.

Cuando Manolo dándole mil vueltas consiguió ponerla al corriente de la proposición de Paco "el Cemento! a la Nena,Esta no salia de su asombro (y eso que creía que ya no se podía asombrar de nada de lo que hiciera Manolo)

-Manolo, ¿tu estas loco? ya has estado varias veces en el manicomio y en los calabozos. ¿quieres ahora dar con tus huesos para siempre en la cárcel? ¿es que te parece poco lo que me has hecho abandonandome, y yo sola sin saber si estabas vivo o muerto?

-Nena Perdoname... por favor...

- Ella muy "Regia" en plan Faraona Se levanto del sillón tiro del vestido a la vez que elevaba la barbilla en plan " veras la que te espera ahora" y acercando su cara a la de Manolo le soltó esta frase lapìdaria. Si quieres mi perdón, te perdono pero a cambio te regalo todo mi odio. Y de esa forma junto con un gran portazo la Nena desapareció de la escena.

-¡Que bruta! Ha destrozado el cacho de puerta que todavía quedaba en pie.

Otra vez la pelota en el tejado de Manolo. él había pensado que la Nena fuera la que tomara la decisión pero le había salido mal. Así que él se decidió y se marchó a la calle a buscar al "Cemento".

Manolo y el "Cemento" en unos grandes almacenes, consultando unas listas que de pedidos que recibían de sus clientes en la esquina de una céntricas calle. Allí el que más y el que menos se dedicaba a lo mismo, todos trapicheaban con cosas robadas de diferentes procedencías.
-Mira Manolo un bote de caviar iraní y envase de angulas de Aguinaga.
-Paco el tío que te ha pedido esto es un caradura... menudo coche tiene y comprando cosas a mitad de precio robadas.
-Mira nuestro negocio es este y además como crees que se hacen ricos estos tíos.
-Paco ya he podido violentar el mostrador y tengo los artículos... por favor ...por favor...vámonos pronto. Estoy "cagaó" de miedo.
Manolo cargando con el desprecio de la Nena y forzando al máximo sus esfínteres cada vez que se "paseaban" por los almacenes para cumplimentar sus pedidos, aguantaba a duras penas.
-Manolo hoy es muy fácil los pedidos que nos han hecho, por eso los vamos a diligenciar en el
"Super" del barrio. Allí no hay cámara y solo está una anciana.Yo La entretengo y tu afanas las mercancías.
Paco y Manolo ya están en el "Super" Manolo se dirige por los pasillos disimulando hacía las mercancías que tiene que coger, mientras Paco entretiene a la señora que lo regenta.
-!Hombre "Cemento" cuanto tiempo sin verte. Paco deja de hablar con la señora y se vuelve a ver quien es el que la habla.
-!Burbujas! ¿ya has salido? y así Paco se distrae dejando de entretener a la mujer.
Manolo se está metiendo en el fondo de una chaqueta trucada una mercancía, cuando siente en todo lo alto del "coco" un porrazo que le hace dar tres vueltas sobre si acompañado con miles de pajaritos dentro de su cabeza. Al momento alguien salta sobre el agarrándole y tirándole al suelo, Una garra como de un fiero depredador le coge por los testículos y con voz aterradora mientras tira... y tira.. va diciendo ¡ Sinvergüenza robando a una pobre anciana!
Y a partir de ahí ya no siente más. Ha perdido el conocimiento.
El despertar de Manolo es sentado en el bordillo de la acera de una calle y con Paco echándole agua por encima.
Manolo todavía turulato, Pregunta a Paco ¿que ha pasado?
Y Paco le dice Manolo .Gracias que te he podido quitar de las garras de esa bruja. Pero a mí tambien me ha sacudido de lo lindo.
-Pues yo no te veo tan mal.
-¿y a quien vas a creer a mi o a tus ojos?
Y allí quedan Manolo y Paco. La actividad que han escogido es muy arriesgada y o se ponen en plena forma - lo suficiente para poder hacer frente a una anciana- o cambian de actividad a una menos peligrosa.

LA AUTORA

LA AUTORA